Nuria Gutiérrez García PRESENCIA EN REDES SOCIALES Nuria Gutiérrez García Investigación de Mercados Experimental Grado en Marketing e Investigación de Mercados
INDICE Objetivos Resultados del estudio Conclusiones y recomendaciones
OBJETIVOS
Presencia en Redes Sociales Objetivo principal Presencia en Redes Sociales
Subobjetivos Conocer el sentimiento de los seguidores Satisfacción de la política de contenidos Canal/es imprescindibles Canal/es prescindibles Definición de un perfil de usuario por cada red social
RESULTADOS DEL ESTUDIO
COMPARACIÓN DE REDES SOCIALES
Sentimiento de los usuarios Alcance y fuerza Pasión Influencia
Satisfacción política de contenidos Volumen de contenidos publicados Periodicidad Interacción de los usuarios Tono
Redes Sociales imprescindibles/prescindibles Nueva apuesta Prescindible
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
FACEBOOK: La más importante FACEBOOK: La más importante. Basar la mayor parte de las acciones con los usuarios en ella. TWITTER: Gran volumen de publicaciones, poca participación. Reducir volumen de publicaciones al día y participar más con los seguidores. GOOGLE + y YOUTUBE: Diferentes pero volumen de interacción similar. Aprovechar más los videos, publicar más. TUENTI: Interacción nula. Plantearse prescindir de ella y sustitución por otra red social para llegar a los jóvenes (YouTube o Instagram).
Gracias por su atención.