Universidad de Chile – CC Liderazgo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia Recepcional. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. CAMPUS IXTAC
Advertisements

CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
FECHA N° DE UNIDAD Y ÁREA DE CONTENIDO ESTRATEGIA APLICADA TIPO DE EVALUACIÓN FORMA DE PARTICIPACIÓN OBSERVACIÓNADMINISTRACIÓNEVALUACIÓNDFSCOEVAL AUTO.
Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Presentación actividades Segundo cuatrimestre
Escuela de Negocios Mineros Magíster en Gestión Minera
Calidad de Sistemas de Software en Pequeñas y Medianas Empresas
BIENVENIDOS A INICIAR ESTE VIAJE COUCHING EJECUTIVO
Identificación y manejo de fuentes
Curso de Capacitación.
Evaluación de los Aprendizajes
PRÁCTICAS Y COMPETENCIAS PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO EJECUTIVO
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Centro de Orientación de las estudiantes
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
EL690 Curso: Tecnología y Empresas
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Mexican Mexican Pasantía en América Latina - 4 creditos
Aprendizaje - Rol docente
Bioquímica Experimental
Estrategias para desarrollar liderazgo
RESIDENCIA PROFESIONAL
Asamblea Admisión 2017 Jueves 13 Octubre 2016.
Bioquímica Experimental
III. Proyecto Ampliar y acercar la oferta de servicios
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Veronica Nolazco - Coordinación General
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
Proyectos Documento sobre los requerimientos de entrada para equipos USAR internacionales Formato para compartir buenas prácticas y lecciones aprendidas.
HACIA LA PROGRAMACIÓN EN COMPETENCIAS
COMPETENCIAS COMPETENCIA
Habilidades de Liderazgo
Funciones del profesorado
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Comunicación Efectiva para el Trabajo en Equipo
Reunión general de padres
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Bioquímica Experimental
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
OBJETIVOS GENERALES 11*Contribuir a la prevención de la violencia al interior de la familia a través de la vivencia de un proceso de desarrollo personal.
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
TALLER DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Competencias comunicativas en las organizaciones
Taller de casos clínicos
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Departamento de Coordinación de Aulas y Horarios
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
Desarrollo Organizacional Maestra: Verónica Alumnos: Cristian Gomes, Efrén Ceja, Eduardo Cronque Fecha: 06/Junio/2017 Universidad: Uvaza.
Modelo de educación inicial
Curso de inducción para prestadores de Prácticas Profesionales
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
Transcripción de la presentación:

Universidad de Chile – CC 6510-1 Liderazgo Verónica Virgilio vvirgilio@mac.com

Enfoque del curso: las competencias del liderazgo Lo visible Visión, rumbo, foco en resultados Lo profundo Dar significado a la acción Construir confianza (en mi, en otros) Gestionarme yo

Competencias a desarrollar Competencias emocionales del Liderazgo: Gestionar la atención a través de la visión Gestionar el significado a través de la comunicación Gestionar la confianza Gestionarme yo

Método Aprender  desarrollar competencias Practicar nuevas conductas y maneras de mirar Mediante reflexión personal y grupal, y Retroalimentación Practicar semanalmente, enseñando a otros lo aprendido en clase. Experiencia de clase Reflexión individual y grupal Práctica con colegas Reflexión y auto observación Retroali mentación

Estructura de las clases Ejercicio inicial: desconectar/conectar Reflexión grupal de torno a prácticas Presentación de temas Ejercicios prácticos/experiencia personal Práctica de presentaciones

Estructura del curso Clases semanales 7 clases en jueves, de 8.30 a 11.30 hrs. Talleres de día completo 1 taller de 9 a 17 hrs., sábado 21 abril. Prácticas semanales 7 prácticas a realizar e informar en la semana

Requisitos de Aprobación Asistencia: 80% Prácticas: 6 de 7, informadas en la semana (la 7 es obligatoria) Calificación: Calidad de los informes entregados: 70% Participación en clase: 30%

Formato de informe

Universidad de Chile – CC 6510-1 Liderazgo Verónica Virgilio vvirgilio@mac.com