Plan de desarrollo de las Personas Dirección de Salud V Lima Ciudad

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Transcripción de la presentación:

Plan de desarrollo de las Personas Dirección de Salud V Lima Ciudad Elizabeth del Rosario Rojas Rumrrill Dirección Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos

Reflexiones Iniciales “Son los tiempos de una burocracia por competencias” “Institucionalizar, institucionalizar, institucionalizar”. Siempre participativo. Competencias de acuerdo a las funciones y roles en cada instancia organizativa. Contribuir a las políticas de salud y de gobierno.

Marco Normativo Decreto Legislativo N° 1023 Crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR Decreto Legislativo N° 1025 Aprueba Normas de capacitación y rendimiento para el sector público Decreto Supremo N° 009-2010-PCM Aprueba el Reglamento del D.L. 1025 Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 041-2011-SERVIR/PE Aprueba la Directiva N° 001-2011-SERVIR/GDCR Directiva para la elaboración del Plan de Desarrollo de las Personas al servicio del Estado IMPORTANTE: Las directivas de cada sector siguen vigentes en tanto no se contradigan con el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1025. Resolución Ministerial N° 184-2011-MINSA: PLANSALUD

Plan de Capacitación Adecuación: del PLAN SALUD al Plan anualizado del PDP (Líneas Estratégicas del PLANSALUD) Aspectos Generales: identificación de objetivos de capacitación vinculados a los instrumentos de gestión (PEI, POI y otros) Evaluación: Diagnostico de necesidades de capacitación: identificación de brechas de capacitación. Definición del método de evaluación de competencias y/o logros de metas. Capacitación: Identificación de acciones propuestas e identificación de recursos disponibles para su financiamiento.

Entonces … Los Planes Estratégicos institucionales, los Planes Operativo Institucionales orientan el PDP. PDP es un documento de gestión que contribuye a la mejora de las acciones de capacitación y evaluación (adecuación). El PDP considera tres niveles de capacitación (Orientación Preventivo y correctivo y de desarrollo) priorizando el Nivel 2 en el Plan Anual de capacitación.

Reflexiones Finales La planificación de la capacitación en recursos humanos es un proceso democrático El objetivo es mejorar la capacidad de respuesta del sector salud ante las demandas ciudadanas Contribuye a los objetivos de la reforma del Estado. Debe contribuir a los objetivos del gobierno.

“ Con la voz de todos sus hijos y no sólo de una parte de sus hijos, se hace una nación” José Martí