Caso de Éxito: Portal de GIAHSA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Febrero de 2008.
Advertisements

BUSINESS INTELLIGENT Confianza, calidad y tecnología
Moodle.
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
VENTANILLA UNICA TRAMITES MUNICIPALES
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
Portal Hacienda Digital
Centro de Datos de Internet
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
El Proyecto Asumir las infraestructuras necesarias (técnicas y humanas) para que las Administraciones Locales de la Provincia tengan acceso a las TIC.
Servicio de Intranet Intranet es un servicio de Organización Empresarial que consiste en la creación de un portal de Intranet en la.
WEB Solutions Tecnología LTV.
CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología?
El PROGRAMA DE PARTNERS de XOne ofrece a los proveedores y desarrolladores de software independientes una amplia gama de beneficios y oportunidades para.
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
On Time Booking.
Optimización de Redes de Comunicaciones
Solución tecnológica en Petrobras Energía S. A
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.
Christian Eduardo Gómez Herrera
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los.
Portal del Cabildo de Tenerife Nuevo Portal del Cabildo Insular de Tenerife Área de Presidencia y Hacienda Tenerife, 17 de diciembre de.
Páginas web dinámicas. Olga García Collado.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
Ajuntament de Sant Cugat del Vallès Buscador iSAC Abril 2010.
Recursos Humanos Enero 2001 Aplicaciones informàticas para la gestión de loss recursos humanos para la gestión de loss recursos humanos Pilar Díaz Romero.
IShare: La intranet 2.0 Juanma López, Consultor Sector Público.
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Ficha de producto Beneficios ALUMNI es una herramienta que sistematiza y optimiza la relación de la Universidad con los egresados. De ello se derivan numerosos.
Visión Entel PRESENTACIÓN Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
La tecnología para conseguir equipos de empleados móviles más eficientes Diciembre de 2014www.kramagot.com
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
¿QUE NO ES? COMPUTADORES EN LAS NUBES Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. Los usuarios puedan acceder.
Servidores Conceptos Generales.
SITNA. Gobierno de Navarra TRACASA Presentación del Proyecto V5.0 Agosto 2008 Portal de Coordinaci ó n de Canalizaciones Subterr á neas P.C.C.S.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
•Extranet•.
Administración de la Empresa Digital
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
Términos y Conceptos Básicos
SITNA. Gobierno de Navarra TRACASA Presentación del Proyecto V5.0 Octubre 2007 Portal de Coordinaci ó n de Canalizaciones Subterr á neas P.C.C.S.
GeneXus 9.0: Creando el ERP del Futuro basado en una Arquitectura Orientada a Servicios
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
FEBRERO DE DESARROLLO WEB Características:  Ser dinámica  Contar con Instancia que la soporte y respalde  Cumplir con la metodología del Ciclo.
Portal Educamadrid Versión 5.0 II Jornadas iTIC
Software para la gestión inteligente y sostenible de la energía Pablo Carrasco Ortega Área de energía Instituto Tecnológico de Galicia Vigo, 23 de septiembre.
EXTRANET E INTRANET.
Aplicaciones en 2,3 y n capas
Nuestra Visión: Ser la mejor empresa de servicios y soluciones de tecnología informática para el mercado de seguros, afianzando el liderazgo en Latinoamérica.
Visión de la Tecnología Informática en la Industria de Seguros.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Business Intelligence La solución Business Objects que analiza los procesos de su negocio.
Soluciones en Gestión Documental.
PLATAFORMA ONLINE. 1.Mapa del Entorno del negocio Usuarios: Trabajadores de las empresas. Actualmente poseen algunos medios de comunicación interna pero.
TecnoHill Systems Presentación.
Registro integrado de documentos en la Junta de Andalucía
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
La web del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias Empleo Formación Empresas Observatorio.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
Transcripción de la presentación:

Caso de Éxito: Portal de GIAHSA D. Pablo Ellis Gutiérrez Director de Sistemas de Información

Perfil La Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva es una sociedad pública fundada en el año 1991 para gestionar y explotar el ciclo integral del agua. Se ocupa de controlar y supervisar las redes de saneamiento y abastecimiento siempre al lado de la calidad en gestión medioambiental. La prestación de los servicios públicos y la ejecución técnica de los mismos se lleva a cabo de la manera más eficaz y eficiente. Giahsa está permanentemente cuidando y prestando atención a la calidad de las aguas potables, así como a los vertidos de las aguas residuales depuradas. Para Giahsa la informática y las nuevas tecnologías son fundamentales para el diseño de la gestión integral del agua. La empresa ha ido diseñando el ciclo hasta alcanzar una estructura consolidada. Giahsa pretende conseguir una atención al cliente en tiempo real 24 x 7.

Necesidades Cuando Giahsa se plantea el cambio estructural de su web hacia una nueva plataforma pretende unificar tanto el acceso web, basado en tecnología Lotus, como el acceso vía intranet de sus empleados, basado en iSeries. Esta necesidad de fusión de las dos plataformas persigue el objetivo de transmitir una nueva imagen de empresa más moderna, pero a la vez se suma el interés de implementar una plataforma segura, que sea capaz de soportar aplicaciones y soluciones web que agilicen los procesos de negocio más importantes de Giahsa.

Solución Implantación de un portal corporativo utilizando IBM WebSphere Portal Enable como interfaz de usuario y IBM Lotus Workplace Web Content Management como gestor de contenidos web. Colaboración con Sowre Consulting como socio tecnológico para todo el proceso de diseño e implantación del nuevo portal.

Resultado Disponer de una infraestructura única y común para todos los usuarios y todas las aplicaciones de la Compañía Crear, ejecutar e integrar aplicaciones e-business en distintas plataformas informáticas, integrando las aplicaciones existentes (Lotus / iSeries) Poseer un portal sólido y fiable con la posibilidad de ampliación a transacciones B2E, B2B o B2C. Suministrar a los usuarios una interfaz de publicación de contenido, gestión de documentos y personalización para crear y distribuir contenido en el portal en un solo paso, tras un circuito de aprobación para la publicación de contenidos.

Beneficios La página www.giahsa.com ha modernizado a nivel gráfico la imagen de Giahsa en Internet. Este cambio de diseño y arquitectura web permite visualizar públicamente bases de datos internas como el calendario de recogida de residuos voluminosos o a la aplicación de gestión de clientes a través de la Oficina Virtual. A través de este aplicativo Giahsa pretende poner a disposición del consumidor la posibilidad de darse de alta en la oficina para tramitar el proceso completo vía web: solicitar el alta al suministro de agua acceder al servicio para consultar el consumo domiciliar el pago mediante un login al sistema. Intranet para los empleados de la compañía con acceso a información, nómina y calendario vacaciones.

Gracias