La vida de los parásitos y nosotros

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
Cesar Vallejo “Paco yunque”
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Contaminación del agua
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
Consejos Técnicos Escolares
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
INVESTIGACION ESCOLAR EN LA ESCUELA
La tierra es nuestro hogar
¨ LOS JÓVENES DEL MUNDO DE HOY NECESITAN QUE LOS EDUCADORES, LOS PADRES, TODOS, ESTEMOS SIEMPRE LISTOS PARA INFORMAR, ACOMPAÑAR, ESCUCHAR, CUIDAR Y RESPETAR.¨
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
MI PRÁCTICA DOCENTE SOPORTADA EN CRITERIOS DIDÁCTICOS FABIO ENRIQUE BARRAGÁN SANTOS 2012 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.
PROBLEMATIZACION MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
Modelando el Efecto Invernadero
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD (ECISALUD)
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Colegiado de desarrollo académico.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 6 Aplicación del procesador de texto.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
HUACA LA PAVA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Los Fenómenos Naturales
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Portafolio Pre Práctica Docente
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
Transcripción de la presentación:

La vida de los parásitos y nosotros Presentación del portafolio de unidad Prof: Alejandra Juárez

Resumen de unidad Los estudiantes investigarán las enfermedades de la región: el dengue, hantavirus, cólera, Chagas y leishmaniasis. Comprenderán las diferentes causas-efectos y el desarrollo de los parásitos. Crearán presentaciones multimedia y folletos para luego cumplir con el rol de promotores de las medidas de prevención y cuidado de la salud. Participarán como periodistas brindando información en la radio del centro educativo.

Preguntas que orientan el plan de unidad Pregunta esencial ¿Cómo actuamos ante nuestro planeta Tierra? Preguntas de unidad ¿Por qué es importante tener en cuenta que los parásitos existen? ¿Cómo podemos evitar las enfermedades? ¿Cómo se defiende nuestro cuerpo cuando ingresa un agente extraño? ¿Qué relación existe entre los parásitos y nosotros? ¿Cómo crecen los parásitos en nuestro organismo? ¿Podemos decir que los seres humanos actuamos como parásitos dentro del planeta Tierra? ¿De qué manera se previenen las enfermedades producidas por los parásitos?

Preguntas de contenido ¿Qué es un parásito? ¿A qué se llama agente causal, vector y reservorio? ¿Cómo es el ciclo de transmisión de estos parásitos? ¿Qué son las enfermedades endémicas? ¿Cuál es el porcentaje actual de estas enfermedades en nuestro país? ¿Qué son medidas de prevención? ¿Cuáles son las medidas de prevención de estas enfermedades?

A través de este proyectos mis estudiantes desarrollarán las siguientes destrezas de siglo XXI: Utilizarán apropiadamente la tecnología para investigar y comunicar información referente al tema. Analizarán diferentes causas y efectos para asumir compromisos necesarios en la prevención de las enfermedades provocadas por los parásitos. Analizarán, sintetizarán la información y extraerán conclusiones para responder a las preguntas de orientadoras del plan. Colaborarán con sus compañeros.

¿Cómo será la evaluación durante el desarrollo de este proyecto? Evaluaciones realizadas por los estudiantes: Actividades escritas (lectura y cuestionario) Tabla S-P-A Autoevaluación y reflexión Realimentación de los compañeros Organizadores gráficos (diagrama de Venn) Matriz de valoración de las presentaciones multimedia y folletos Pruebas cortas.  Evaluaciones realizadas por el docente: Discusión en clase Observaciones Análisis de todas las evaluaciones de los alumnos para tener una visión de su proceso de aprendizaje.

¿Cuáles son las metas del proyecto? Experimentar otra forma de trabajo para que mis estudiantes sientan el gusto por las Ciencias. Incorporar a mis clases el uso de las nuevas tecnologías. Contribuir al cuidado de la salud individual y colectiva. Fomentar la curiosidad y la autonomía de los estudiantes.

Los estudiantes asumirán los siguientes roles durante el desarrollo del proyecto: Investigadores Expertos en la temática Promotores de la salud Diseñadores gráficos Periodistas.

SERA UN GRAN PROYECTO EN EL QUE NOS TENEMOS QUE INVOLUCRAR TODOS PARA MEJORAR LA SALUD DE NUESTRA POBLACION