Aportar valor en la economía actual con la conectividad y la integración de SOA Mónica Villas WebSphere SWIOT Tech Lead mvillas@es.ibm.com.

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Transcripción de la presentación:

Aportar valor en la economía actual con la conectividad y la integración de SOA Mónica Villas WebSphere SWIOT Tech Lead mvillas@es.ibm.com

Smarter Planet Vivimos en un nuevo escenario Instrumentado Interconectado Inteligente Personas, empresas, instituciones, sectores, sistemas fabricados por el hombre, sistemas naturales. La convergencia de estos avances tecnológicos está cambiando “todo aquello” con lo que interactuamos diariamente: cambiándolo todo de analógico y rudimentario a digital e inteligente. Todos los artefactos, dispositivos y máquinas de casas y oficinas; todos los sistemas que gestionan el flujo de personas, bienes, servicios, energía y agua; y la posesión de materiales y manufacturas. Todo ello llega a nuestras vidas y se convierte en “inteligente”. Se convierte en inteligente porque está “instrumentado” y dispone de capacidad para detectar el entorno y supervisar su rendimiento. Se convierte en inteligente porque está “interconectado” gracias a Internet, el GPS, los códigos de radiofrecuencia y otros medios para comunicarse con otros dispositivos en sentido ascendente y descendente. Y estos dispositivos también se están convirtiento en “inteligentes”. Parece evidente, pero la inteligencia real consiste en algo más que en incorporar transistores a objetos: es poder hacer que todos ellos empiecen a autogestionarse, a hacer elecciones y a autooptimizarse e, incluso en algunos casos, a aprender. INSTRUMENTADO = TODO LO QUE TIENE IMPORTANCIA ESTÁ INSTRUMENTADO: no simplemente algunas “cosas”, sino ecosistemas enteros de cadenas de suministros, asociaciones, servicios, clientes, infraestructuras, incluso los sistemas naturales. La analítica de próxima generación convierte cada transacción dentro de esos ecosistemas en una fuente de profundización. INTERCONECTADO = Creado a partir de un pensamiento de ecosistema: diseñado con un enfoque de sistemas de extremo a extremo. Creado a partir de estándares para que los sistemas se puedan interconectar. Cada elemento puede contribuir gracias a un nivel más profundo de la gestión de sistemas. INTELIGENTE = CADA PROFUNDIZACIÓN GENERA UNA ACCIÓN QUE APORTA VALOR: un nuevo tipo de aplicación de empresa; detectar-analizar-actuar. Capacidad para ver y modelar el futuro a fin de mejorar la toma de decisiones. Asignación de los recursos óptimos en todo el ecosistema: uso inteligente de los recursos naturales, la energía humana y el tiempo. 2

Conectividad para un planeta más inteligente Conectividad para aplicaciones y servicios Oficinas centrales, centros de datos, computación en nube Oficinas regionales, tiendas, outlets interconectado Conectividad e inteligencia vitales instrumentado Sistemas y dispositivos remotos Conectividad para dispositivos inteligentes Controladores incorporados Sensores … Accionadores

Los imperativos actuales son: Optimización de los costes para rebajar drásticamente los gastos operativos y de mantenimiento y maximizar la eficacia necesaria para todos los entornos económicos Agilidad para sacar partido de las nuevas oportunidades de ingresos y abordar las amenazas competitivas + Para sobrevivir… Para triunfar

¿En qué se gastan los presupuestos para IT? Presupuesto para IT 100% “El 76% de los presupuestos para IT se gastan en MANTENIMIENTO, con lo que sólo queda un 24% para NUEVAS INVERSIONES.” --- Forrester Research Nuevos proyectos de IT 76% 50% Mantenimiento y gestión de las aplicaciones de IT existentes Punto principal: el presupuesto de IT se gasta en mantenimiento y no en nuevas inversiones. Time

Optimizar los costes y mejorar la agilidad Una respuesta más rápida de IT para que las empresas puedan abordar los cambios en las condiciones del mercado Una menor complejidad de la IT para una reutilización rentable, reducir los costes de mantenimiento y mejorar la seguridad Mayores partidas de presupuesto de IT para dedicarlas a innovaciones y no a mantenimiento Realidad de la IT Lo que tiene que ser la IT

Atlas Air emprende el vuelo con la conectividad inteligente Problemas del sector Las operaciones son cada vez más complejas Aplicaciones desarrolladas internamente y poco flexibles que no se han integrado Resultados empresariales más inteligentes: Se ha habilitado una experiencia de usuario unificada, independientemente de los sistemas subyacentes a la vez que se saca partido de las aplicaciones existentes Integración acelerada con los sistemas de clientes y colaboradores para intercambiar información de logística en tiempo real Punto principal: Atlas Air ha logrado obtener unos resultados de empresa más inteligentes con la conectividad de SOA gracias a una prestación de integración mejorada y más sencilla y a una infraestructura de mensajería simplificada. La empresa ahora puede mejorar de manera proactiva su eficacia operativa y responder con rapidez a las necesidades de sus clientes. Atlas Air es la compañía aérea de transporte de mercancías más grande del mundo, así como la operadora con la flota de Boeing 747 más grande del mundo. Opera en 300 países en todo el mundo con clientes tan variados como British Airways, Qantas, DHL, el ejército de los Estados Unidos y Panalpina y suministra el 10 por ciento de la capacidad de elevación de cargas pesadas en el mundo y el 43 por ciento de sus prestaciones de elevación externalizadas. Necesidades de la empresa: En los últimos años, las operaciones de Atlas Air eran cada vez más complejas y necesitaban de más proceso. Su infraestructura también se había complicado y contaba con varias aplicaciones de mensajería desarrolladas internamente que no se integraban con sus sistemas de proceso de fondo. El sistema ofrecía poca visibilidad y la falta de automatización dificultaba la eficacia operativa de la compañía aérea. El sistema también era incómodo y su mantenimiento era elevado. Atlas Air tenía que simplificar esta infraestructura y coordinar las distintas partes en movimientos y decidió hacerlo implementando una solución de middleware basada en la arquitectura orientada a servicios (SOA). Solución y ventajas: Con la ayuda de IBM, la empresa sustituyó su sistema de mensajería existente por un bus de servicios de empresa (ESB) por el que fluyen todos los mensajes. Ello ha aportado una mejora considerable en la integración de las aplicaciones y ha supuesto una mejora en la visibilidad dentro de los procesos de la aerolínea. Atlas Air ahora tiene la capacidad de integrar la información en tiempo real con los flujos de trabajo de proceso, mejorar la eficacia, reducir los costes y ampliar su capacidad de respuesta rápida a las necesidades de sus clientes. La necesidad no prevista de integración con los sistemas de DHL sirve de “prueba” anticipada: Con el middleware central ya en marcha habíamos previsto trabajar, a continuación, con los flujos de trabajo, pero una necesidad empresarial no prevista nos exigió cambiar temporalmente de foco de atención. A finales de 2007 se anunció que Polar Air Cargo, la división de servicios planificados de la empresa, iba a establecer una joint venture con DHL, con lo cual tuvimos que ponernos a trabajar de inmediato en la realización de los cambios de IT necesarios para ello. Aunque se trataba de un desarrollo que no esperábamos, resultó ser un desvío en nuestro trayecto de implantación de SOA muy positivo. De inmediato supimos que las operaciones aéreas de DHL y Polar Air Cargo deberían someterse a una estrecha integración. Descubrimos que podríamos alcanzar la integración necesaria con una complejidad mínima si aprovechábamos las exhaustivas prestaciones de mensajería que habíamos introducido recientemente con el ESB. De hecho, la inversión que hicimos en SOA, mensajería y ESB facilitó bastante la integración. Como tanto DHL como Atlas Air utilizaban tipos de mensajes basados en estándares del sector, fue sencillo procesar los mensajes entre nuestros distintos sistemas y que los dos extremos pasaran los datos de carga útil a las aplicaciones adecuadas. Se trataba básicamente de crear una red privada virtual (VPN) que resolviera los problemas de los procesos empresariales y que empezara a mover los mensajes entre las dos empresas con un simple “arrastrar y colocar”. Ahora DHL nos envía sus planificaciones. Atlas Air le devuelve la telemetría en tiempo real de las operaciones aéreas. Se envía y recibe la información logística: en el momento en que DHL “crea” fletes para nuestras aeronaves, nuestro sistema logístico está al corriente de ello y a la inversa. Aunque este proyecto de integración nos alejó temporalmente de nuestro objetivo central de proceso, resultó positivo y una excelente validación de nuestra decisión de adoptar SOA. Cita del cliente: “Al final, la decisión de Atlas Air de optar por IBM se basó en el enfoque SOA propuesto por IBM y en su capacidad de convencernos de que disponía de la base, la filosofía y los productos finales integrados, en productos ya desarrollados, para satisfacer nuestras necesidades”, Jim Barrecchia, Senior Director, Business Solution Architecture. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Información adicional: lea el caso de estudio con todo detalle en: http://w3-01.ibm.com/sales/ssi/cgi-bin/ssialias?infotype=RF&subtype=CS&htmlfid=CPOR-7LVJMU&appname=crmd ¿Por qué la conectividad y la integración inteligentes de SOA? La prestación de integración y mensajería simplificada basada en SOA mejora considerablemente la eficacia y la capacidad de Atlas Air para responder con rapidez a las necesidades dinámicas de sus clientes.

