FUZZY HOME & SUSTAINABLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

Universidad de Costa Rica Escuela de Lenguas Modernas LM-0296 Técnicas de Estudio a Distancia e Investigación Profesora: Profesora: M.Sc. Elizabeth Cascante.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Bienvenido al curso: Programación de PLC (E-Learning)
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
MODELO DE EDUCACIÓN SOCIALISTA PARA EL IMPULSO DEL CONTINÚO HUMANO A TRAVÉS DEL DESARROLLO ENDÓGENO EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE LOS.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Víctor Hugo Luna Acevedo
Consejería de Educación y Cultura
¿Cómo me va en la escuela?
Material Didáctico 2017 Tema: Plan de Trabajo
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Registro contable Número 325, marzo 13 de 2017.
MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
EL ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
LABORATORIO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS APLICADAS (LACIMA)
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
INFORMES DE INDICADORES BIBLIOTECA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Introducción a la Ingeniería
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Importancia del uso de videos en la escuela
Metodología I Universidad Nacional Experimental de Guayana
Por : Valentina cataño Sepulveda Y Alejandro Chaverra Castañeda.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Citas en el formato APA.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Registro contable Número 341, julio 10 de 2017.
Diferencias programador vs Ingeniero de software
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE MADRE DE DIOS
VII Jornadas Internacionales de Doctorado Espacio para el texto
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Si quieres, puedes estudiar GEOLOGÍA en tu instituto, el IES “Miguel Espinosa” GEO= Tierra -logía= Ciencia.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
SOCIOLOGÍA LINGÜÍSTICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA
Registro contable Número 411, diciembre 17 de 2019.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
FONDO SECTORIAL CONACYT - INEGI
Cuerpo académico de Optomecatrónica
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Registro contable Número 428, 13 de mayo de 2019.
VII Jornadas Internacionales de Doctorado Espacio para el texto
Registro contable Número 435, 1 de julio de 2019.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director: GEEA 2017.
Mesa de trabajo: Mesa 1. Gestión Educativa
2da.
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

FUZZY HOME & SUSTAINABLE MARTHA ELISA CUASQUER MORA MAGISTER EN INGENIERÍA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL ESTUDIANTE DE DOCTORADO UNAL MZL PROFESORA DE TIEMPO COMPLETO UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO CONTACTO: MCUASQUER@UAN.EDU.CO JORGE ANDRÉS PÉREZ ANDRÉS TOVAR ESTUDIANTES UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

INVESTIGACIÓN DESDE EL AULA ANDRES TOVAR RICARDO TRUJILLO CHRISTIAN GÓMEZ ANDRES FELIPE RAMÍREZ JORGE PÉREZ

INTRODUCCIÓN La Lógica Difusa fue propuesta inicialmente por Lofty Zadeh en el año 1965 y luego por Mamdani en el año 1977 quien extendió el concepto para muchas áreas del conocimiento.

MATERIALES Y MÉTODOS Para la realización de la casa autosostenible, se usaron distintos tipos de materiales que no son de carácter reciclable tales como cartón paja, distintos sensores como LDR, LM35, panel solar, software MATLAB específicamente Toolbox Fuzzy para graficar las señales usando lógica difusa y un sistema ARDUINO UNO que permitió realizar amigablemente la adquisición de datos con distintos software tales como MATLAB y LABVIEW.

LÓGICA DIFUSA

ESQUEMA DE INFERENCIA DIFUSA

LÓGICA DIFUSA

RESULTADOS 1. CASA DIFUSA AUTOSOSTENIBLE

RESULTADOS 2. ENTRADAS Y SALIDAS ENTRADAS SALIDAS LUZ CONTROL DE LUMINOSIDAD ENERGÍA CONTROL DE FLUJO DE ENERGÍA TEMPERATURA CONTROL DE TEMPERATURA

RESULTADOS 3. VARIABLES LINGÜÍSTICAS DEFINIDAS ENTRADAS LUZ ENERGÍA TEMPERATURA VARIABLES LINGÜISTICAS ALTA, MEDIA, BAJA SALIDAS CONTROL DE LUMINOSIDAD CONTROL DE FLUJO DE ENERGÍA CONTROL DE TEMPERATURA VARIABLES LINGÜISTICAS ALTA, MEDIA, BAJA

TOOLBOX FUZZY MATLAB

VARIABLE LUMINOSIDAD

VARIABLE ENERGÍA

VARIABLE TEMPERATURA

DISCUSIONES La teoría difusa no solamente puede ser aplicada en el área de la Ingeniería Electrónica; sino que puede extenderse hacia aplicaciones en otras áreas del saber tales como ciencias económicas, administrativas y contables. La lógica difusa nace a partir del razonamiento lógico filosófico y posteriormente logra consagrarse como una disciplina. La lógica difusa, hace posible la realización de procesos que resultan complejos cuando no existen modelos matemáticos que resulten precisos.

CONCLUSIONES Este proyecto puede ser usado de manera didáctica para enseñar la teoría de lógica difusa de una manera más práctica y colaborativa, haciendo que los estudiantes reciban cátedras de tipo más activo y participativo. Con la teoría de Lógica difusa se profundizó en técnicas de escritura y redacción científico literaria logrando que estudiantes que manifestaron no gustarles escribir, lo hicieran de manera voluntaria. Otras aplicaciones en las que se puede encontrar inmersa la lógica difusa son: el reconocimiento de patrones y la visión por ordenador donde se puede seguir objetos usando una cámara, reconocimiento de letra script, reconocimiento de patrones, bases de datos, sistemas inteligentes.

AGRADECIMIENTOS La profesora Martha Elisa Cuasquer Mora, agradece a los realizadores del primer congreso científico internacional por permitir que se puedan realizar experiencias con los estudiantes de Ingeniería Electrónica, que los motiven a aprender a redactar un artículo científico, evento que marcará en su vida un hito debido a que generará conciencia investigadora, hábito lecto-escritor como espíritu investigador.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS [1] S. Medina Hurtado. Estado de la cuestión acerca del uso de la lógica difusa en problemas financieros Cuadernos de Administración, vol. 19, núm. 32, julio-diciembre, 2006, pp. 195-223 Pontificia Universidad Javeriana Bogóta, Colombia. Restaurado de : http://www.redalyc.org/pdf/205/20503209.pdf   [2] L. Santana. Una aplicación de la lógica difusa a la evaluación de riesgos de la inflación y del crecimiento macroeconómico. Ciencia y Sociedad 2013; 38(3): 497-514.   [3] Y. Zerón. Animatronic controlado con lógica difusa Revista del Centro de Investigación. Universidad La Salle, vol. 6, núm. 24, julio-diciembre, 2005, pp. 39-53 Universidad La Salle Distrito Federal, México.   [4] J.C. García. Sistemas con Lógica Difusa. Instituto Politécnico Nacional. 2009. Disponible en el repositorio de la biblioteca de la Universidad Antonio Nariño. [5] O. Ramírez. Simulación en simmechanics de un sistema de control difuso para el robot UDLAP. Universidad de las Américas de Puebla. Disponible en: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lmt/ramirez_r_o/

¿ ALGUNA PREGUNTA ?

GRACIAS!