“ENTRENAMIENTO Y REHABILITACIÓN COGNITIVAS A TRAVÉS DEL AJEDREZ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de especialista 1ª Edición. OBJETIVO FORMACIÓN ESPECIALISTA.
Advertisements

BE-MAKE-CREATE, S.L.. y para que adquieran la visión práctica de la gestión empresarial basada en la experiencia de expertos con trayectoria.
APRENDIENDO A GESTIONAR LAS EMOCIONES TALLER BÁSICO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Misión: Desarrollar acciones en torno a una cultura ciudadana sobre libertad de expresión y derecho a la información. Contribuir a la dignificación del.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL CURSO PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.
FUNDAMENTOS DE LA ETICA MEDICA PRESENTACION DE SILABUS DOCENTES Dr. JUNIOR CASTILLO Dr. CHRISTIAN CASTILLO.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Human Side Entrenamiento
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
PROYECTO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA)
Área de Calificación y Selección de Entidades de Capacitación
Metodología de la Investigación Científica y Diseño de Experimentos.
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
MEET TU EMPRESA NUESTRA EMPRESA.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Instrucciones Generales para trabajar esta presentación.
Programa de Formación Profesional en Deterioro Cognitivo
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
PROYECTO COACHING.
IDS COLONIA ALEMANIA MARZO IDS COLONIA ALEMANIA MARZO 2017.
Raquel Maroño Vazquez Universidad Iberoamericana
LA ORIENTACIÓN EN EL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA: UN PROYECTO BASADO EN LA COOPERACIÓN DE IGUALES U G.
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
REHABILITACIÓN RESPIRATORIA EN CIRUGÍA TORÁCICA
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Taller de Practica Profesional Supervisada I
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Modelo de Jonassen Módulo 3.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
JORNADA PREVEN-T Salamanca, 13 de diciembre de 2017
Grupo 4: Ciencias Experimentales
Objetivos de Comunicación
Identificación y Selección de Talentos deportivos
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Introducción Al Diseño Del Software Educativo
El impulso que tus ideas necesitan
COGNITIVISMO El cognitivismo es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente relacionados.
PROYECTO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
DIPLOMADO Prevención social de la violencia y la delincuencia: conceptos y prácticas MÓDULO 6: POLICÍA COMUNITARIA Y METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE.
Plan de Estudios de la Carrera de Psicología
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Taller Necesidades formativas en el tratamiento de la hepatitis C
Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA)
ITINERARIO FORMATIVO TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL EMPLEO.
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
ATENCION TEMPRANA CENTRADA EN LA FAMILIA
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
Certificación en: EC0074 “Coordinación de grupos técnicos de expertos para el desarrollo del Estándar de Competencia”
EC0372 “Diseño del plan estratégico para una institución educativa”
Certificación en: EC0563 “Diseño de acciones formativas presenciales con enfoque de competencias”
EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ”
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
¿Qué es una encuesta de participantes sobre resultados?
OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN proporciona orientación sobre los principios de auditoría, la gestión de programas de auditoría la realización de auditorías.
Aula de Oncología Médica en Control del Dolor
¿Qué es una encuesta de participantes sobre resultados?
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Es un análisis funcional del cerebro, proporciona información acerca de la áreas cerebrales alteradas, las funciones básicas afectadas, así como las repercusiones.
Unidad De Capacitación SAMU Comité Bipartito de Capacitación SAMU
Elaboración de un diseño curricular
Introducción: Los Derechos Humanos y la Educación Comunidad Internacional Cautela y protege DDHH Persona Sujeto de Derecho Estado Respeta y Promueve.
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
REDES DE COMPUTADORAS UMG/QUICHÉ. PRESENTACIÓN El curso está basado en el modelo OSI de redes de ordenadores, este modelo nos da las capas o niveles que.
Transcripción de la presentación:

“ENTRENAMIENTO Y REHABILITACIÓN COGNITIVAS A TRAVÉS DEL AJEDREZ” Dirigido a monitores de ajedrez, ajedrecistas federados, personal del ámbito de la Salud, Servicios Sociales e interesados en general. 60h de formación a partir del 1 de marzo.

PRESENTACIÓN Curso dirigido por el psicólogo Juan Antonio Montero, uno de los mayores expertos a nivel mundial en aplicaciones sociales y terapéuticas a través del ajedrez. Ofrecemos un enfoque novedoso basado en el ajedrez  cumple perfectamente todas las características para ser considerado como un auténtico programa de entrenamiento y rehabilitación cognitivos. En este curso suministramos más de 200 baterías de ejercicios basados en el ajedrez donde se trabajan de una forma muy eficaz las siguientes funciones cognitivas: Percepción, atención, memoria, razonamiento y funciones ejecutivas.

OBJETIVOS DEL CURSO Mostrar los fundamentos científicos del entrenamiento y la rehabilitación cognitivas. Profundizar en el conocimiento y potencialidades del entrenamiento cognitivo. Mostrar las características de un programa de entrenamiento y rehabilitación cognitivos basado en el ajedrez. Capacitar a profesionales que desarrollen su trabajo con ciertos colectivos con necesidades especiales, cómo llevar a la práctica un programa de este tipo. Ofrecer un numeroso conjunto de baterías de ejercicios que habiliten a los participantes para llevar a cabo de manera inmediata un programa de estas características.

ITINERARIO FORMATIVO 1. AJEDREZ Y ENTRENAMIENTO Y REHABILITACIÓN COGNITIVAS. (12 horas) 2. CAPACIDADES PERCEPTIVAS. (8 horas) 3. ATENCIÓN. (8 horas) 4. MEMORIA. (8 horas) 5. RAZONAMIENTO. (8 horas) 6. FUNCIONES EJECUTIVAS. (8 horas) 7. REALIZACIÓN PRÁCTICA Y EVALUACIÓN DE UN TALLER DE ENTRENAMIENTO Y REHABILITACIÓN COGNITIVA BASADOS EN EL AJEDREZ. (8 horas)