Necesidades empresariales Las organizaciones sacan partido de la conectividad y la integración de SOA para abordar necesidades empresariales vitales Necesidades empresariales Patrones de adopción comunes “Acceso rápido, flexible y fiable a la información de empresa” Mensajería ESB y “Enrichment” “Confianza, gestión y seguridad de las aplicaciones de empresa Visibilidad y control de los servicios Punto principal: las organizaciones tienen evidentemente varias necesidades empresariales vitales. Según la experiencia de IBM en el mercado y nuestra exposición a más de 4600 contratos de BPM en todo el mundo, hemos consolidado estas necesidades empresariales en tres categorías distintas para poder comprender mejor cómo sacan partido de BPM las organizaciones actualmente. Estas necesidades empresariales a menudo ponen de manifiesto algunas de las mejores prácticas y patrones de adopción de BPM que vemos en el mercado: “Mayor eficacia y menores costes”: automatización de procesos. “Visibilidad en tiempo real para tomar decisiones más inteligentes y realizar acciones más inteligentes”: profundización y acción. “Respuesta más rápida y sencilla a los cambios”: adaptación y respuesta dinámica. Es importante tener en cuenta que estos patrones de adopción no aparecen de forma lineal ni secuencial. Cada uno puede darse individualmente. Cada uno puede aportar por sí mismo valor empresarial. Analicemos algunas de las ventajas y las prestaciones de BPM subyacentes necesarias para aportar dichas ventajas para cada uno de estos patrones de adopción comunes… “Facilitar el negocio a los clientes, los colaboradores y los proveedores de la empresa” Ampliar la conectividad a colaboradores y clientes

La agilidad y el ahorro empiezan con la integración Bus de servicios de empresa (ESB) Conecta todo con todo Transforma datos de un formato a otro Distribuye sucesos empresariales ESB Punto principal: el ESB se considera un elemento clave y central de cualquier SOA satisfactoria y proporciona la base de una infraestructura de conectividad flexible para integrar aplicaciones y servicios. Un ESB realiza 5 tareas básicas como se indica en el gráfico. Guión: Como en el ejemplo de cliente, muchos esfuerzos de implementación de conectividad inteligente de SOA empiezan con un sistema troncal de mensajería o un bus de servicios de empresa. El bus de servicios de empresa (ESB) puede ayudarle a alcanzar el objetivo de SOA (de hecho, el ESB se considera un elemento clave y central de cualquier SOA satisfactoria). El ESB es una infraestructura de conectividad flexible para integrar aplicaciones y servicios. Aunque no hay un acuerdo amplio sobre todas las prestaciones que puede contener un ESB, ésta es la definición básica que reconocen, por lo general, los principales analistas y proveedores. Por ejemplo, Roy Shulte de Gartner describe un ESB como “una infraestructura de conectividad ligera creada con estándares JMS, XML y de servicios web”. Un ESB realiza cinco acciones básicas: CONECTA todo con todo. EMPAREJA y DIRECCIONA comunicaciones entre servicios. REALIZA CONVERSIONES entre distintos protocolos de transporte. TRANSFORMA DATOS de un formato a otro. DISTRIBUYE sucesos empresariales. Empareja y direcciona comunicaciones entre servicios Realiza conversiones entre distintos protocolos de transporte Optimización de los costes Integrar nuevos clientes y colaboradores a un ritmo un 80% más rápido Multiplicar por 10 el rendimiento con costes más bajos Obtener el ROI total en sólo 6 meses

Un ESB más de cerca “Enrichment” Mensajería Empareja y direcciona comunicaciones entre servicios Realiza conversiones entre protocolos de transporte Transforma datos de un formato a otro Identifica y distribuye sucesos empresariales Mensajería Conecta todos los elementos de SOA Saca partido de los conocimientos y los activos existentes Apoya el crecimiento y la agilidad de la empresa Aporta ROI rápido Punto principal: las dos funciones principales de un ESB son la mensajería y el perfeccionamiento del servicio. La mensajería corresponde a la entrega fiable de la información donde y cuando se necesita y el perfeccionamiento del servicio corresponde al aumento de mensajes con información de direccionamiento, mediación de datos y distribución de sucesos empresariales. Guión: Si analizamos más de cerca un ESB, podemos ver que incluye dos funciones principales: 1) la mensajería, que corresponde a la entrega fiable de información donde y cuando se necesita. IBM proporciona esta función con nuestras ofertas de dispositivos de mensajería de latencia baja WebSphere MQ y DataPower; y 2) el perfeccionamiento del servicio que corresponde al el aumento de mensajes con información de direccionamiento, mediación de datos y distribución de sucesos empresariales. Juntas, estas funciones proporcionan flexibilidad y “virtualización de servicios”, lo que los arquitectos llaman “separación de intereses”: una separación clara entre las aplicaciones que realizan el negocio (incluidos los servicios empresariales y los procesos empresariales) y la infraestructura para conectar aplicaciones y servicios (ESB). Esta flexibilidad permite que la IT pueda cambiar sin grandes impactos (como puede ser la actualización o la sustitución de un servicio empresarial determinado o el desarrollo de una solución compuesta nueva que aproveche servicios exsistentes). Hemos visto esto gráficamente cuando hemos añadido una comprobación de crédito de servicio externo en nuestra demostración flash hace unos minutos. Éste es el poder de un ESB. IBM reconoce que un ESB de un tamaño determinado no puede cumplir las necesidades de todo el mundo. Por eso, en nuestra cartera WebSphere, ofrecemos 3 ESB distintos: WebSphere Enterprise Service Bus WebSphere Message Broker WebSphere DataPower Integration Appliance WebSphere ESB es ideal para clientes que tienen otras soluciones con WebSphere Application Server, Portal o la plataforma BPM. Los clientes pueden conseguir beneficios en términos de conocimientos, costes y tiempo empleado en los productos de middleware si añaden WebSphere ESB a su entorno IT basado en estándares. Por otro lado, los clientes cuyo principal reto sea la integración de una amplia gama de aplicaciones no estándar en un entorno estándar y los que utilicen mucho WebSphere MQ, apreciarán la flexiblidad y la profundidad de las prestaciones que proporciona WebSphere Message Broker. Para aquéllos que valoren la experiencia simple de una instalación sencilla y una configuración basada en administración y necesiten garantizar la seguridad a nivel de mensajes, red y dispositivo, DataPower Integration Appliance aporta todo ello en una solución integrada. Información adicional: Hay nuevas ofertas para este como Quickstart for WebSphere DataPower y WebSphere MQ File Transfer Edition.

