VIGILAR Y CASTIGAR VS VIGILAR Y EDUCAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Advertisements

Este acuerdo trata sobre no hacer suposiciones, porque la mayoría de veces que hacemos suposiciones o terminamos lastimados o nos envenenamos por dentro.
Actitudes Pro- Activas HES:MARYELIN LARA ANGEL TRUCCO.
Actitudes Pro- Activas. Conceptos Proactivo La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas.
LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS DINÁMICOS Organización - Sistemas - Objetos - Elementos - Interrelaciones - Contexto Gestión Administrativa - 4to año
FACTORES DEL APRENDIZAJE. El mecanismo del aprendizaje Puede estudiarse desde: El proceso psicológico (interno). La dinámica social (externo).
2 Es el Cambio conceptual o re conceptualización que genera en los estudiantes una situación contradictoria, entre lo que ellos saben (conocimientos previos)
LA TOLERANCIA.
Políticas publicas ADMINISTRACION EN TRABAJO SOCIAL
Fabio González Flórez, ECPAT International Lima, 4 de agosto de 2017
Retos para la formación de docentes de educación superior
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEMA 1 LA GÉNESIS DE LOS VALORES MORALES
Psicología del Aprendizaje
Comunicación con el paciente
TEORIA DEL REFORZAMIENTO DE ACCIONES
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
Estilo de Vida Antes de elegir área academica
Comunicación Efectiva
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
APRENDIZAJE Y AFECTIVIDAD
Etapas de la planificación
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
APRENDIZAJE ANIMAL - APRENDIZAJE HUMANO
SUMARIO: ATENCION EN SALUD REPRODUCTIVA. LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. AUTORA: A DISNAY R ODRÍGUEZ P LASENCIA. L ICENCIADA EN ENFERMERÍA. E SPECIALISTA.
Unidad I Las personas.
PROYECTO COMUNITARIO.
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
Nuevos Tipos de Investigación
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Emociones Tema..
Investigación social II
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
DORA EMILCE MARTINEZ BONILLA
La importancia de la motivación en educación infantil
1 LA ÉTICA Base para el éxito Profesional. ¡Ganar credibilidad demanda toda una vida. Para perderla basta con un segundo!
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
Capacitación en Ventas Britt Chile Gonzalo Silva Psicólogo Laboral
INTRODUCCION A LA CREATIVIDAD Desde los orígenes de la humanidad, la creatividad ha tenido un papel muy importante en la vida y en el desarrollo de la.
Nuestros canales de comunicación Psicología Social.
DIFERENCIA ENTRE CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO LA CONDUCTA: El término conducta proviene del latín –conductus- que significa conducir. Este hace referencia.
…. La Perspectiva Bíblica del PECADO Lo que es el Pecado, cómo éste se produce, Sus consecuencias, y la Solución de Dios para el problema del Pecado 1.
Etapas del desarrollo moral
EL CONTEXTO SON LOS CONTEXTOS
Lección 2 Objetivo de aprendizaje: Reconocer que los derechos generan deberes y responsabilidades.
Políticas publicas ADMINISTRACION EN TRABAJO SOCIAL
SOCIOANTROPOLOGIA 2do cuatrimestre 2017 Docente a cargo : Gloria Sammartino
ORIGEN DEL DERECHO COMO SISTEMA
Tema 1.- El desafío de ser persona
Unidad Didáctica: ETICA Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL OBJETIVIDAD MORAL Y PRINCIPIOS MORALES LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Didáctica de la Comunicación
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ
FACTORES DE RIESGO Y FACTORES DE PROTECCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Lic. Sergio R. Uquillas P. Psicólogo CEPAI Dr. VICENTE.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
TÉCNICA DE VENTAS AIDA Capacitación en Ventas Britt Chile Gonzalo Silva Psicólogo Laboral.
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
La participación es una forma de intervención social que le permite a los individuos reconocerse como actores que, al compartir una situación determinada,
Elaboración de un diseño curricular
ÉTICA EN LA ODONTOLOG ÍA SUSANA ALVAREZ FLORES. ¿QUÉ ES LA ÉTICA?
EJES DE ANÁLISIS: MOTIVACIÓN, REGLAS, EVALUACIÓN..
Transcripción de la presentación:

