OBJETIVO 2: LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL

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Transcripción de la presentación:

OBJETIVO 2: LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA MCAL. ANTONIO JOSE DE SUCRE INGENIERIA COMERCIAL OBJETIVO 2: LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL Apaza García Blanca Aguilar Inturias Maiza Rocha Pozo Gabriela INTEGRANTES:

DATOS DE INTERES La tasa neta de matriculación de enseñanza primaria en las regiones en desarrollo ha alcanzado aproximadamente 91% en 2015, comparada con 83% en el año 2000.

En las regiones en desarrollo, los niños de los hogares más pobres tienen cuatro veces más probabilidades de no asistir a la escuela que los niños de los hogares más ricos. 62 149 millones

DESDE EL AÑO 2000, EN TODO EL MUNDO SE HA ALCANZADO UN ENORME PROGRESO EN LA MATRICULACIÓN DE NIÑOS EN LA ESCUELA PRIMARIA Se ha alcanzado un progreso considerable en el aumento de la matriculación en la escuela primaria desde 1990, en particular desde la adopción en el 2000. El progreso ha sido errático desde 1990. Entre 1990 y 2000, la tasa de matriculación en las regiones en desarrollo aumentó de 80% a solo 83%. Después del año 2000, las mejoras se aceleraron y la tasa neta ajustada de matriculación en la educación primaria alcanzó el 90% en 2007

EL NÚMERO DE NIÑOS QUE NO ASISTE A LA ESCUELA SE HA REDUCIDO EN CASI LA MITAD DESDE EL AÑO 2000 La cantidad global de niños que no asiste a la escuela se ha reducido considerablemente desde 1990, aunque el ritmo de mejora ha sido insuficiente para alcanzar la matriculación primaria universal para el año 2015. El género también es un factor importante. Casi la mitad de las niñas que no asisten a la escuela (48%) probablemente nunca lo haga, en comparación con el 37% de los niños.

En los países afectados por conflictos, la proporción de los niños que no asiste a la escuela aumentó de 30% en 1999 a 36% en 2012 particularmente fuerte en África septentrional (donde la proporción aumentó de 28% a 49%) y en Asia meridional (de 21% a 42%)

AÚN EXISTEN AMPLIAS DISPARIDADES EN LA MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA, Y LOS NIÑOS MÁS POBRES Y CON MAYORES DESVENTAJAS SON LOS QUE LLEVAN LA CARGA MÁS PESADA Los datos de la encuesta de 2008-2012 también muestran que la disparidad entre las zonas urbanas y rurales persiste en los distintos países. La tasa promedio de niños que no asisten a la escuela en zonas rurales fue el doble (16%) de la tasa en zonas urbanas (8%).

MÁS NIÑOS ESTÁN COMPLETANDO LA ESCUELA PRIMARIA EN LOS PAÍSES DE MENORES INGRESOS En los países de ingresos bajos y medios, los datos de la encuesta muestran que la proporción de adolescentes de edades aproximadamente entre 14 y 16 años que finalizaron la escuela primaria aumentó de 70% a principios de la década de 1990, a 81% en 2008, y se proyecta que alcance el 84% en 2015.

LA BRECHA ENTRE LOS GÉNEROS EN LA ALFABETIZACIÓN DE LOS JÓVENES HA CAÍDO DESDE 1990 Y UN MAYOR PORCENTAJE DE JÓVENES SABE LEER Y ESCRIBIR Desde la década de 1990, el progreso global en la alfabetización de jóvenes y adultos ha sido lento pero constante, y la brecha entre mujeres y hombres se ha reducido. Se estima que las tasas de alfabetización de jóvenes son de 93% para los hombres jóvenes y 90% para las mujeres jóvenes. Eso significa que todavía existen unos 103 millones de jóvenes analfabetos en 2015, es decir, 22 millones menos que en 2010.

LA TAREA INCOMPLETA EN EDUCACIÓN DEBE OCUPAR UN PUESTO PRIORITARIO EN LA AGENDA PARA EL DESARROLLO DESPUÉS DE 2015 El estancamiento del progreso en la educación tiene profundas consecuencias para los niños y adolescentes que no pueden asistir a la escuela.

GRACIAS….