Un ESB más de cerca Mensajería Conectar todos los elementos de SOA Aprovechar los conocimientos y los activos existentes Apoyar el crecimiento y la agilidad a la empresa Aportar ROI rápido

Mensajería probada y fiable Avalada por más de 10 Mensajería probada y fiable Avalada por más de 10.000 empresas en todo el mundo Mercados financieros Realización de transacciones por un valor de 1 billón de dólares al día Intercambio de mensajes cuyo contenido asciende a más de 400 mil millones de libras esterlinas Gobierno “ Necesitábamos una plataforma de integración única que permitiera que todas nuestras aplicaciones accedieran y compartieran la información y pudieran procesar las transacciones en colaboración según reglas empresariales comunes.” Una institución pública envía 675 millones de mensajes al día Unos 7500 usuarios de instituciones públicas y 50000 transacciones ciudadanas al día Tenemos un cliente en el ámbito de las finanzas que procesa más de 1 billón de dólares al día en una red MQ y otro que intercambia mensajes por un valor de 400 mil millones de libras esterlinas al día. También contamos con un cliente del sector de la administración pública que procesa 675 millones de mensajes cada día. Así mismo, uno de nuestros clientes del sector bancario procesa entre 7 y 35 billones de dólares en una red conmutada basada en MQ y otro cliente envía más de 213 millones de mensajes cada día en zOS WebSphere MQ puede registrar cada una de las transacciones, si se desea, de manera que se pueda probar quién ha hecho qué y dónde se puede ayudar a cumplir las regulaciones vigentes. Hemos calculado la cantidad de dólares gestionados por WMQ en todo el mundo: ha llegado a superar el millón de billones (20 veces el PIB mundial). Bancos Tráfico de mensajería cuyo contenido asciende a una cantidad entre 7 y 35 billones de dólares al día Más de 213 millones de mensajes al día Arquitecto jefe, Seguros sanitarios IBM: 15 años de experiencia con clientes que suman decenas de miles de millones de mensajes al día

Familia IBM WebSphere MQ Una oferta de mensajería vital Líder en mensajería durante 15 años Soporte universal para todos los sistemas Estándares: motor JMS que se puede utilizar con cualquier servidor de aplicaciones JEE compatible Innovación continua: Control de las soluciones existentes a través de la definición de servicios de MQ Permite que la Web 2.0 se comunique con los sistemas centrales existentes Transporte de servicios web fiable e independiente del tiempo Mensajería de baja latencia donde la velocidad extrema de entrega es primordial File Transfer Edition para el traslado gestionado de archivos -Conecta más plataformas, idiomas, ecosistemas: estándar de facto -Habilita una gama de estilos de mensajería -Pone el acento en toda la familia WebSphere MQ, incluidos WMQ, WMQ LLM y WMQ FTE Puntos destacados -Release WMQ V7 para reforzar nuestro compromiso y liderazgo -Anuncio de WMQ FTE de cara a obtener oportunidades de integración de archivos

La ultimísima evolución de la mensajería SOA WebSphere MQ v7.0.1 Minimizar el coste de las interrupciones con el redireccionamiento automático por medio de gestores de colas de reserva Controlar las aplicaciones MQ con el control de SOA y los sucesos de cambio Reducir costes con características nuevas de alta disponibilidad y flexibilidad Reducción de costes empresariales y de las interrupciones por cortes de suministro no previstos Reducción de los costes en TI derivados de los conocimientos, la programación y el mantenimiento de los sistemas Ahorrar costes y tiempo en la preparación de auditorías gracias a un mayor control Mayor ROI de z/OS con el almacenamiento de 64 bits y un mejor rendimiento

Mensajería ampliada a los dispositivos remotos Característica WebSphere MQ Telemetry Acceso a nuevos orígenes de datos ampliando el sistema troncal de mensajería universal con la interconectividad con dispositivos instrumentados Mensajería que une aplicaciones de empresa con grandes redes de dispositivos con limitaciones de recursos Capacidad de reutilizar las inversiones existentes en conectividad para ofrecer soluciones del tipo “detectar y responder” que capturen los datos y los sucesos de los recursos remotos en el momento

Un ESB más de cerca Enrichment Empareja y direcciona comunicaciones entre servicios Realiza conversiones entre protocolos de transporte Transforma datos de un formato a otro Identifica y distribuye sucesos de bus

Aportación de auténtico valor de “Enrichment” con ESB Seguros El 95% de las principales aseguradoras internacionales utilizan el perfeccionamiento con ESB Una firma mejoró el tiempo dedicado a las transacciones en más del 39% Minoristas Flexibilidad de empresa “ Nuestra empresa está cambiando muy rápido y el ESB nos permite responder a las oportunidades empresariales que surgen al conectar nuevos mercados y nuevos sistemas de comercio con nuestro entorno existente de sistemas. Las mediaciones y el perfeccionamiento del servicio con ESB acelera la adopción de nuevos procesos empresariales y el lanzamiento de nuevos productos y servicios”. Una tienda redujo el desarrollo en SAP en un 60% Un minorista internacional optó por un inventario en tiempo real y redujo a cero los agotamientos de existencias Tenemos un cliente en el ámbito de las finanzas que procesa más de 1 billón de dólares al día en una red MQ y otro que intercambia mensajes por un valor de 400 mil millones de libras esterlinas al día. También contamos con un cliente del sector de la administración pública que procesa 675 millones de mensajes cada día. Así mismo, uno de nuestros clientes del sector bancario procesa entre 7 y 35 billones de dólares en una red conmutada basada en MQ y otro cliente envía más de 213 millones de mensajes cada día en zOS WebSphere MQ puede registrar cada una de las transacciones, si se desea, de manera que se pueda probar quién ha hecho qué y dónde se puede ayudar a cumplir las regulaciones vigentes. Hemos calculado la cantidad de dólares gestionados por WMQ en todo el mundo: ha llegado a superar el millón de billones (20 veces el PIB mundial). Bancos Sustitución de las costosas interfaces de punto a punto para responder a una capacidad de 1,2 millores de mensajes al mes Ahorro de 10 millones de dólares en 5 años Multiplicación por 10 del rendimiento sin tiempo de inactividad en 4 años Arquitecto jefe, Seguros sanitarios Fuente: resultados obtenidos de implementaciones reales de IBM WebSphere

Ofertas de ESB Soluciones para responder a cualquier demanda Creadas para una conectividad universal y la trasformación de entornos de IT heterogéneos Optimizadas con WebSphere Application Server para una plataforma SOA integrada Hardware con finalidad específica para un despliegue simplificado y una seguridad estricta

Conectividad y transformación universales WebSphere Message Broker v7.0 Acelera la productividad de los roles de usuario Desarrolladores, administradores de sistemas, operaciones Requisitos previos y componentes operativos simplificados Explota y amplía WebSphere MQ V7.0.1 Publicación y suscripción, alta disponibilidad basada en software y MQ Explorer Se integra en la cartera WebSphere Gestión de federación de servicios, integración mejorada con WSRR, WPS/WESB, los adaptadores y el supervisor Amplía la conectividad de SOA IMS, PHP, SCA, TCP/IP y secuenciación de mensajes Patrones suministrados previamente Desarrollo y despliegue acelerados Creado para una conectividad y una transformación universales en entornos de IT heterogéneos Supervisor de rendimiento gráfico Sucesos de supervisión y auditoría Instalación de 280 MB de espacio de disco, memoria de inicio inferior a 100 MB

