College Ongoing and Career Readiness:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Ley BRIDGE de Georgia © 2014 Georgia Career Information Center, Division of Student Affairs, Georgia State University and its licensors. All rights.
Advertisements

School Improvement Grants-SIG Sección 1003(g) de ESEA Métricas para la Medición de la Efectividad de Escuelas Área de Planificación y Desarrollo Educativo.
Prof. Rafael Román Meléndez Secretario Profa. Dámaris L. Matos Carrillo Coordinadora EDFacts / CSPR Profa. Mayra I. González Avilés Directora Prek-16 7.
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 4.
Herramienta para la mejora de la gestión educativa
Guía hacia la educación superior
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
IV. Comités de Contraloría Social
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Fondo de desarrollo institucional 2017 FDI 2017
La Ley BRIDGE de Georgia
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
MÓDULO : Gestión del Talento Humano
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
College Ongoing to Report Card
Repaso n del tablero de desempeño en California
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A” DOCENTE
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION
Instituto Tecnológico del Valle de Etla
4o Fiesta Anual de la Cosecha
Aprendiendo LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: Compromiso
Cal State LA College of Arts and Letters
RESIDENCIA PROFESIONAL
VICERRECTORÍA DE PREGRADO
SAN ESTEBAN CATARINA, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015
BOLETÍN DE POLÍTICA Directrices para Consejos/Comités Obligatorios Comité Asesor para Aprendices de Inglés y el Consejo del Plantel Escolar Actualizado.
Información para padres sobre el programa Título I
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
Dirección de Acreditación y certificación docente
Modelo de elaboración de ponencias
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
UNIDAD DE MONITORIA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Consolidación de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales – REMERI e iniciativas de desarrollo y colaboración MTE Rosalina Vázquez Tapia Directora.
LOCALIZACIÓN AGENCIAS COLABORADORAS AGENCIAS LIDERES
La Ley BRIDGE de Georgia
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
El Student Right to Know Act y las Tasas de Graduación del RUM
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Proceso de Revisión de Objetivos Educativos del Programa de Pregrado de Ingeniería Mecánica Plan de Finalización Portada Orlando Porras, Dr.Sc. Profesor.
Ministerio de Educación Nacional
Información Educativa
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
Es el proceso de subdividir los entregables y el trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de manejar Se puede dar una visión estructurada.
Asociación de Educación Privada
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PASCO
MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
GUÍA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE CÉDULA FEDERAL
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
RESIDENCIAS PROFESIONALES
PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN ELECTRÓNICA
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Programa Título I, Parte A,
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Reunión con Escuelas Preparatorias incorporadas a la UANL
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Comunicado de prensa para la provisión 2 de asistencia especial de comidas gratis o a precio reducido – segundo año y sucesivos   Anuncia hoy la escuela.
Transcripción de la presentación:

College Ongoing and Career Readiness: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Secretaria Auxiliar de Transformación, Planificación y Rendimiento College Ongoing and Career Readiness: Requerimiento de Información de Estudiantes Egresados del DEPR Matriculados en Instituciones de Educación Superior Dr. Melvin Vázquez Roche Director, Instituto Desarrollo Profesional Profa. Aixa M. Olivieri Sánchez Supervisora General III, Instituto Desarrollo Profesional Profa. Dámaris L. Matos Carrillo Coordinadora EDFacts / CSPR, Unidad de Calidad y Manejo De Datos 12 de mayo de 2017

Objetivos Resumir los procesos de reporting y consulta Presentar los requerimientos de información Resumir primera recopilación Presentar el instrumento de trabajo (plantilla)

Acrónimos utilizados USDE: Departamento de Educación de Estados Unidos PDE: Secretaría Auxiliar de Transformación, Planificación y Rendimiento (SATPRe) CSPR: Consolidated State Performance Report CAR: Consolidated Annual Report (Educación Ocupacional y Técnica) APR: Annual Performance Report (Educación Especial) CCD: Common Core Data SIG: School Improvement Grant TGCA: Tasa de graduación de cohorte ajustado EMAPS: EDFacts Metadata and Process System SRC: School/SEA Report Card (Perfil Escolar DEPR y por escuela) CCR: College Ongoing and Career Readiness SSRS: Student Success Reporting System IES o IHE: Institución de Educación Superior SEA: State Educational Agency LEA: Local Educational Agency SCH: School EE: Educación Especial (subgrupo) LSP: Limited Spanish Proficiency (subgrupo)

