LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS: LO POPULAR Y LO ACADEMICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 La educación artística es una vía de gran importancia para el logro de una educación estética por la forma agradable en que lleva el mensaje y sus contenidos.
Advertisements

4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
MODELO CURRICULAR PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA. EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE EL ARTE Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA NATURALEZA DE LA OBRA DE ARTE LA OBRA ARTÍSTICA Y EL ESTILO CLASIFICACIÓN DE LA OBRA DE ARTE.
 En la sociedad actual se da una gran importancia al físico.  El problema está en la obsesión por el físico.  Esta obsesión trae consecuencias negativas:
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
* *
LENGUA Y LITERATURA Nombre: Armando Suarez Avila Curso: 6 to-BI.
ESCUELAS DE VERANO 2017 JUNIO DE 2017.
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
Estructura Socio-histórica de los modelos educativos
Información de PMAR.
LA VOZ La voz es el soporte acústico de la palabra
CHARLA RADIAL.
Itinerario de educación en la fe
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN EL CEREBRO
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Universidad de Sevilla
HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA 2º bachillerato
Aprendizaje y servicio solidario en contextos de vulnerabilidad social
Explorando el arte 1.1
Código de Conducta de los Servidores Público
Una experiencia histórica de vinculación cultural con la colectividad
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
El ARTE entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas,
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Ética kantiana Cuartos medios.
Clasificación de las Artes en la actualidad
Teoría política de Platón
Valores Primavera 2016.
Los intereses vocacionales Cortada de Kohan, N. (1994)
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
“EL ENSAYO”.
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Moda en tu mundo.
EL ROMANTICISMO.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
VALLE-INCLÁN Y LUCES DE BOHEMIA
LENGUAJE CORPORAL..
LA LITERATURA.
ARTE.
Portafolio de Evidencias
VYGOTSKI Y LA PSICOLOGÍA
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
4º ESO IES FRAY PEDRO DE URBINA PROFESORA: MARÍA DIEGO SÁNCHEZ
Resultados de Perfil Profesional
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Estética y belleza (o fealdad)
SIERRA NEVADA 2018 Colegio Sagrado Corazón de Jesús
ASPECTOS ACADÉMICOS: Acueducto
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto educacional Juan XXIII
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
LA UCB COMO CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Religioso Moral Estético Intelectual Afectivo Social Físico Económico
Propuesta de Formación del
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Género Dramático Jorge Orrego Matías Díaz Javier Roa Ratzo Calderón
Transcripción de la presentación:

LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS: LO POPULAR Y LO ACADEMICO

La educación artística es una vía de gran importancia para el logro de una educación estética por la forma agradable en que lleva el mensaje y sus contenidos a través de la música, las artes plásticas, el teatro, la literatura, danza y cinematografía

REFLEXIÓN: ¿Crees que cualquier persona puede expresarse artísticamente o necesita formarse académicamente?

Formulación de la actividad creadora Primera forma: Riquezas de experiencias Segunda forma: Riqueza de formación en arte Tercera forma: Enlace emocional Cuarta forma Puede ser presenta trae trae Riqueza de imaginación Riqueza de interpretación del arte Sentimientos que inciden en la imaginación Imaginación que incide en los sentimientos La obra de arte como ruptura

CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL GUSTO

Actitud estética sensibilidad juega La razón La voluntad

REFLEXIÓN ¿Crees que son más importantes el interés, la utilidad y el consumo o la sensibilidad y la razón?

El juicio del gusto Reconocer el ideal de una sociedad educada y cultivada. No depende de la clase social, la riqueza o los de abolengos. Es subjetivo porque diferencia las preferencias personales. Integra y relaciona todos los sentidos. Es independiente de la moda y de los caprichos de la época.