 Windows ha sido diseñado para utilizarse con la ayuda del ratón. Al arrancar aparece en la pantalla un pequeño objeto móvil llamado puntero o cursor,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Windows 7.
Advertisements

Tutorial Informatica basica
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Lo primero que se debe de hacer para trabajar con Word 2007 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, pero ahora sólo vamos.
EL ESCRITORIO GNOME. Escritorio es la pantalla principal de trabajo que ofrece el sistema operativo al usuario. Se considera como el entorno gráfico desde.
Manejo, Administración y Comandos
Sistema Operativo Windows 7. El escritorio Es la primera pantalla que nos aparece una vez que se nos haya cargado el sistema operativo. En el escritorio.
MANEJO DE VENTANAS Abrir Una Ventana.
INFORMATICA BASICA. ¿QUÉ ES UN COMPUTADOR? Un computador es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. En muchos países se le conoce como.
Las Barras La barra de título Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna.
HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Estudiante: Daniela Cabrera Gomez.
Universidad Fermin Toro. Sistema de aprendizaje interactivo a Distancia. Barquisimeto-Estado Lara Participantes.  Rubén Viteznik (Capitán)  Carmen Mendoza.
USO DE LOS SISTEMAS DE ARCHIVO DE UN ORDENADOR DIRECTORIOS CARPETAS ARCHIVOS TIPOS DE ARCHIVOS (nombres y extensiones)
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
SEBASTIAN MORALES1. ELEMENTOS DE LA PANTALLA INICIAL SEBASTIAN MORALES2 1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas.
Instituto Iberoamericano de Derecho Agrario y Reforma Agraria CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP PROFESOR LEONARDO CASANOVA M. MERIDA DICIEMBRE 2003.
CURSO DE COMPUTACIÓN BÁSICO El objetivo de crear este curso es que el alumno adquiera los elementos básicos para conocer los usos de la computadora y trabajar.
WINDOWS Elvira Abajo Lera Octubre, 2008.
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
Informática Educativa y Recursos Tecnológicos
VISUALIZACION DE ARCHIVOS EN QUARKXPRESS
POLITECNICO INDES COROZAL
ENCENDIDO DEL ORDENADOR
INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA QUARKXPRESS
EL ESCRITORIO El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. La teclas rápidas o atajo para acceder.
APLICACIONES DE WINDOWS
Trabajando con las herramientas básicas del Windows
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
Conceptos Procedimientos
Carpetas y archivos.
Configurando mi espacio de trabajo
Curso Habilidades Digitales para el Adulto Mayor
Modulo I de formación Escuela TIC 2.0
Unidad 3 ELEMENTOS COMUNES.
Información Básica.
WINDOWS 8 Definición Partes fundamentales Documento Word Libro Excel
Información Básica.
EXPLORADOR DE WINDOWS.
Características principales de Outlook
Excel.
Instituto Iberoamericano de Derecho Agrario y Reforma Agraria CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP PROFESOR LEONARDO CASANOVA M. MERIDA DICIEMBRE 2003.
Instituto Iberoamericano de Derecho Agrario y Reforma Agraria CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP PROFESOR LEONARDO CASANOVA M. MERIDA DICIEMBRE 2003.
Semana 1: introducción y Revisión de temas básicos
Periféricos de entrada
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
La hoja de cálculo EXCEL Conceptos básicos Hoja de cálculo. Concepto. El programa Excel -Elementos básicos: Hoja y libro Barra de títulos Barra de menús.
La hoja de cálculo EXCEL Conceptos básicos Hoja de cálculo. Concepto. El programa Excel -Elementos básicos: Hoja y libro Barra de títulos Barra de menús.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
EXCEL FUNDAMENTOS Excel es un programa del tipo de Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil.
Excel Macros Macros Automáticas.
WINDOWS E.
Excel Macros Macros Automáticas.
POWER POINT PASO A PASO MI PRIMERA PRESENTACIÓN
CAPACITACIÓN DE TOA GESTORES 2018 PROVISIÓN. Iniciar sesión con Google Chrome: Ingresar la dirección: Ingresar usuario.
HOJA DE CALCULO EXCEL CONCEPTOS BÁSICOS.  EL PROGRAMA EXCEL - elementos básicos  Hoja y libro  Barra de títulos  Barra de menús  Barra de herramientas.
El término digitación puede hacer referencia en el siguiente concepto: DigitaciónDigitación, adiestramiento de las manos en la ejecución musical con ciertos.
Asignatura : Ingles Aprendíz : Ushiñahua Morayra Mayer Mesias Bloque : Pt 93 Instructor : Prof. Mercedes Mendoza.
¿CÓMO SUBIR UNA TAREA EN LA CÁTEDRA VIRTUAL?
Funciones principales de Excel Online
AMBIENTE GRAFICO DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 1.
Crear archivos.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
Tema 10. Uso de formularios y controles
Windows 7 El Teclado y el Ratón. Para dar órdenes al computadora tenemos 2 dispositivos el teclado y el mouse o ratón digital. Mouse o ratón digital 1.
La hoja de cálculo EXCEL Conceptos básicos Hoja de cálculo. Concepto. El programa Excel -Elementos básicos: Hoja y libro Barra de títulos Barra de menús.
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa.
Transcripción de la presentación:

 Windows ha sido diseñado para utilizarse con la ayuda del ratón. Al arrancar aparece en la pantalla un pequeño objeto móvil llamado puntero o cursor, cuya posición está relacionada con el movimiento del ratón. Aunque la mayoría de las operaciones se pueden realizar también desde el teclado, el ratón proporciona el modo más directo, cómodo e intuitivo de seleccionar y mover elementos en la pantalla.

 BOTONES. El ratón de Windows utiliza los dos botones (aunque es posible encontrar ratones con tres). 1. Botón Izquierdo. Es el más utilizado, generalmente para seleccionar y hacer clic. 2. Botón medio o rueda. Se utiliza para desplazarse en la ventana o documento. 3. Botón derecho. Utilizado para desplegar los menús contextuales. A menos que se especifique lo contrario, cualquier referencia a un botón del ratón significará el izquierdo.

 Apuntar: llevar el puntero a un lugar concreto de la pantalla desplazando el ratón.  Clic: colocar el puntero sobre un elemento en la pantalla, posteriormente pulsar y soltar el botón izquierdo del ratón. Debe realizarse con el botón izquierdo del ratón, a menos que se especifique lo contrario.  Doble clic: colocar el puntero en el objeto deseado, pulsar y soltar el botón dos veces seguidas rápidamente. Utilizado para ejecutar los programas asociados a los íconos o abrir documentos y otros objetos.  Arrastrar: colocar el puntero sobre un elemento, presionar el botón indicado y sin soltarlo, desplazarlo por la pantalla hasta situarlo en el lugar desead o y finalmente soltar el botón. Utilizado para seleccionar o mover varios objetos al mismo tiempo.

 Se utiliza para ingresar información a la computadora. Se divide en 3 partes:

Se utilizan casi siempre en combinación con otras teclas y sirven, a veces, para ejecutar acciones específicas. Estas combinaciones de teclas para ejecutar acciones específicas es lo que se conoce como teclas del método abreviado.

Tarea: Investigar al menos 10 combinaciones de teclas para Windows