a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 4 de octubre 2017 Toma asiento

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Transcripción de la presentación:

a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 4 de octubre 2017 Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

Thinking Ahead: 1.) ¿De dónde eres? 2.) ¿Dónde está el baño? You have been asked a lot of questions in Spanish. Can you identify what these question words mean using context clues? 1.) ¿De dónde eres? 2.) ¿Dónde está el baño? 3.) ¿Cómo se dice? 4.) ¿Qué es? 5.) ¿De quién es? 6.) ¿Cuál es la fecha de hoy? 7.) ¿Cuándo es tu cumpleaños? 8.) ¿Cuántos hay?

¿Cuántos Hay? Comunicación con tu compañero ¿Cuántas personas hay en la foto? ¿Cuántas personas hay en la clase? ¿Cuántas computadoras hay en la foto? ¿Cuántas computadoras hay en la clase? ¿Cuántos chicos hay en la clase? ¿Cuántas chicas hay en la clase? ¿Cuántos mapas hay? ¿Cuántos minutos hay en una hora? ¿Cuántos horas hay en un día? ¿Cuántos días hay en una semana?

FELIZ CUMPLEAÑOS ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuántos años tienes? ¿Qué significa Feliz Navidad?

Introducciones a Nuestra Clase ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿Cómo estás? ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha? ¿Qué tiempo hace? Introducciones a Nuestra Clase

EL TIEMPO

¿Qué tiempo hace? Hace + (muy) buen / mal tiempo Sol calor frío fresco Viento (mucho)

Las Cuatro Estaciones ¿Qué tiempo hace? . . . . ¿en la primavera? ¿en el otoño? ¿en el invierno? ¿en el verano?

¿Qué hora es? (p. 24) Es la . . .una Son las (hora)+ Es a las (hora) - future event 15 min = cuarto 30 min = media El mediodía La medianoche Formas de Tiempo Un Segundo Un Minuto Una Hora Un Día Una Semana Un Mes Un Año

¿Qué hora es? Práctica. . . https://www.youtube.com/watch?v=WckCw_-7e3M http://www.visnos.com/demos/clock

¿Qué hora es? Vs. ¿A qué hora es? ¿Qué hora es? (4:40) / (3:15) / (9:55) Vs…. ¿A qué hora es tu clase de ciencias? (11:20) ¿A qué hora es tu clase de historia? (8:30) ¿A qué hora es la fiesta? (6:45)

Tu libro ONLINE – FEEDBACK a. ) technical issues b. ) understanding c Tu libro ONLINE – FEEDBACK a.) technical issues b.) understanding c.) activities (useful)

Prueba (quiz) (Parte1) 1.) Saludos (p.2) 2.) SER w/ subject pronouns (p.19-20) 3.) Noun/adective agreement (p.12-13) 4.) Definite/Indefinite Articles (p.14) 5.) El vocabulario p. 38 (sustantivos)

con tus nuevos compañeros. . . REVIEW the SER DANCE What are the rules for identifying something as masculine? Feminine? What about people? (give one example of each) What three words did we learn that break the rule? What is the difference between a definite and indefinite article? Give an example. How do you make a word that ends in a consonant plural?

Articles (p.12) Decide whether the following nouns are masculine or feminine. Then place an indefinite articles on 1-6 and definite articles on 7-12 1.) mujer 7.) …mapas 2.) hombre 8.) …programas 3.) escritorio 9.)…naciones 4.) calculadora 10.)…banderas 5.) turistas 11.)…comunidades 6.) lápiz 12.)…autobuses

Indefinite Articles (p.14) Take your previous answers and change the definite articles to indefinite articles and the singular to plural and plural to singular endings. 1.) una mujer 7.) los* mapas 2.) un hombre 8.) los programas 3.) un escritorio 9.) las naciones 4.) una calculadora 10.) las banderas 5.) unos* turistas 11.) las comunidades 6.) el lápiz 12.) los autobuses

SER (to be)

Más Práctica con SER/artículos (20) (to “de” or not to “de. . .) 1.) tú / ser / estudiante 2.) ¿Quiénes / ser / Uruguay? 3.) ¿De quién / ser / el cuaderno? 4.) lápiz / ser / el joven 5.) Yo / ser / los Estados Unidos 6.) fotografías / ser / el o la turista

Los Saludos Use p. 2 (reference) P. 5 (7 – rápido) P. 8 (parte 4) P. 5 (9: situaciones en grupos de tres) DRAMATIZACIONES

El Vocabulario p.38, ¿Cómo se dice?

BRYSON SWIFT WEBSITE La TAREA para miércoles Vocabulary *p.38 – práctica. Place the vocabulary words in 3 categories: Personas (people), Objetos/ideas (objects), Lugares (Places) = add a visual for each word. (pictures on website)