EDUCACIÓN ESPECIAL Y TIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ejercicio físico y la actividad motriz favorecen el desarrollo físico y emocional de los niños discapacitados auditivos, potenciando la personalidad.
Advertisements

Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Contexto Urbano Marginal Datos de identificación de la escuela Población total de alumnos: =64 Número de.
Evolución histórica: De dificultades de Aprendizaje a N.E.E.
Documento de síntesis del FORO DIM "¿Mejoran los aprendizajes con las TIC? Pilar Casals i Noemí Santiveri.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA EXTENSION SAN CRISTOBAL LAS TIC CONTRERAS YULIANA ESCALANTE VIRGINIA GUERRERO.
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
Hardware & software Alumna: Liliana Solís Flores. Facilitador: Karla Martínez. Materia: Aplicación de software ejecutivo Fecha: 07/febrero/2015.
EDUCACIÓN ESPECIAL Y TIC. ANDREA ROLDÁN ALONSO JUDIT ROCAMORA ILLÁN ARACELI MARTÍNEZ YUSÁ Mª ÁNGELES TENZA GARCÍA.
Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso Deportes y Juegos alternativos.
Araceli Angulo Vargas Comunicación en Apoyo Dravet-Donosti
Sub ~ Temas: La Televisión en la Escuela El Cine y la Escuela El Uso del Video en la Educación La Radio en la Educación Tema: Los medios de comunicación.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Matematicas.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
SOFTWARE EDUCATIVO BLOQUE III DE INFORMÁTICA II. OBJETIVOS.
ETICA EN EL AMBITO EDUCATIVO MG.LILIANA MAS HUAMAN.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
Inteligencias múltiples
-Howard Gardner-.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Aguado López, Sebastián De la torre soriano, Alejandro
El trastorno de las matemáticas
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
EDUCACION FISICA EN EDUCACION ESPECIAL
Jone Azkoitia Maider Tellitu
Las TIC integradas en el currículo de infantil.
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
HABILIDADES PARA LA VIDA
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
DESARROLLO FISÍCO Y PSICOMOTOR Propósitos generales del curso.
El alumno tiene que estar acostumbrado
Las nuevas tecnologías en la educación
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA MARIANA ARBELÁEZ.
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
Inteligencias Múltiples
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Salud y Educación Física. Lectura
Observación y análisis de la practica educativa
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
ADAPTACIONES CURRICULARES DE ACCESO Son modificaciones que se realizan en el espacio, recursos o materiales, infraestructura y tiempo. La implementación.
Discapacidad Auditiva Diplomado en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad Integrantes: Paula Mejía Morales Lenny Geraldine Gunther Valeria.
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO (PLM).
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
DIVERSIDAD EN EL AULA DE CLASES
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
¿Qué hacer con las competencias básicas?
Educación.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
KINEFILAXIA LA ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA. LA ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA ES:  Un proceso individualizado personalizado, coordinado y limitado en el tiempo.
REALIDAD AUMENTADA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE. AUTOR: EDGAR RAMIRO SORIA NOROÑA TUTOR: Mg. JOSE LUIS VARELA ALDAS
Necesidad Educativa Especial. Un alumno tienen necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
L E N G U A J E Y C O M U N I C A C I Ó N
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
2 básico matemáticas = = = = = =
Alumno: ______________________________________.
Materia Actividad Física para personas con NEE Discapacidad y Motricidad Humana.
Matemática básica.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN ESPECIAL Y TIC

ANDREA ROLDÁN ALONSO JUDIT ROCAMORA ILLÁN ARACELI MARTÍNEZ YUSÁ Mª ÁNGELES TENZA GARCÍA

CONCEPTOS CLAVE OBJETIVOS POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC EN NEE PARA SABER MÁS

CONCEPTOS CLAVE N.E.E DIFICULTAD DISCAPACIDAD DIVERSIDAD MINUSVALÍA DEFICIENCIA

OBJETIVOS REFLEXIONAR Y AYUDAR A UTILIZAR LAS TIC LOS ALUMNOS PARA EDUCAR A LOS NIÑOS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC DETALLAR RECURSOS PARA LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD

POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

LAS TIC PUEDEN AYUDAR A LOS ALUMNOS CON NEE

RECURSOS PARA EDUCACIÓN ESPECIAL MEDIANTE LAS TIC

rECURSOS hardware para nee http://www.youtube.com/watch?v=nLeDx4IDA8o&noredirect=1

RECURSOS SOFTware para nee

ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ PROGRAMAS JORDI LAGARES CONVERSORES KOOHALA V: 35 PLAPHOONS

ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL http://www.once.es/ http://www.educarex.es

ALUMNOS CON SORDERA E HIPOACUSIA http://goo.gl/qMbtd http://goo.gl/1p1bX

ALUMNOS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA LINGÜÍSTICA INTERPERSONAL LÓGICO-MATEMÁTICA

CORPORAL-CINESTÉSICA ESPACIAL MUSICAL CORPORAL-CINESTÉSICA

¿Estamos preparados? Tarea continua Restructuración del sistema educativo Escasa presencia en las aulas

INCONVENIENTES VENTAJAS http://goo.gl/ahGfF

PARA SABER MÁS

F I N Fin