Plataforma SOA integrada WebSphere ESB v7.0 Acelera la productividad de los roles de usuario Desarrolladores, administradores de sistemas, operaciones Explota y amplía WebSphere Application Server V7 Estándares, administración e integración mejorados Habilita escenarios de ESB avanzados Gestión de federación de servicios y calidad de servicio de valor añadido Optimizado con WebSphere Application Server para una plataforma SOA integrada Supervisor de servicios Vista del flujo de tareas de WID Administración de módulos

Simplificar, proteger y acelerar la conectividad WebSphere DataPower SOA Appliances v3.8.1 Integración, seguridad e interoperatividad mejoradas con soporte para Web 2.0, WSRR, WTX, MQ, Tivoli y Microsoft .NET Nueva gestión de cargas de trabajo optimizada con soporte de AO para ediciones de aplicaciones y soporte de destino para distribuidor Sysplex Ampliación de la pasarela B2B con soporte para ebMS 2.0 y la certificación AS2 Modernización de los sistemas de transferencia de archivos con soporte para SFTP actualizado Mejora en la gestión y el funcionamiento con funciones actualizadas de diagnóstico, utilización de recursos y copia de seguridad/restauración V3.8.1 WebSphere DataPower: XML Accelerator XA35 Low Latency Appliance XM70 Integration Appliance XI50 XML Security Gateway XS40 B2B Appliance XB60 Integration Blade XI50B 21

La integración dentro y fuera de la empresa plantea retos 90% de las empresas de la lista Fortune 100 utilizan ESB 63% de las que disponen de un ESB tiene más de uno desplegado en la actualidad y el 81% tendrá más de uno en el plazo de un año 68% de ejecutivos afirman que los retos de integración dificultan las relaciones de cooperación con sus colaboradores Notas del orador: La capacidad de abordar y responder al dinamismo creciente de la red de su empresa es un factor clave para obtener buenos resultados de forma continuada. Desgraciadamente, con demasiada frecuencia las empresas se ven limitadas por sus procesos y sistemas para dar respuesta a una red dinámica de este tipo. Las empresas siguen estando limitadas por los silos organizativos tradicionales que dificultan el rendimiento de los procesos y limitan el flujo de información en la empresa. Rígidos sistemas de IT impiden conexiones fluidas entre las personas, la información y la tecnología necesarias en una red de empresa dinámica. El 90% de empresas de la lista de Fortune 100 utilizan la mensajería ESB1 . [Craig preguntó sobre el 10% que no utilizan ESB. Aquí tenemos la respuesta de marketing:] Esta estadística es de la lista de Fortune 100 de 2008, por lo que estoy seguro de que la lista Fortune 100 probablemente ha cambiado. No obstante, con los datos que tengo sobre el resto de 2008 y 2009 y el emparejamiento con ESB, a continuación detallo las empresas que no tenían nuestro producto. Estos datos están basados en datos de clientes recopilados por el departamento de finanzas y puede que no sean precisos del todo: 3M, Alcoa, AmerisourceBergin, Archer Daniels Midland, Comcast, Deere, Delphi, General Dynamics, Halliburton, Ingrid Micro, Intel, International Paper, Marathon Oil, Microsoft, Sonoco El 63% de las que disponen de un ESB tiene más de uno desplegado en la actualidad y el 81% tendrá más de uno en el plazo de un año2. El 68% de los ejecutivos afirman que los retos de integración de IT limitan la cooperación con sus colaboradores3. 1WebSphere Products Marketing: ESB Messaging and Enrichment Sparklers 2eBizQ 3Economist Intelligence Unit: Companies without borders, Collaborating to Compete, 2007 Las empresas se ven limitadas por los silos de la organización y sistemas de IT rígidos

En la situación actual la mayor parte de las unidades de negocio están aisladas y son autónomas, con lo que se crean “silos de SOA” La mayor parte de las empresas no son monolíticas y disponen de varias unidades de negocio Cada unidad de negocio encapsula servicios reutilizados dentro de los límites de la unidad a través de su infraestructura de conectividad Las unidades de negocio con frecuencia están aisladas y son autónomas Las unidades de negocio son de hecho dominios de servicios… silos de SOA Notas del orador: Ésta es la primera de las tres diapositivas que se incluyen para explicar la conectividad federada y cómo ésta puede ayudar a las empresas a ser más ágiles y dinámicas. Empezamos con los “silos” organizativos y, puesto que, por lo general, se gestionan de forma autónoma y lo más probable es que dispongan de sus propios proyectos SOA (crean sus propios servicios y procesos empresariales relevantes), acabamos con los “silos de SOA” (siguiendo la analogía). Ampliamos este concepto para situar en el escenario a los Business Partners (es decir, un contexto que supera los límites de la organización) y el problema se agrava aún más, lo que se puede comprobar en la ilustración gráfica del diagrama con el par de unidades de negocio y la unidad de negocio colaboradora que se muestran como ejemplo y que disponen, cada uno, de su propio “silo de SOA” y sus respectivos servicios. La descripción anterior muestra principalmente un enfoque “de abajo arriba” hacia la implementación de un modelo de conectividad federada y cubre en la actualidad la mayor parte de las situaciones. La motivación surge cuando una organización realiza una transición a SOA, ya ha realizado varias implementaciones y pretende unir esas implementaciones de “silos”. Sin embargo, existe otro enfoque (de arriba a abajo en este caso) que veremos como se va convirtiendo en el más prevalente en el futuro. En este caso, una organización tiene de hecho una arquitectura organizativa en mente antes de embarcarse en su proyecto SOA: una especie de diseño para SOA y federación, si se quiere. El hecho es que, aunque un arquitecto de empresa siga un enfoque de arriba abajo, aún existiría la necesidad de agrupar de forma lógica los distintos dominios o servicios de negocio (por ejemplo, reflejar su negocio, estructura organizativa o naturaleza global). Tales dominios individuales (silos) agrupados lógicamente tendrían que incorporarse en un dominio federado lógico para sacar partido de la flexibilidad que puede proporcionar. Unidad de negocio financiera Unidad de negocio colaboradora Unidad de negocio de aprovisionamiento