Reporting: generalidades USDE Authorized by an Annual Mandatory Collection of Elementary and Secondary Education Data Through EDFacts Informe de resultados, de rendición de cuentas Información requerida si se recibieron fondos Aplicaciones electrónicas (EDFacts, EMAPS) Recopilación anual EDFacts – Año natural CSPR, CAR, APR Datos agregados

Reporting: ¿Qué es EDFacts? Iniciativa para convertir los datos de desempeño en el centro de las decisiones de política pública, administrativas y presupuestarias. Incluye todos los programas federales. Centraliza los datos provistos por las agencias educativas y otras colecciones de datos. EDFacts State Data Collection Common Core of Data (CCD - Nonfiscal) Consolidated State Performance Report (CSPR) Individuals with Disabilities Education Act (IDEA) Consolidated Annual Performance (CAR) Civil Rights Data Collection (CRDC) Obligatorio a partir del año escolar 2006-2007

Reporting: ¿Qué es EDFacts? Archivos relacionados con los resultados escolares de graduados de 12mo del DEPR C160: Estudiantes matriculados C161: Estudiantes que completaron el primer año Depende del archivo de graduados Por subgrupo: Etnia, sexo, EE, LSP, nivel pobreza Debe incluirse en el Perfil Escolar (Report Card)

ESTUDIANTES MATRICULADOS

ESTUDIANTES CON 24 CRÉDITOS APROBADOS

1era RECOPILACIÓN datos: NOVIEMBRE 2015 Procesos Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR) Recomendaciones Lista de instituciones de educación superior (IES) Plantilla recopilación: Varias IES reaccionaron y recomendaron Reunión de las IES para discutir procedimiento Por unidad (institución con UNITID o IPEDS) Resultados Recopilación: hasta julio 2016 (incluyó 2012 hasta 2015) Total IES que enviaron al menos 1 archivo: 57 (66%) Programación: DEPR Datos Incluidos en el Perfil Escolar (Report Card) Informados al USDE

RECOPILACIÓN datos: resultados Cohorte por pareo IES SY Match Count 2012 M 12546 NM 12202 2013 11312 13208 2014 9067 16062 2015 1395 23845 Total 99637

RECOPILACIÓN datos: resultados SY Match Gender Count 2012 M F 7180 5366 2013 6565 4747 2014 5208 3859 2015 799 596 SY Match POVERTY_LEVEL Count 2012 M Bajo 7722 Sobre 4824 2013 7266 4046 2014 5893 3174 2015 808 587

Retos: pasados, futuros Proceso nuevo Programación Diferentes niveles tecnológicos Bases de datos distintos Identificador único Confidencialidad Plantilla de recopilación Fechas, cambio formato: AUG-2013 a 8-2013 créditos completados: Al final periodo (ej., semestre; 12-2015) Se añadió fecha de nacimiento, código de la escuela de procedencia créditos por periodo Se separó el primer nombre del segundo (inicial) Entregar en csv, ¿encriptar?

Próximos pasos Plantilla Protocolo para la recopilación de datos Requisitos mínimos de cumplimiento Lo que con mayor seguridad tienen las IES Se proveerá en una dirección electrónica, correo electrónico o ambas alternativas Pueden devolver por correo electrónico: Protocolo para la recopilación de datos Fecha de entrega: julio 2017 Quiénes: Estudiantes escuelas públicas matriculados luego de mayo 2015 y hasta verano 2016, inclusive

Preguntas, persona contacto Mirna I. Rosado Molina: 787-773-2448 Rosado_M@de.pr.gov Acceder documentación, incluida la plantilla electrónica: http://de.gobierno.pr/2569-college-ongoin Entregar plantilla: gocollege@de.pr.gov Persona a cargo del proceso: Dr. Melvin Vázquez Roche Director, Instituto de Desarrollo Profesional vazquezrme@de.pr.gov