VIGILAR Y CASTIGAR VS VIGILAR Y EDUCAR

PASO I: SIETE PREGUNTAS PARA LA PRAXIS 1¿Cuál es la base de partida filosófica para aborar un problema o actividad? Según el lugar escogido va a ser la RESPUESTA o solución que le voy a intentar dar al problema. Por lo tanto las consecuencias van a ser DIFERENTES.

2. ¿Cuáles son mis VALORES? Como no existe un ACUERDO con respecto a lo que se considera: - Correcto o incorrecto. - Válido o inválido. - Legítimo o ilegítimo. Esto crea confusión y dificultad para DECIDIR como pensar y obrar en un momento determinado.

Genera: Falta de coherencia entre Lo que se PIENSA Lo que se DICE Lo que se HACE

R E S P U E S T A Entonces hay que DEFINIR POSTURAS y MANERAS DE ACTUAR frente: - A la vida. - Los demás. - Y a uno mismo especialmente. Compromete la CATEGORÍA DE LA OPCIÓN.

3. ¿Qué resultado deseo provocar sobre el sujeto que tengo en frente: La DESTRUCCIÓN o la CONSTRUCCIÓN? R: Busco su construcción. Generarle MARCAS POSITIVAS en la psiquis para ayudarle en la toma presente y futura de decisiones. Bajar las dosis de SUFRIMIENTO en la gente.

4. ¿Qué impactos busco con el encierro Vigilar y castigar el CUERPO. Producir marcas positivas sobre la PSIQUIS.

5. ¿Nos interesa el GRADO DE CULPABILIDAD o el delito cometido a los efectos de decidir políticas que impacten en las CONDICIONES MATERIALES y PSICOLÓGICAS generales?

6. ¿Qué postura tomamos ante el CONFLICTO? Nuestro modelo ÉTICO. Ante el tema del conflicto. Implica determinada forma de PRÁCTICA SOCIAL. A. NEGACIÓN B. ACEPTACIÓN (comprensión)

7. ¿Qué entendemos por NORMAL o ANORMAL? Concepto con el cual MIRO AL OTRO (igualdad o diferencia) Confundo DIVERSIDAD con ENFERMEDAD. Cómo está compuesto mi ARCO DE MIEDOS. Con cuanta fuerza determinan mis estructuras mentales LOS PROCESOS DE ETIQUETAMIENTO social y con cuanta intensidad adhiero a ellos. SOLUCIONES que propongo ANTE LO DIFERENTE (medicar, excluir, encerrar ?)

PASO II DECONSTRUIR EL DISCURSO O PARADIGMA VALIDADO LA LEY SOLO PUEDE GARANTIZAR LA LIBERTAD PARA LOS INDIVIDUOS NORMALES. A los anormales hay que CORREGIRLOS y CURARLOS. Rehabilitado si RECONOCE QUE ESTÁ ENFERMO a través de la CONFESIÓN.

PASO III CREAR LAS CONDICONES MATERIALES Y PSICOLÓGICAS PARA LUEGO GENERAR LOS ESTÍMULOS NECESARIOS

PASO IV NUESTRO MARCO TEÓRICO EL CONDUCTISMO (conducta observable. Porque no puedo saber lo que piensan) Ante un ESTÍMULO viene una RESPUESTA. Aprendizaje por ENSAYO y ERROR. Aprendizaje a través de la MOTIVACIÓN.

ESTÍMULO NECESIDAD IMPULSOS RESPUESTA META SUPERACIÓN

“ Para crear normas de civilidad en un contexto de encierro, debo generar las condiciones materiales y psicológicas previas para esa civilidad ” Lic. Educación Gonzalo LARROSA