PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EGO ESCUELAS SEREMI DE SALUD REGION DEL MAULE Alicia León Reyes Nutricionista Carolina Loren Vasquez, Trabajadora Social José Miguel Catalán S. Profesor.
Advertisements

 Surge en 1974 en EEUU, en el estado de California.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Actividad Física y la Escuela Integrantes: Mónica Figueroa Robinson Ortíz Santiago Trujillo Walter Jami.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN DIAGNOSTICO Mtro. Aldo León Flores.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
CENTRO MUNICIPAL Nº 2 «OÑONDIVEPA» Primer Foro Municipal de Educación
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
Programa Vida Saludable
El entorno físico accesible: una responsabilidad compartida entre la Administración Pública y el Sector Privado Granada, 19 de mayo de 2016.
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
TIEMPO LIBRE Y DISCAPACIDAD
Actividad Física en el adulto mayor
Ley del Deporte de Andalucía
ACTIVIDAD FÍSICA+CONDICIÓN FÍSICA+CALIDAD DE VIDA
TRABAJO I Organización y gestión de una competición deportiva
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Centro Educativo Independiente Tizayocan
DERECHOS DEL ADULTO MAYOR
AMPA CEIP José Iturzaeta
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Doménica Coello Zavala Colegio de Ciencias de la Salud
LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS DE 1ºESO CREEN QUE REALIZAN SUFICINTE ACTIVIDAD FISICA
SIERRA NEVADA 2016 Colegio Sagrado Corazón de Jesús
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Hay un número elevado de alumnos de 4º ESO que no hacen suficiente actividad física.
MEJORA TU RENDIMIENTO EN EL SOFTBOL
ESTUDIO ESTADÍSTICO SOBRE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Bienvenido.
Tecnológico Nacional de México
El deporte y sus beneficios en la salud física, mental y psicológica.
Reforma Educacional: ¿Cómo hemos mejorado la distribución, uso y administración de recursos escolares? Una mirada a partir de los estudios OCDE sobre el.
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SE INFORMA LA EVALUACIÓN FÍSICA DEL
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
El uso del tiempo libre ¿Qué tipo de tiempo libre promover en la educación básica? Bloque II 11 :: 10 :: 16.
Tel: , PRECEPTORÍA Prof. Agripín García Estrada No. 3 Col. Centro, Almoloya del Río, Estado.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Tutoría Inicial Tutoría 2
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADAPTADO
AMPA CEIP DANIEL VÁZQUEZ DIAZ
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
SIERRA NEVADA 2018 Colegio Sagrado Corazón de Jesús
Orientación Académica y Profesional
PARA TENER PRESENTE EDUCACION FISICA. Actividad Nº 2
LÍNEA MUSICAL.
Proyecto de Desarrollo Cultural, Social, Económico y Equiparación de Derechos de las Personas con Discapacidad Visual de la República del Ecuador”- DECSEDIV.
DEPORTE EDUCATIVO Albert Batalla Flores - Universidad de Barcelona.
Reunión con Enlaces Regionales Servicio de Alimentación
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Dirección de Bienestar Estudiantil
Formación y orientación laboral
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
I CONGRESO INTERNACIONAL DE VOLUNTARIADO DEPORTIVO: “VALORES EN JUEGO”
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
Plataforma de formación “Derechos Humanos, Género y Discapacidad”
Jornada de Puertas Abiertas
PROGRAMAS QUE SE ESTAN TRABAJANDO A NIVEL NACIONAL
Propuesta para la evaluación física al personal del S.P.P
Oportunidades de Colaboración (algunas de las necesidades detectadas en las Asociaciones pertenecientes a la Plataforma ) Asesoramiento jurídico y laboral.
INSTITUTO TEPEYAC Campus Cuautitlán
Colegio Hispano Americano
Resolución de de la DGCPE por la que se aprueban las instrucciones que definen el modelo de intervención, funciones y prioridades en la actuación.
LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE LAS EMPRESAS
Instructivo de Postulación Fondo Social Adulto Mayor
Plataforma de formación “Derechos Humanos, Género y Discapacidad”
Transcripción de la presentación:

PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EJERCICIO FÍSICO, SALUD Y DEPORTE PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ORGANIZAN: COLABORAN

¿COMO LO QUEREMOS HACER? ¿CUAL ES EL PROYECTO? Proyecto social apoyado con ayuda del colegio Maristas Pamplona junto con entidades privadas con el objetivo de llevar un programa de Ejercicio físico y deporte para alumnos con necesidades educativas especiales debidas a discapacidades psíquicas, físicas, sensoriales u otras niños. Este proyecto quiere completar la formación de estos niños con un programa continuado de ejercicio físico e intentar mejorar la condición física al mismo tiempo que incrementar la salud, autoconfianza, seguridad y en definitiva el bienestar físico y psicológico del niño. ¿COMO LO QUEREMOS HACER? Captando recursos de diferentes patrocinadores y colaboradores, y el desarrollo puntual de actividades solidarias, encuentros, torneos, campus, ropa deportiva. Estos recursos que lleguemos a captar serán utilizados para el entrenamiento personal o la inclusión en actividades extraescolares de los niños que sean incluidos en el programa. ¿QUE INCLUIRIA? -Incluir a los niños en actividades deportivas extraescolares del colegio. (Padel,tenis, Baloncesto) -Reforzar individualmente/grupos en la clase de E.F -Programa individualizado o en grupos reducidos de entrenamiento para mejorar la condición física de los niños en horario extraescolar y testado con evaluaciones periódicas (Batería Eurofit) DIRIGIDO A… -Alumnos del colegio Maristas -Niños de otros colegios de Pamplona/Navarra incluidos en sus programas de E.E con los que colaboremos. EL EQUIPO Aparte del los técnicos y profesionales de distintos ámbitos de nuestro club, es muy importante la colaboración con el departamento de orientación e inclusión de niños de educación especial del colegio.