Dominio de aprovisionamiento La conexión de servicios aislados puede optimizar el rendimiento de la empresa y mejorar la flexibilidad Maximizar la reutilización de servicios en la empresa Permitir que se reutilicen los servicios para que abarquen hasta los límites de los dominios Mejorar la flexibilidad en la empresa Rediseñar los procesos empresariales con las interrupciones mínimas … Reutilización de servicios federados Notas del orador: El objetivo global es maximizar la agilidad y la flexibilidad de la empresa y, si posibilitamos la reutilización de servicios “abarcando hasta esos límites de dominios de servicios en silos”, obtendremos un rendimiento empresarial optimizado, una reutilización con la redundancia mínima y flexibilidad de empresa: “reutilización de servicios federados”. También se plantea el hecho de que la mera conexión de servicios no es suficiente (demasiado simplista) y deben tenerse en cuenta otros factores, como el hecho de que servicios de un dominio puedan tener restricciones de seguridad para que otros dominios o usuarios puedan utilizarlos. Se puede utilizar un ejemplo del dominio colaborador que se muestra en el que no se le permita a éste acceder a todos los servicios del dominio financiero y sólo pueda interactuar con algunos de los servicios remotos de una manera concreta (o un ejemplo de uso militar en el que cualquier acceso está muy restringido y hay establecidas reglas y regulaciones estrictas, por ejemplo sobre quién puede utilizar o ver servicios concretos). Las viñetas de servicios de los diagramas tiene distintos colores para indicar este aspecto de distintos niveles de seguridad de servicio. Otro uso para controlar el acceso o la visibilidad a servicios es reducir la complejidad. Por ejemplo, un dominio puede disponer de la autorización oportuna para ver algunos servicios de otro dominio, pero puede que ello no represente ninguna ventaja. En esta situación, se puede restringir la visibilidad y mostrar sólo los servicios que proporcionan el valor empresarial necesario, reduciendo, así, la “confusión” o el “ruido”. De nuevo, hacemos referencia a los dos enfoques que describíamos en las notas del orador del diagrama anterior: los enfoques “de abajo a arriba” y “de arriba abajo”, que generaban “silos de SOA”. Independientemente del enfoque que utilice, los objetivos de la “reutilización de servicios federados” son los mismos. Si se sigue un enfoque “de arriba abajo” y se “realiza un diseño para federación”, una manera de implementar la arquitectura podría ser disponer de un dominio central (corporativo o troncal) que albergue los servicios a los que “todas” las unidades de negocio tengan que acceder. Ello permitiría a otras unidades de negocio individuales albergar y poner a disposición sólo los servicios que sean aplicables a sus funciones empresariels y que se hayan ubicado de forma lógica desde un punto de vista organizativo. La “conectividad federada” proporciona la solución consistente en crear puentes entre silos y llegar a una “reutilización de servicios federados”, que es un modelo que proporciona la flexibilidad necesaria y tiene en cuenta los aspectos de gestión, control, seguridad y visibilidad a fin de ofrecer una solución total. En muchos sentidos, éste es el “objetivo”. IBM proprociona la capacidad de que los clientes obtengan flexibilidad y agilidad sacando partido de sus inversiones existentes en SOA (por ejemplo, sin necesidad de deshacer y sustituir proyectos en cuya implementación ya se había hecho un gran trabajo). Dominio financiero Dominio colaborador Dominio de aprovisionamiento

Gestión de federación de servicios Gestionar la visibilidad de los servicios y reutilizarlos en toda la empresa Añadir dominios de servicios… …Configurar la visibilidad de los servicios… …Compartir los servicios entre dominios WebSphere Message Broker v7, WebSphere ESB v7 y WebSphere Service Registry and Repository v7

Visibilidad y control de los servicios Fiabilidad: publicar y buscar los servicios para ampliar las aplicaciones de empresa Gestión y control de la mensajería y los servicios ESB Protección: asegurarse de la aplicación coherente de las políticas Punto principal: puede mejorar aún más su infraestructura de transporte ESB y/o de mensajería a través de lo que denominamos visibilidad y control de los servicios. Se describe en este gráfico como capa externa que envuelve el ESB. La visibilidad y el control son la organización y la catalogación de los servicios SOA según las necesidades de la empresa. Permite a los clientes de una SOA buscar y sacar partido de los servicios más adecuados en cualquier momento, lo que facilita la eficacia y una reutilización sencilla. En una empresa que sólo disponga de unos cuantos servicios, la organización de esos servicios se puede gestionar fácilmente con hojas de cálculo o algún otro método manual. Considere, sin embargo, una empresa con unos 100 o 1000 servicios. Es fundamental que la gestión de esos servicios sea sencilla y eficaz. WebSphere Service Registry and Repository proporciona la solución: un conjunto de herramientas de gestión de servicios de fácil uso que se pueden utilizar con las ofertas de mensajería y ESB. Información adicional: -WSRR ALE: centrarse en: -profundidad de integración con soluciones IBM, amplitud de integración en soluciones de otros proveedores -adopción rápida -Puntos destacados -Nuevo WSRR ALE con WSRR y RAD -Release WSRR V6.2 con prestaciones de políticas SOA WSRR ALE Para ayudar a los clientes a controlar de forma efectiva el ciclo de vida desde la creación del servicio hasta el consumo de éste, IBM dispone de una nueva oferta de marca: WSRR Advanced Lifecycle Edition. WSRR Advanced Lifecycle Edition, o WSRR ALE, es un repositorio SOA de diseño y ejecución exhaustivos construido sobre la altamente fiable, escalable y sólida plataforma WebSphere. También incluye plantillas y modelos predefinidos que facilitan el trabajo a los clientes. Por dentro, WSRR ALE cuenta con la tecnología de Rational Asset Manager que gestiona información que es útil para desarrollar y reutilizar todo tipo de activos reutilizables y WebSphere Service Registry and Repository que gestiona información que es útil para la ejecución y el desarrollo de los servicios. WSRR v6.2 mejorado Gestión de políticas exhaustiva que permite aplicar de forma coherente las políticas SOA que posibilitan la interoperatividad, la coherencia y el control de SOA. La gestión de políticas permite realizar un acercamiento prescriptivo al control de SOA con nuevas bibliotecas de políticas que mejoran el tiempo empleado. Se incluyen de forma predefinida plantillas de una docena de distintos tipos de políticas operativas y más de 70 políticas que contienen las mejores prácticas de control. Otras mejoras importantes son: Control de SOA mejorado con suporte de mejores prácticas y administración más sencilla Capacidad de consumo mejorada con nuevos editores y asistentes Auditoría e informes para generar métricas potentes

Visibilidad y control de los servicios Exhaustivos, escalables y ampliables Fabricación Una empresa logró controlar sus servicios que aumentaban rápidamente Se redujo el coste y la redundancia de datos con el suministro de información de clientes y vehículos en tiempo real Seguros Servicios financieros Crecimiento gracias a la expansión rápida de las ofertas para clientes Productividad acelerada y mayor reutilización de servicios que generaron un ROI a 12 meses del 700% “La visibilidad de los servicios es una parte realmente importante de nuestra SOA. Tenemos que poder ver el conjunto de servicios web de los que dispone nuestro kit de herramientas y cómo se pueden utilizar esas herramientas”. Viajes Puntos de prueba Una compañía aérea internacional aceleró el despliegue de un sistema de reservas descentralizado totalmente nuevo Vicepresidente, Gran banco multinacional

IBM WebSphere Service Registry and Repository Advanced Lifecycle Edition Solución líder para buscar y controlar servicios y colas de mensajes Única solución con una interoperatividad predefinida para más de 20 soluciones IBM y no IBM La velocidad de adopción más rápida del sector -WSRR ALE: centrarse en: -profundidad de integración con soluciones IBM, amplitud de integración en soluciones de otros proveedores -adopción rápida -Puntos destacados -Nuevo WSRR ALE con WSRR y RAD -Release WSRR V6.2 con prestaciones de políticas SOA WSRR ALE Para ayudar a los clientes a controlar de forma efectiva el ciclo de vida desde la creación del servicio hasta el consumo de éste, IBM dispone de una nueva oferta de marca: WSRR Advanced Lifecycle Edition. WSRR Advanced Lifecycle Edition, o WSRR ALE, es un repositorio SOA de diseño y ejecución exhaustivos construido sobre la altamente fiable, escalable y sólida plataforma WebSphere. También incluye plantillas y modelos predefinidos que facilitan el trabajo a los clientes. Por dentro, WSRR ALE cuenta con la tecnología de Rational Asset Manager que gestiona información que es útil para desarrollar y reutilizar todo tipo de activos reutilizables y WebSphere Service Registry and Repository que gestiona información que es útil para la ejecución y el desarrollo de los servicios. WSRR v6.2 mejorado Gestión de políticas exhaustiva que permite aplicar de forma coherente las políticas SOA que posibilitan la interoperatividad, la coherencia y el control de SOA. La gestión de políticas permite realizar un acercamiento prescriptivo al control de SOA con nuevas bibliotecas de políticas que mejoran el tiempo empleado. Se incluyen de forma predefinida plantillas de una docena de distintos tipos de políticas operativas y más de 70 políticas que contienen las mejores prácticas de control. Otras mejoras importantes son: Control de SOA mejorado con suporte de mejores prácticas y administración más sencilla Capacidad de consumo mejorada con nuevos editores y asistentes Auditoría e informes para generar métricas potentes

