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Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa.

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Presentación del tema: "Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa."— Transcripción de la presentación:

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2 Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora.

3 Computadora Analógica: Aprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares, pueden entregar la solución muy rápidamente. Son máquinas de propósitos específicos. Estos se utilizan generalmente para supervisar las condiciones del mundo real, tales como Viento, Temperatura, Sonido, Movimiento, etc. Computadora Digital: Están basadas en dispositivos biestables que sólo pueden tomar uno de dos valores posibles: ‘1’ ó ‘0’. Pueden ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar físicamente la máquina.

4 Monitor Escritorio Unidad de CDMouse/ Ratón Cámara Teclado Botón de Encendido

5 Puerto de Red Puerto USB

6 Ratón o Mouse Monitor Teclado CPU Botón de encendido Escritorio

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8 Botón Izquierdo Botón Derecho

9 Es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora. Son los dispositivos físicos como el teclado, el ratón o el monitor.

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12 Un sistema operativo puede ser definido como un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora. Un sistema operativo, tiene también como función, administrar todos los periféricos de una computadora.

13 Usuario Escritorio

14 Usuario Escritorio

15 IconosIconos

16 ESCRITORIO En la parte inferior de nuestra pantalla, encontraremos:  Accesos rápidos  Programas abiertos  Área de notificaciones

17 Menú de inicio

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19 El Área de Notificación Contiene iconos de programas residentes. ○ Permanece en memoria mientras se mantenga encendido el ordenador, como por ejemplo un antivirus. Otras informaciones adicionales. ○ Fecha y hora. ○ Conexión a internet. ○ Volumen. La flecha hacia arriba permite mostrar u ocultar la zona de iconos residentes. Para abrir un programa residente. ○ De clic sobre el icono correspondiente.

20 Reloj del Computador Situado en la parte inferior derecha en la barra de Tareas. Para saber el día en el que nos encontramos… ○ Situar el puntero del mouse sobre la hora y esperar unos segundos. Para modificar la hora o la fecha… ○ Dar clic con el botón izquierdo del mouse sobre configuración.

21 Los Iconos y los Accesos Directos Imágenes situadas en el Escritorio. Ejecutan algún programa. ○ Al hacer Doble Clic sobre el Icono correspondiente con el botón izquierdo del mouse. Para organizar los iconos en el Escritorio 1)Sobre el Escritorio botón derecho del mouse. 2)Menú “Ordenar por” 3)Seleccionar opción de ordenación. oNombre. oTipo de elemento. oTamaño. oFecha de Modificación.

22 Accesos Directos Un Acceso Directo es un camino rápido hacia algún programa o archivo situado en nuestro computador. Los pasos para crear un acceso directo son 1) Sobre el Escritorio Botón derecho del mouse. 2) Seleccionar “Acceso Directo” del Menú Nuevo. 3) Examinar para buscar el Programa. 4) Seleccionar el Programa o Carpeta y pulsar Aceptar. 5) Pulsar Siguiente. 6) Introducir el Nombre del Acceso Directo y pulsar Finalizar.

23 Si queremos agregar un programa a la barra de tareas y que permanezca de manera fija, bastará con abrir la aplicación que deseemos agregar y en el icono de la misma en la barra de tareas, damos clic con el botón derecho del mouse y pulsamos en Anclar este programa a la barra de tareas. Para quitarlo bastará con dar clic derecho sobre el ícono y en Desanclar este programa de la barra de tareas.

24 A través de ellas se interactúa con los programas o aplicaciones. Se pueden tener tantas ventanas abiertas como se quiera, siempre que la memoria del computador pueda gestionarlas, ósea, que podemos estar realizando más de una tarea a la vez. Ventanas

25 25 VENTANA 1 Botones Adelante yAtrás. 2 Barra de direcciones. 3 Cuadro de búsqueda. 4 Barra de herramientas. Situada en la segunda línea. 5 Panel de navegación. Ocupa la zona central izquierda 6 Lista de archivos. Es la zona más grande en la parte central derecha. 7 Panel de detalles. Situado en la parte inferior.

26 26 Botones de operación ○ Maximizar : Amplia el tamaño de la Ventana a toda la Pantalla. ○ Minimizar : Convierte la Ventana en un Botón situado en la Barra de Tareas. ○ Restaurar : Permite volver la Ventana a su estado anterior. ○ Cerrar : Cierra la Ventana.

27 27  Organizar el contenido de las ventanas Casi todas las ventanas tienen un menú que contiene la opción denominada Ver, que reúne las funciones de organización de su contenido.

28 28 Cambiar el tamaño y la forma de las ventanas manualmente Para adecuar el tamaño y la forma de una ventana a nuestras necesidades es necesario seguir los pasos que se indican a continuación: 1. Sitúa el puntero del ratón sobre uno de los bordes de la ventana hasta que esta adopte la forma de una flecha de dos puntas. 2. Haz clic y mantén pulsado el botón del mouse. 3. Arrastra el borde de la ventana en la dirección que desees. 4. Suelta el botón del ratón. 5. Si arrastras la ventana por las esquinas, ésta irá cambiando horizontal y verticalmente al mismo tiempo de forma proporcional.

29 29  Mover las ventanas Para mover una ventana, siempre que no esté maximizada, la arrastramos a través de la Barra de título; es decir, situamos el puntero del mouse encima de la Barra de título, hacemos clic, lo mantenemos pulsado y la desplazamos a otro lugar.  Activar una ventana Para activar una ventana basta con hacer clic sobre ella si está a la vista; si no lo está, pulsaremos sobre su icono en la Barra de tareas.

30 COMO SE DEBE APAGAR EL EQUIPO

31 OFIMATICA 1


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