Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo.
Advertisements

Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Dibuje algún motivo de la vida cotidiana o del arte popular mexicano.
Bloque IV. La naturaleza y el espacio urbano en la imagen
Seleccione de una revista una ilustración de paisaje, personas o cosas.
IMAGENES FIGURATIVAS REALISTAS BLOQUE I I. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
OBRAS… DE ARTE?. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
LOS ESPECIALISTAS EN LOS MUSEOS 3er GRADO BLOQUE II.
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Modos de visualización
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
Las Herramientas de la Historia
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
Instrucciones Elaborar los dos esquemas de las diapositivas 2 y 3 en el cuaderno de emprendimiento Generar una presentación en el programa PowerPoint.
CÓMO HACER UN AFICHE.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Matemáticas NT2 Guía 1.
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Funcionamiento Básico
1, 2, Inicio de Programa Se presentan dos opciones: Crear una presentación vacía o de plantilla.
Insertar texto e imagen
Buscamos imágenes ……..con motivo de DARWIN.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Organización de seminarios sobre temas específicos
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
Pintura Objetual 6° básico
JUAN SEBASTIAN OROZCO. En este grupo encontramos englobadas todas las opciones que necesitaremos para dar forma al texto de nuestro documento. Partes.
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
animación es una simulación de movimiento producida mediante imágenes que se crearon una por una; al proyectarse sucesivamente estas imágenes (denominadas.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
Sociedad NT2 Guía 1.
inicio y diseño de pagina
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Periódicos murales: La comunicación sencilla
Hola chicos!!! Me llamo Bru y voy a enseñaros un poquito como es mi vida. Imagen
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Añadir o insertar imágenes y formas a una presentación Puede insertar o copiar, imágenes e imágenes prediseñadas (imagen prediseñada: imagen ya elaborada.
¿Cómo estructuro mi unidad didáctica?. Aparece un profesor con una hoja de papel en la que está el texto que va a explotar: la canción. De su cabeza sale.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
EL REGISTRO FOTOGRÁFICO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Mapa mental ¿Cómo crearlos?.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Ambiente de Aprendizaje Educación Inicial
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
FRANELOGRAFO El franelografo, es un método de representar un tema específico por medio de cuadros y objetos pegados en franela, que se colocan contra una.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Manual del Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Paso de 2D a 3D.
FORMECOL Integrantes:
Historia de Vida de [Su nombre] [Agregar imagen].
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Exploración de la composición en la imagen bidimensional
Transcripción de la presentación:

Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.

¿QUIÉN LO HIZO? A continuación veras imágenes del Museo de Historia de Tamaulipas, En cada fotografía encontraras diferentes cuestionamientos, deberás contestarlas. Las respuestas son EL CURADOR o EL MUSEÓGRAFO

¿Quién redacto el texto que aparece en la fotografía ? ¿Quién fue el responsable de diseñar este espacio?

¿Quién fue la persona que se encargó de recopilar las piezas que se exhiben? ¿Quién eligió que piezas se exhibirían? ¿Quién redacto el texto que aparece en la vitrina? ¿Quién eligió los colores que se utilizaron?

¿Fue el curador quien busco las fotografías que se exponen? ¿Colocar la palabra arquitectura en forma vertical fue decisión del museógrafo? ¿El curador le indicó al museógrafo el orden de las fotografías? ¿El color del texto fue decisión del curador? SINO

Los cuadritos sobre la pared, elegir el color amarillo y el morado, los dibujos pintados en la pared, el orden de los dibujos fue una decisión que tomo el _____________________________________ Colocar un texto sobre vidrio y otro sobre un panel fue diseño del _____________________________________

¿Quién busco la información de las fichas técnicas? ¿Quién elaboró las fichas técnicas? ¿Quién buscó las fotografías expuestas? ¿Quién escogió los marcos de las fotografías?

El curador fue quien se encargó de pintar los muros SINO El diseño fue idea del museógrafo SINO El curador recorto el retrato y lo pegó sobre el muro SINO El museógrafo decidió que las palabras colonización quedaran en minúsculas SINO El curador fue quien tomo la decisión de colocar un mapa y un retrato en esta parte del museo SINO

El vestido, el traje militar y las esculturas fueron conseguidas por el curador CIERTOFALSO Colgar el cuadro fue una actividad que realizó el curador CIERTOFALSO

A continuación veras fotografías de algunos museos, esto con el fin de que tomes ideas para cuando realices tu montaje museográfico o tu periódico mural. Estas son algunas formas en que se podría presentar un periódico mural.

Observa a la izquierda como los cuadros están colocados alineados de forma central, también observa el color de las paredes. Para esta museografía se utilizaron dos paneles de color chocolate, sobre un costado están colocadas las fotografías y sobre los otros lados la información.

Programa de Artes Visuales para secundaria. Material didáctico para el profesor. TERCER GRADO, BLOQUE 2: ACERCAMIENTO AL MUNDO DE LAS ARTES VISUALE FOTOGRAFÍAS DEL MUSEO DE HISTORIA DE TAMAULIPAS Asesor de ARTES: Profr. Esteban López Quezada