WSRR v7 Business Analyst Overview WSRR v7 Policy Analytics Design Visibilidad y Gobierno del Servicio WebSphere Service Registry & Repository v7 WSRR v7 Business Analyst Overview WSRR v7 Policy Analytics Design

¿Por qué una conectividad e integración inteligentes de SOA? El Departamento de Trabajo del estado de Nueva York garantiza unas transacciones escalables, seguras y basadas en políticas y el acceso a los usuarios externos e internos del sistema de seguro de desempleo Problemas del sector: Respuestas más rápidas a los contribuyentes desempleados Reutilización de los servicios existentes con acceso seguro y fiable Resultados empresariales más fiables: Increíble adaptación del sistema de seguro de desempleo del Departamento de Trabajo del estado de Nueva York para dar servicio a más de 1 millón de ciudadanos de Nueva York a fin de que se beneficien del seguro de desempleo Menor complejidad y reutilización eficaz de datos y aplicaciones. El Departamento de Trabajo (DOL) del estado de Nueva York promueve la creación de empleo y el crecimiento económico con su esfuerzo por crear y mantener un sistema de ocupación de primera. El DOL ayuda a encontrar trabajo y se ha comprometido a proporcionar tanto a empresas como a trabajadores herramientas para que éstos alcancen sus objetivos mediante la administración de diversos servicios de desarrollo de la ocupación. Esta institución pública proporciona beneficios de seguro de desempleo cuando se pierde el empleo. Como se pueden imaginar, la situación económica actual ha acarreado un aumento masivo del uso del sistema por parte de los clientes en los últimos 18 meses. El Departamento de Trabajo del estado de Nueva York tenía que hacer frente al desafío de los plazos que imponía ofrecer una respuesta al número creciente de contribuyentes sin empleo y deseaba efectuar un análisis completo, un diseño y una implementación de un sistema de seguro de desempleo nuevo, mejorado y dinámico para el estado de Nueva York. El NYSDOL deseaba crear una infraestructura de servicios basada en políticas con procesos empresariales automatizados y aumentar el autoservicio, todo ello con una base SOA para servir a más de 1 millón de ciudadanos de Nueva York las ventajas del seguro de desempleo. En octubre de 2008, el NYSDOL inició este proyecto con IBM. Como parte de la solución global de IBM, IBM WebSphere Process Server y WebSphere Integration Developer habilitaron una plataforma SOA integrada para armonizar los activos del DOL, con lo que se permitiría una ejecución simple y flexible de una solución de procesos empresariales basada en estándares que proporcionase escalabilidad y flexibilidad para manejar los cambios que pudieran resultar necesarios para responder a demandas imprevisibles. IBM DataPower XI50 Integration Appliance, que es el ESB de hardware de IBM, permitió que el sistema de seguro de desempleo del NYSDOL conectase varias aplicaciones distintas y proporcionase autoservicios seguros a través de aplicaciones web tanto a los empleados internos del NYSDOL, como a los usuarios desempleados. IBM WebSphere Message Broker ayudó a habilitar el direccionamiento y el reformateo de los mensajes en toda la empresa. Esto benefició tanto a las conexiones internas dentro del Departamento de Trabajo del estado de Nueva York como a las conexiones externas con business partners. No sólo se pudo sacar mayor partido de la integración, sino que la complejidad efectivamente se redujo. Ello se debe al uso que hace el ESB de interfaces de servicios explícitas independientes de la implementación y prestaciones de transformación de datos. Para proporcionar un acceso adecuado a las muchas aplicaciones y servicios para sus colaboradores, los usuarios de NYSDOL utilizaban IBM WebSphere Service Registry and Repository, que les permitía publicar, buscar, perfeccionar, gestionar y controlar los servicios y las políticas del entorno SOA para varios servicios y aplicaciones web internos y externos en función de los tipos de usuario o los requisitos de acceso. La solución global permitió al NYSDOL disponer de unas funciones de transacciones basadas en políticas y direccionamiento con una capacidad de adaptación increíble en el caso de que el desempleo aumentara considerablemente debido a la situación económica. Componentes de la solución WebSphere: DataPower XI50 Integration Appliance, WebSphere Application Server, WebSphere Integration Developer, WebSphere Process Server, WebSphere Message Broker for Multiplatforms, WebSphere Service Registry and Repository ENTRADA COMPLEMENTARIA Sector: institución pública del gobierno del estado que proporciona ventajas por desempleo a los residentes del estado. Problemas para la empresa: era necesario mejorar los tiempos de respuesta a los ciudadanos que solicitaban ayuda y ampliar la disponibilidad de procesos empresariales seguros, controlados por políticas y de autoservicio. Entorno tecnológico (ayuda con heterogeneidad): combinación de WebSphere, Oracle, PeopleSoft. ¿Cómo abordan nuestros productos el problema, cómo se aplica nuestra solución al escenario (incluyan vínculos con BPM/WPS): la solución IBM ha resuelto el tema de las funciones de transacciones seguras y direccionamiento que exigía el NYSDOL. Ello beneficia tanto a las conexiones internas dentro del Departamento de Trabajo del estado de Nueva York como a las conexiones externas con business partners. No sólo se puede sacar mayor partido de la integración, sino que la complejidad efectivamente se reduce. Beneficios para la empresa: la extraordinaria escalabilidad de la solución permite al NYSDOL manejar los cambios que puedan ser necesarios para responder a las imprevisibles demandas que pueden surgir en una situación económica inestable. La solución SOA inteligente de IBM también proporciona un medio eficaz para reutilizar los datos y las aplicaciones con el uso de estándares abiertos, lo que proporciona al departamento una base flexible para obtener más agilidad. Lista de productos (incluidos los nº de versión si es posible): WebSphere DataPower XI50 Integration Appliance, WebSphere Application Server, WebSphere Integration Developer, WebSphere Process Server, WebSphere Message Broker for Multiplatforms, WebSphere Service Registry and Repository Enlace con el caso de estudio/referencia si hay alguno disponible: http://w3-01.ibm.com/sales/ssi/cgi-bin/ssialias?infotype=CR&subtype=NA&htmlfid=0GLOS-7J7MEV&appname=crmd ¿Por qué una conectividad e integración inteligentes de SOA? El despliegue de un sistema de seguro de desempleo muy seguro, escalable y flexible ha reducido el tiempo de respuesta y, por lo tanto, la complejidad. Gestión de políticas y aplicación de ejecución

Control de las transferencias de ficheros La mayoría de los datos se mueve de una aplicación a otra mediante transferencias de archivos Proporcionar la visibilidad y la capacidad de gestión para mover datos empresariales clave de forma fiable y segura Fácil de utilizar Gestionable Costes de optimización Reducir el mantenimiento en un 15%-25% Reducir del 50% al 70% los costes de gestión de archivos Coste bajo Escalable En la base de datos no hay una referencia completa. El cliente ha confirmado la diapositiva. Para obtener más información, póngase en contacto con Rakitzis. IBM WebSphere MQ File Transfer Edition Se basa en el reconocido sistema troncal de transporte de MQ Ofrece una solución sólida para la transferencia gestionada de archivos Se ha diseñado para integrarse con la cartera SOA de IBM

