MEDIO AUDIOVISUAL CON MOVIMIENTO: VIDEO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL CREN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR “ DR.GONZALO AGUIRRE BELTRAN” Tema Comparemos longitudes Nombre de la Materia.
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
Curso de Capacitación Docente Área de Educación Tecnológica – NES Parte II Impresión 3D Sistemas de control flexibles, libres y abiertos (Arduino)
E FECTUAR LA ACTUALIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN CON LA PERIOCIDAD REQUERIDA DE ACUERDO AL TIPO DE REGISTRO. - C ARACTERÍSTICA DE UN SISTEMA DE.
Cuidado del medio ambiente. PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Manifestación del Impacto Ambiental. Antecedentes y contenido de proyectos sujetos a MIA. 1.Antecedentes, importancia y conceptos básicos de la MIA. 1.1.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
BLOQUES DE LA ASIGNATURA Bloque I. El espacio geográfico Eje temático: Espacio geográfico y mapas Bloque II. Diversidad natural de la Tierra Eje temático:
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
LA PIZARRA DIGITAL.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
La Tierra: relieve, agua y climas.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS LÍNEAS DEL TIEMPO On-line
GEOGRAFIA FISICA.
EL CLIMA.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Inglés SMARTY Primaria Novedad 2017 Libro: Propuesta digital:
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
ELEMENTOS Y FACTORES DEL CLIMA
TIEMPO Y CLIMA.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
TEMA 5 DIVERSIDAD CLIMÁTICA DE ESPAÑA
GEOGRAFIA FISICA.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
NTIC. La UNESCO, define a las NTIC como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el.
Fecha: Guayaquil 14 – 09 – 2011 Período: # 1 Materia: Ciencias Naturales Tema: Características del viento.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
ENFOQUE DIDÁCTICO DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
GEOGRAFIA FISICA.
Bloque dos: Diversidad natural de la tierra
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Secuencia 4 Captación y disponibilidad del agua en el mundo y en México.
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
Alumno: Luciano Ayala Flores Maestro: Javier Martin García Mejía
Video histórico.
SECUENCIA DIDÁCTICA REVOLUCION MEXICANA.
Elementos del clima Prof. Erika Martínez Hidalgo Séptimo básico
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
CAMBIO CLIMATICO, CALENTAMIENTO GLOBAL Y EFECTO INVERNADERO
Gpo 7 A Prof. Javier Eugenio Solis Garza Elaborado por. Alondra Hernández Samuel Álvarez.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Centro Educativo San Fernando Planeamiento de Ciencias Segundo Grado Docente: Lic. Marielos Rivas Salgado Año:2015.
Coordinación Nacional de Telesecundaria
BLOQUE 2. IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS Y COMPONENTES DE LOS SERES VIVOS.
Trabajo Práctico N° 4. LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDÁCTICOS SON UNO DE LOS EJES VERTEBRADORES DE GRAN PARTE DE LAS ACCIONES DE ENSEÑANZA Y.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
LA MULTIMEDIA YENNI VANESSA CALDERINI
GEOGRAFIA FISICA.
BLOQUE I. NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE
GRUPO 11 Javier Mauricio Arias Cód
Evaluación y Planeación Didáctica II
HECHO POR:ZUÑIGA,MARTINEZ,VENEGAS, PADILLA,REYES GRADO:1-F
Tema: Bloque II . Medios técnico.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Objetivo de la clase: Identificar diversidad de recursos naturales en el territorio nacional.
SEGUNDO GRADO.
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ MAESTRA: MARIA DOLORES SEPULVEDA ZARATE MATERIA: EDUCACION NUTRICIONAL TEMA: BOLETINES Y VIDEOS.
Transcripción de la presentación:

MEDIO AUDIOVISUAL CON MOVIMIENTO: VIDEO Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Temas Avanzados de Aprendizaje Mtra. Araminda Turrent Rodríguez. MEDIO AUDIOVISUAL CON MOVIMIENTO: VIDEO INTEGRANTES: Concepción De la Merced De Jesús Rosalinda Labastida Rojas Patricia Salgado Nochebuena

DESCRIPCION El VIDEO es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento.

CARACTERISTICAS Es un recurso económico Accesible Integrado por secuencias cortas Atractivo De fácil manejo

USO EDUCATIVO Para presentar un tema Como inicio, desarrollo y cierre de una actividad, en cualquier modalidad de trabajo Recurso para realizar una investigación

OBJETIVO GEOGRAFIA QUINTO GRADO BLOQUE II TEMA: Componentes naturales de la Tierra SUBTEMA: Climas PROPOSITO: Establecer los vínculos entre la distribución del agua, los climas y las regiones naturales.

COMPETENCIA Relaciona los climas de la Tierra para reconocer las características de las regiones naturales

CONTENIDO APRENDIZAJE ESPERADO Distingue la distribución, importancia y factores de los climas en la Tierra. SUGERENCIAS DIDACTICAS A través de los reportes meteorológicos y de los referentes que tengan los alumnos, analicen los elementos básicos del estado del tiempo atmosférico y del clima (temperatura, humedad y precipitación) y reconozcan sus diferencias. Mediante la investigación, con el apoyo de imágenes, vídeos y mapas, identifican los diferentes tipos de clima (tropicales, secos, templados, fríos y polares), sus características y su distribución en la superficie terrestre En Enciclomedia: Sexto Grado, Geografía, Bloque 1, Lección 5: palabras hipervinculadas: Tipos de clima. Apoyos Enciclomedia: ¿Por qué se forman los vientos?

POBLACION Alumnos de Quinto grado de Educación Primaria

MEDIOS CON LOS QUE CUENTA DICHA POBLACION Enciclomedia versión 2.0 Televisión Video casetera Bocinas Grabadora Aula de Medio DVD Existe un material de apoyo audiovisual que se llama: El clima (1998). México.SEP (Nuestros materiales)