Proyecto Institucional: “Palabras que van Los niños tienen la palabra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
Advertisements

Instituto Sarmiento A-1099 Proyecto: Los libros al derecho y al revés
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
Ballet clásico.
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y MORAL
LA PLANIFICACIÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
SEMINARIO IV Profesora: Lila Pinto Estudiante: Laura Iriarte.
-Integrar a los padres a las actividades de sus hijos, los reportes de las calendarizaciones diarias mantienen a los padres involucrados al programa educativo.
NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ INTRODUCCION La promoción de la cultura de paz es un tema de emergencia en la escuela dominicana. Desde el.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
ISFD Y T N° 166 Unidad Académica Escuela Normal “Gral. José de San Martín”
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA Pensamiento social de la iglesia Integrantes: Dennise Espinoza Mishel Herrera Leonardo Velasquez Lizbeth Hinojosa Tatiana.
FUNCIÓN TUTORIAL En el espacio de tutorías. PROTECCIÓN DE ITINERARIOS ESCOLARES (Función Tutorial) OPCIÓN INSTITUCIONAL / FORTALECIMIENTO (Todos los estudiantes)
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Universidad Veracruzana Especialización Promoción de la Lectura Sala de lectura para abuelos y nietos: una alternativa para fortalecer las relaciones.
¿Cómo hacer un Análisis de los Resultados
PROYECTO PILE.
CENTRO MUNICIPAL Nº 1 «Ita Ybate» Tercer Foro Municipal de Educación
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
PROYECTO “TE REGALO MIL COLORES”
POR EL COLECTIVO PAULO FREIRE.
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA POTENCIAR LAS CAPACIDADES PERCEPTIVO MOTRICES Y SOCIO MOTRICES EN NIÑOS EN EDAD ESCOLAR.
PROPUESTA C.A.I Escuela N° 249
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
A todos y todas nos preocupa el FUTURO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE ORAL
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA.
Compartir nuevas metodologías
FAMILIAS LECTORAS Curso 2016 /2017
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Educación Inicial Ciclo I y II. Ciclo I Comprende a los niños de 0 a 2 años. En los primeros años de vida, los niños muestran una evolución acelerada.
Rumores. Abuso escolar ONLINE Quienes somos… Problemas de la obesidad.
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
Estimulación temprana
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
“UNA PIZCA DE COMUNITARIA” JUNTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
La Biblioteca Solidaria es una iniciativa llevada adelante por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la ANEP, que apela a los diversos.
JARDIN DE NIÑOS MERCEDES FELIX
Visita de Contextualización
Kinder
PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN EL AMBITO EDUCATIVO
INSTITUCION Y ORGANIZACION MODULO UNO LEIP ACTIVIDAD 2 MAESTRO JULIO ORTIZ MARTINEZ ALUMNO LUIS MANUEL BARRON SIFUENTES.
DISEÑO DE PATIOS PEDAGÓGICOS. Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
TALLER Evaluación de la gestión escolar y Construcción de Indicadores Patricio Chaves Z. y Andrea Barrios Consultores UNESCO.
Encuentro de comunicación y radio
LA BIBLIOTECA ESCOLAR Se encuentra inmersa en una institución educativa Se caracteriza por prestar su servicio a la comunidad académica Está diseñada para.
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
Estrategias para la enseñanza de las emociones
“FAMILIAS Y ESCUELAS” Sam Redding. El currículo del hogar: Los patrones identificables de la vida familiar contribuyen a desarrollar la habilidad del.
TALLER “CREANDO, IMAGINANDO Y ACTUANDO” PROFRA. MA. ELENA GUZMÁN
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
SISTEAMTIZACIÓN PROCESO DE RENOVACIÓN
Análisis simce 2018 ESCUELA PADRE ERNESTO WILHELM.
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
1.- La escuela es reconocida en la comunidad vecinal y comunal por el desarrollo del potencial artístico de niños y niñas, mostrado en distintos eventos.
LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN EQUIPOS COLABORATIVOS CON NTIC
«DECÁLOGO DE LA BUENA ESCUELA»
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Un Arte de Impacto Introducción LA ORATORIA ¿Cómo enseñar a los niños hablar en público? Claves para aprender hablar en público Juegos para practicar la.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Institucional: “Palabras que van Los niños tienen la palabra palabras que vienen” Los niños tienen la palabra Jardín de Infantes Nº 199 “Juanito Laguna”

¿Por qué trabajar con las palabras desde los sentimientos y las emociones en el jardín de infantes? Porque las palabras atraviesan el cuerpo y afectan emociones y sentimientos Porque desarrollar la oralidad incorporando nuevos términos permite construir relaciones afectivas que revalorizan al otro como sujeto Porque llevan a crear imaginar innovar a través del arte, la música, la expresión corporal Porque los niños y niñas tiene derechos a expresar palabras, a ser escuchados y a escuchar palabras que contribuyan al desarrollo del autoestima

La propuesta se lleva a cabo a través de Juegos Sensibilización Dramatización Juegos tranquilos Paseos educativos y Festejos La valija de las palabras Ronda de conversaciones Canciones Narraciones Cuentos y poesías

¿ Cómo ? Invitando a jugar con las palabras, con la colaboración de las familias. Construyendo distintos escenarios lúdicos que provocaron curiosidad… y donde las palabras comenzaron a volar… Con cuentos creados por los niños/as y representados por los padres y docentes. Poesías para todos y más palabras desplegadas.

¿ Quienes participaron ? Niños/as, docentes, personal directivo, asistente escolar, familias, comunidad educativa. Instituciones del territorio con quienes compartimos el proyecto. Compartiendo el proyecto con la Biblioteca popular “Mariano Moreno”

Impacto provocado Se logró traspasar los muros del jardín de infantes involucrando espacios e instituciones pertenecientes al territorio. Asistimos a la biblioteca de la vecinal, a la escuela Rey De Gloria, a la escuela 1188 y recorrimos el barrio con pancartas, regalando palabras y colocándolas en los árboles.