¿Por qué la transferencia gestionada de archivos de IBM? 3232 Transferencia gestionada de ficheros para reducir los costes de cadena de suministros STEIN MART . Problemas del sector: Mantenimiento costoso de la solución actual de transferencia de archivos Ineficacia y errores en los archivos derivados de transferencias perdidas Soporte costoso de aplicaciones personalizadas Resultados empresariales más inteligentes: WebSphere MQ File Transfer Edition fiable que reduce la pérdida de tiempo ocasionada por archivos perdidos/corrompidos Un ahorro de más de 500 horas y 80.000 dólares cada año en recursos Menor consumo de ancho de banda en la infraestructura de red Capacidad de conectar aplicaciones nuevas sin tener que crear interfaces de transferencia de archivos Para obtener más información, póngase en contacto con Dino Rakitzis. Fuente: (http://w3-01.ibm.com/sales/ssi/cgi-bin/ssialias?infotype=CR&subtype=NA&htmlfid=0GLOS-7Y4GN5&appname=crmd Sinopsis de la solución Un gran minorista estadounidense implementa software IBM WebSphere en Linux, WebSphere MQ y WebSphere MQ File Transfer Edition que le permite entregar con total garantía información del tipo órdenes de compra, archivos entre tiendas y comunicaciones de red; además, le permite ahorrar centenares de horas de mano de obra, lo que reduce los costes operativos. Nombre del cliente: Stein Mart, Inc. Ubicación: Jacksonville, Florida, Estados Unidos Sector: Minorista Área de interés: Gestión de la cadena de suministros Empresa general: */*Enterprise AccountGeography/IOT/GMU: North America IOT Región/IMT/GMT: US East IMT Información sobre el cliente: Stein Mart, Inc. es una empresa cotizada en bolsa (NASDAQ NMS: SMRT) que podría considerarse como un híbrido entre un gran almacén/tienda especializada y un */*outlet minorista. La empresa ha declarado unas ventas de 1.500 millones de dólares y cuenta con 14.500 empleados. En el año 2008, Stein Mart, Inc. disponía de 276 tiendas en 30 estados, además de Washington, DC. Stein Mart cuenta con tiendas en la mayoría de estados del sur, el medio oeste, la costa central atlántica y el suroeste de los Estados Unidos. Stein Mart ha ayudado a definir los ‘*/*precios de outlet' como una nueva categoría en el sector minorista. El objetivo de la cadena es dirigirse a clientes que compran en grandes almacenes con regularidad e inducirlos a comprar artículos de Stein Mart ofreciendo descuentos del 25 al 60 por ciento sobre los precios de los grandes almacenes. A finales de los años 70 del siglo pasado, Stein Mart era el minorista de ropa líder en la zona del Delta del Mississippi. Con menos de 300 tiendas en todo Estados Unidos, Stein Mart desea establecer 200 tiendas nuevas en los próximos años. URL: http://www.steinmart.com Inicio del proyecto: 11/2009 Fin del proyecto: En curso Necesidad de la empresa Stein Mart dispone en la actualidad de una cadena de suministros descentralizada y deseaba modernizar sus procesos para hacer frente al crecimiento, los costes de flete y la dependencia del protocolo FTP heredado para mover archivos en su infraestructura. Stein Mart transfiere centenares de archivos sin formato entre sus tiendas diariamente. En la actualidad, Stein Mart se describe como un ‘recipiente mixto' con un sistema directo de cadena de suministros de entrega a las tiendas, en el que los proveedores envían la mercancia directamente a las tiendas, lo que supone para Stein Mart una pequeña fortuna en costes de flete. Stein Mart necesita una solución de transferencia gestionada de archivos que pueda manejar y procesar muchos archivos de texto sin formato. Por ejemplo, las tiendas deben recibir información sobre sus órdenes de compra: el proceso consisten en comunicar a las tiendas los productos que van a recibir, a continuación, recibir el producto y, finalmente, permitirles llenar su inventario y comprar sistemas de asignación. También se utilizan archivos SKU con tarifas y cambios de precio (por ejemplo, ventas durante el fin de semana). Los tamaños de los archivos van de unos cuantos kilobytes a varios megabytes. Stein Mart atribuye los problemas de su solución de transferencia de archivos al 'vagabundeo' de FTP y describe el proceso como ‘sistemáticamente no fiable'; en concreto, porque no se garantiza la entrega y por una recuperación ante errores limitada. Stein Mart no puede hacer de forma nativa el seguimiento del estado de los archivos y de las transferencias de archivos entre un protocolo FTP de varias hebras de un origen a muchos destinos. Cuando se producen anomalías o se corrompen archivos, Stein Mart debe recurrir a personal que resuelva estos problemas manualmente para evitar interrupciones en el negocio, lo cual retrasa la recepción de las órdenes de compra o supone cambios incorrectos en los precios. Básicamente, Stein Mart reconoce que 'FTP es una tecnología antigua' que no se adapta a las demandas del negocio minorista moderno. Stein Mart tiene una política corporativa que no permite cambios en su infraestructura ni en sus aplicaciones durante el periodo de vacaciones de invierno. Sin embargo, gracias a la fiabilidad y a las ventajas de conversión a WebSphere MQ File Transfer Edition y su flexibilidad asociada en términos de ejecución paralela con el sistema heredado, las ventajas del despliegue superan a los riesgos. Implementación de la solución Stein Mart deseaba modernizar su infraestructura desplegando un nuevo modelo de centros de distribución y centros de consolidación y centralizando su cadena de suministros. Stein Mart está trabajando con el software de IBM WebSphere en Linux, WebSphere MQ y WebSphere MQ File Transfer Edition para ello. El objetivo de la nueva cadena de suministros centralizada de Stein Mart es reducir los costes controlando todos los suministros a través de centros de distribución. Esta consolidación les permite reducir de forma drástica los costes de flete y, a la vez, posibilitar un control mucho mayor sobre sus procesos de cadena de suministros. En cuanto a los problemas de fiabilidad, Stein Mart ha decidido sustituir totalmente FTP por el software WebSphere MQ File Transfer Edition (FTE) V7.0.1. Con el proyecto piloto de FTE en 45 tiendas, Stein Mart está sacando partido de FTE como tecnología central de movimiento de archivos para su empresa. El software WebSphere MQ y WebSphere MQ File Transfer Edition permite liberar a Stein Mart de las anomalías de conexión gracias a la entrega garantizada de archivos sin formato de la mensajería MQ y FTE. Con el movimiento constante de los datos, Stein Mart confía en la tecnología WebSphere MQ y FTE para mantener a sus tiendas conectadas con su nueva cadena de suministros centralizada y su sede central. Información de contacto principal sobre esta referencia: Dino Rakitzis Websphere MQ Family IBM Software Group, Application and Integration Middleware Software Reino Unido Teléfono: 44-1962 81 x8023 Línea directa: 24-8023 Dino Rakitzis/UK/IBM@IBMGB RAKITZIS@uk.ibm.com Información de contacto adicional: Pamela S. (Pam) Klym Software Sales Specialist, WebSphere IBM Sales & Distribution, Software Sales Estados Unidos Teléfono: 1-727-249-3550 Pamela Klym/Tampa/IBM@IBMUS pklym@us.ibm.com ¿Por qué la transferencia gestionada de archivos de IBM? “Pretendemos obtener una mejor eficacia en las transferencias de archivos, un uso menor de ancho de banda de red y una integración predefinida con sistemas nuevos y heredados que consumen archivos sin formato”. - Ilan Wajsman, Stein Mart, Inc.

