Dibuje algún motivo de la vida cotidiana o del arte popular mexicano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
El presente ejercicio creativo es una “abstracción dictada”
El presente ejercicio creativo es una “abstracción dictada”
Bloque IV. La naturaleza y el espacio urbano en la imagen
Seleccione de una revista una ilustración de paisaje, personas o cosas.
Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
IMAGENES FIGURATIVAS REALISTAS BLOQUE I I. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
OBRAS… DE ARTE?. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
LOS ESPECIALISTAS EN LOS MUSEOS 3er GRADO BLOQUE II.
Diseño de Planificación Estratégica
Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
República Bolivariana de Venezuela
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Objetivos Conocer la situación de la inmigración en la ciudad de Badajoz y su provincia. Conocer e identificar las diferentes nacionalidades con las que.
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
Asignatura de Tecnología
RECURSOS DIDÁCTICOS.
Animales del campo en el Arte
IMAGINACIÓN ESPACIAL En sentido general es aquello relacionado con aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos.
Pinturas de paisajes chilenos
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas
Escuela Secundaria Básica Nº 1 de Pinamar II Muestra Virtual “Los Espacios del Futuro” “ II Muestra Virtual “Los Espacios del Futuro” “Como producto.
A Cristian le gusta explorar su entorno, lo hace gateando y utilizando los diferentes sentidos para descubrir nuevas cosas del medio en el cual se desenvuelve.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO.
PRIMER SEMINARIO FEDERAL Dirección Nacional de Gestión Educativa (DNGE) Departamento de Áreas Curriculares - Coordinación Nacional de Educación Artística.
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
DÍA DE MUERTOS NOVIEMBRE 2013
Conocimiento Químico Físico Biológico. En el nivel inicial se le deben de brindar a los infantes experiencias significativas, que le permitan al alumno.
El Equilibrio en la Composición
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba.
Profesor: Víctor Espinoza Alumna: Alessandra Huefle
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA “LECCIONES TELEVISIVAS”
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
Dibuja tu escuela, cambia tu visión de la misma. Por Yarib Alfredo Rojas Salmerón.
Colegio Inglés WebQuest Geografía de México y el mundo Lic. Mayrobi Perales Recio Alumno (a): Grado y Sección: Ciclo escolar
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
DISEÑA EL CAMBIO « EL GRAFITTI» (ARTE Ó VANDALISMO)
I LUSTRACIÓN A PARTIR DE UN TEXTO DE E DGAR A LLAN P OE Diseño Asistido por ordenador. Alumna: Anabel Parejo Quesada Curso: 2 Bachillerato A (Artes plásticas)
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Más allá de las formas artísticas: Poniendo un poco de orden
1 MAPAS CONCEPTIALES NATURALEZA, PARTES ELABORACIÓN.
IntroducciónObjetivosTemario Índice La gran cantidad de información que se puede representar en una gráfica de caja brazo, su fácil interpretación a demás.
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.
El sábado 12 de diciembre en la Sede de Madrid Capital se realizó una sesión de convivencia en la que se juntaron para trabajar grupos de diferentes edades.
Los colores primarios y secundarios. EL COLOR El color es “una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que se interpreta.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Elaboremos una ENCUESTA para elegir a un buen representante Profesora: Claudia Quispe Pérez Año: 3ero. de Secundaria Área: Matemática.
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

Dibuje algún motivo de la vida cotidiana o del arte popular mexicano.

Repita el motivo dibujado. Gire y sobreponga.

Siga repitiendo el motivo dibujado Siga repitiendo el motivo dibujado. Seleccione adecuadamente su giro, su sobre posición y yuxtaposición.

Encuadre los elementos dibujados.

Gire y seleccione la posición o el sentido de dirección que mas haya llamado su atención por sus posibilidades compositivas.

Seleccione una gama de colores y pinte las áreas o espacios resultantes.

Haga una muestra de trabajos.

Induzca la atención de sus alumnos a que analicen las diversas imágenes que se seleccionaron al inicio del ejercicio.

Que aprecien los diseños finales.

Que opinen sobre las sensaciones o emociones que experimentan al observar los trabajos.

Material didáctico para el profesor de secundaria Tercer grado. Bloque 3 y 4 Elaborado por: Juan Alberto Mancilla Gallardo.