Control la transferenzia de ficheros a travès del gobierno de SOA Transferencia de archivos – Gestionada y Segura WebSphere MQ File Transfer Edition v7.0.2 Visibilidad centralizada y auditabilidad gestionada que permite la trasferenzia ficheros y archivos de principio a fin Control la transferenzia de ficheros a travès del gobierno de SOA Nuevo “Bridging Agent” que permite transferencia a servidores FTP y S-FTP Capacidades de seguridad mejorada Plataforma amplida con System i Ahora permite transferencia de ficheros a travès DataPower XB60 B2B Capacidad para aplicar Gobierno SOA a los agentes de transferentia

Nuevas adquisiciones 2010 en el area de Conectividad

Sterling Commerce Un líder en integración B2B y soluciones con múltiples canales Fundada en 1975 Headquartered en Columbus, OH 2,500 empleados a nivel mundial Mas de 18,000 clientes a nivel mundial Reconocido como una líder por la analistas en integración B2B y soluciones con múltiples canales B2B Integration Suite Selling and Fulfillment Suite Ofrece grandes flexibilidades de despliegue con servicios gestionados y opciones de software as a service Top 100 Largest Software Companies Executive 100 PM 100 by Managing Automation Top 100 Provider Top 100 Logistics IT Provider Sterling Commerce is recognized by the analysts in the marketplace as a leader on the top right side of the Gartner quadrant in the Business to Business Integration space. There are two suites of products and capabilities available from Sterling Commerce. One is the Sterling Commerce Selling and Fulfillment Suite, and the other is the Sterling Commerce Business to Business Integration Suite. Their main headquarters office is located in Dublin, Ohio. They’ve been in business since 1975. Today the company has approximately 2,500 employees worldwide. Most of those employees are in North America and in Europe. Part of what makes this acquisition exciting is that we have a tremendous opportunity to take them globally and expand the footprint across the world. Sterling Commerce has about 18,000 customers worldwide. In the backup charts, we have included a list of some of their customers. You will recognize many of these names. Equally important is their presence with smaller companies, a space where IBM is relatively new as a player. You will see at the bottom of this chart that Sterling Commerce brought in $563 million in revenue in 2009. The new license revenue is about $135 million of that. Everything else, about 76% of their revenue, comes in via a stream revenue line, whether it’s SaaS, whether it’s support and subscription, it’s a managed or a premium service, that is delivered on premise or off premise, or whether it’s professional services implementations and support. Sterling Commerce is already leading in the direction that we are taking SWG, providing alternate and more flexible ways of providing and delivering capabilities to our customers. 100 Great Supply Chain Partners for 2009

CAST IRON Ampliar SOA a despliegues SaaS/en nube para dar soporte a redes de empresa dinámicas. Conectividad total Flexibilidad total Reutilización total Mashups Sincronización Migración Para todas las integraciones en nube Nova Cloud2™ Intercambio de TIP Kit de desarrollo de TIP Dispositivos físicos Empecemos retrocediendo a la primera oleada de computación en nube (cloud computing). Desde su inicio en 2003, la computación en nube puso el acento en la simplicidad y la reducción del tiempo empleado, junto con otras ventajas básicas tanto a nivel económico como técnico. Esas ventajas aceleraron drásticamente la adopción de la computación en nube en todo el mundo. La amplia adopción de SaaS puso de manifiesto que la productividad podía mejorar, el tiempo de comercialización podía acelerarse y se podían obtener ahorros aplicando técnicas en nube a distintos retos empresariales. Ahora nos encontramos en la segunda oleada de adopción en la que cada vez más empresas descubren que las ofertas SaaS proporcionan un rico conjunto de opciones para nuevas funciones y modelos de despliegue en nuble. La velocidad de adopción de esta segunda oleada varía según la compañía y el sector, pero es indiscutible que cada vez aparecen más ofertas y servicios en nube como parte de las soluciones que ofrecen los departamentos de IT para la empresa. Sin lugar a dudas se está produciendo un cambio fundamental. La empresa de análisis e investigación IDC prevé que el gasto en servicios en nube de IT alcanzará los 16 mil millones de dólares en 2012. No obstante, una adopción tan rápida (excepcionalmente publicitada en el mercado) genera grandes expectativas. Los ejecutivos de línea de negocio exigen y esperan versiones SaaS de todo (desde el correo electrónico hasta ERP) a menudo sin entender los requisitos en términos de recursos tecnológicos y organizativos necesarios para llevar a cabo de forma efectiva y eficaz un trabajo en SaaS para toda la empresa. De acuerdo con Gartner, la integración de SaaS con las aplicaciones de empresa existentes es la segunda preocupación de los ejecutivos en cuanto al despliegue y el uso de SaaS. De hecho, este mismo estudio de Gartner indicaba que el 56% de CIO están apartándose de la informática en nube porque el hecho de que se cuente con demasiadas opciones dificulta todo el proceso. Por consiguiente, las empresas están cayendo en la cuenta de que para obtener el máximo valor de estas nuevas soluciones en nube, debe disponer de un modo simple, rápido y rentable de conexión con la infraestructura existente in situ. Debe ganarse primero la batalla contra la complejidad y los coste antes de alcanzar las beneficios esperados de la computación en nube. [Transición] Vayamos a la página 3. Sepamos algo más de la empresa que puede ayudarnos a ganar esta batalla. Comunidad de TIP Dispositivos virtuales 36

Solución probada: miles de integraciones de clientes Cast Iron Systems aporta relaciones sólidas con clientes e implementaciones satisfactorias para afianzar la experiencia en el sector de IBM. Servicios de salud Finanzas Manufacturas Alta tecnología Educación Consumo Como líder en el mercado en soluciones nube y de integración in situ, Cast Iron Systems ha resuelto en DÍAS miles de problemas de integración de aplicaciones de cliente en una amplia variedad de sectores y regiones. Las aplicaciones y los sistemas de cliente incluyen salesforce.com, SAP, Oracle, PeopleSoft, JD Edwards, RightNow, Lawson, Microsoft Dynamics, Taleo, NetSuite, Clarity, QAD, aplicaciones personalizadas, todas las bases de datos principales, archivos sin formato, sistemas de mensajería y muchos más. Los clientes de Cast Iron Systems van desde empresas medianas como Peets Coffee, eBay, Schumacher Group y Life Fitness a empresas globales como Siemens, Boeing y British American Tobacco. Independientemente del tamaño, todos los clientes de Cast Iron Systems han adquirido las Cast Iron Systems Integration Solutions™ con una sola finalidad: - Utilizar un enfoque de “configuración sin codificación” para ofrecer proyectos de integración en pocos días y reducir a la vez sus costes de integración en un máximo del 80%. [Transición] Cast Iron Systems no sólo dispone de una base amplia de clientes satisfechos, sino que también cuenta con referencias de clientes importantes que corroboran la facilidad y la velocidad de la integración de sus aplicaciones. Vayamos a la página 6 y examinemos un pequeño fragmento de la base de clientes de salesforce.com con datos reales sobre la duración de sus proyectos de integración. 37 37

Liderazgo en conectividad e integración de SOA El ecosistema más fuerte Más de 1000 business partners de conectividad de SOA El grupo de usuarios más grande La base de clientes más grande Más de 10.000 clientes Historias de éxito con clientes; Más de 100 en ibm.com Experiencia y nivel de inversión sin igual Más de 15 años de liderazgo en el sector Centenares de activos La cartera de soluciones y los servicios más amplios y profundos Punto principal: IBM es el líder mundial en SOA. Más de 7000 clientes, unos 7500 colaboradores en SOA y una experiencia sin igual. Guión: IBM dispone de un amplio reconocimiento como líder mundial en arquitectura orientada a servicios. Con su experiencia sin igual y su inversión en SOA, cuenta con la cartera más amplia y profunda de ofertas. Además, con una base de clientes que supera los 7000, puede estar seguro de que la SOA de IBM es sólida y se ha probado y contrastado. Además contamos con casi 7500 business partners en la comunidad de SOA con productos y servicios que complementan las ofertas de SOA de IBM y hacen frente con toda seguridad a cualquier situación o desafío que pueda planteársele.

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