TEORIA OBJETIVA Y SUBJETIVA DEL VALOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO. CONCEPTOS FUNDAMENTALES 1.- Acto Económico; Se llama así a las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen.
La Economía Zuleyka Rodriguez Álvarez. Economía La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los.
Introducción a la Economía. ¿Qué es la Economía? Es una ciencia social basada en la experiencia y en la observación de los hechos. Estudia al hombre y.
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMIA ECONOMIA: Estudia cómo las sociedades distribuyen sus recursos escasos para satisfacer las necesidades de los individuos que.
MACROECONOMÍA I DR. ISAAC LEOBARDO SÁNCHEZ JUÁREZ.
Evaluación social de proyectos. ¿Por qué evaluar proyectos? La necesidad de evaluar la conveniencia de ejecutar un proyecto surge del concepto económico.
Decisiones de tipo bilateral correspondiente a negociaciones entre países, de tipo administrativo interno, constituida por un conjunto de principios y.
La economía como ciencia
El nacimiento del pensamiento científico. El pensamiento neoclásico El contexto histórico: El sistema industrial mostraba toda su capacidad para producir.
Repaso Examen Parcial.
Introducción a la Administración
ACCIONES.
DOCENTE: VIRGINIA RODRIGUEZ IE ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO
Economía Social Para esta visión, el desarrollo de la vida de las personas y comunidades es favorecido por la acción colectiva en ámbitos locales, donde.
Sesión 01 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
Itzel Alejandra Lozoya Rodríguez
TEORIA DEL REFORZAMIENTO DE ACCIONES
RICHARD ESCALANTE,JULIAN RAMIREZ Y RUBEN VARGAS
Sistemas políticos.
ECONOMÍA Objetivo: Conocer los conceptos claves de la ciencia económica como introducción al crecimiento y desarrollo económico de Chile. Es una ciencia.
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
EL PATRIMONIO DERECHO CIVIL BIENES.
Investigación de Mercado
EL MERCADO LABORAL EN CHILE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
YESICA TATIANA MOLANO RIVEROS ID Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno.
Las necesidades humanas
Daniela González Ginna Zapata 11-5
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
UNIDAD 1 1. LA ECONOMÍA 2. NECESIDADES. TIPOS 3. TIPOS DE BIENES
 La economía se relaciona con las diferentes ciencias filosóficas y teológicas como la psicología y ética las cuales proporcionan las premisas.
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
SOCIEDAD. “Las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica, es decir, pueden considerarse como una población total" "La sociedad existe.
Prof. Econ. Antonella Ayala.  Economista y Lic. en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Asunción, Magíster en Finanzas por Universidad.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
UNIDAD III “¿QUÉ ASPECTOS DE LA SOCIEDAD COLONIAL SON PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL?”
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? ES EL ESTUDIO DE CÓMO LA GENTE EN CADA PAÍS O GRUPO DE PAÍSES UTILIZAN O ADMINISTRAN SUS RECURSOS LIMITADOS.
Los valores Axiología Objetivista Los valores existen independiente me de la subjetividad de los individuos Subjetivista Los valores son percepciones.
FUNDAMENTOS DE LA PRODUCCIÓN MERCANTIL.
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
Introducción a Salud Srta. Rosendo Grado
Introducción a Salud Srta. Rosendo Grado 11.
VALOR DEL DINERO Y PRECIO DEL DINERO
VALOR DEL DINERO Y PRECIO DEL DINERO
Oferta y demanda Objetivos: Definir los conceptos de oferta y demanda.
Introducción a la Economía
Catedrático: Emilio José Balarezo Reyes
CONCEPTOS BASICOS SOBRE LA TEORIA DEL DINERO
Portafolio de Servicios.
IDENTIDAD cerpacu – 2015.
FORMA REAL Y ABSTRACTA.
LA MICROECONOMÍA EVOLUCIÓN E IMPORTANCIA. ORIGEN La microeconomía aparece como una parte de la economía a partir de la escuela marginalista y neoclásica,
LA ECONOMÍA. Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Según otra de las.
LA ECONOMÍA. Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Según otra de las.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO Conceptos, generalidades, elementos, diferencia entre mercadeo y venta.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA
Necesidades, deseos, satisfactores, demanda, oferta, mercado.
LA EMPRESA COMO UNIDAD ECONÓMICA.  EMPRESA:  Organismo o institución cuyo objeto esencial es la producción de bienes y servicios para satisfacer las.
TEORÍA DE LA ELECIÓN PÚBLICA Teoría positiva del comportamiento del Sector Público. Establece la hipótesis que este agente cuenta con fines determinados.
Teoría objetiva y teoría subjetiva del valor. INTRODUCCION Es la base del desarrollo del pensamiento economico. Teoria objetiva del valor trabajo, teoria.
Proyecto Búsqueda de una solución inteligente para resolver una necesidad humana. Qué es un Proyecto Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
PATRONES DE COMERCIO. Teorias del Comercio Internacional Teorías Ventaja Absoluta “La mano Invisible Adam Smith Ventaja Comparativa “ricardiano” David.
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
Transcripción de la presentación:

TEORIA OBJETIVA Y SUBJETIVA DEL VALOR ECONOMIA I TEORIA OBJETIVA Y SUBJETIVA DEL VALOR ITZEL ALEJANDRA LOZOYA RODRIGUEZ 25 de Enero de 2017

TEORIA SUBJETIVA DEL VALOR COMPARACION TEORIA OBJETIVA DEL VALOR TEORIA SUBJETIVA DEL VALOR La mercancía es un objeto externo, una cosa que, en virtud de sus propiedades, satisface necesidades humanas de cualquier clase. Todas las cosas útiles como el hierro, el papel etc., pueden considerarse desde los puntos de vista; el de calidad y el de cantidad. Cada una es un conjunto de diversas propiedades y por lo tanto, puede resultar útil en distintos aspectos. La utilidad de una cosa hace de ella un valor de uso. Pero esta utilidad no es algo vago e impreciso. El valor de cambio se presenta en primer lugar como la relación cuantitativa, la proposición en que valores de uso de una clase se cambian por valores de uso de otra. Como valores de uso, las mercancías tienen ante todo cualidades distintas; como valores de cambio, solo se diferencian por la cantidad. Dejando a un lado el valor de uso de las mercancías, solo les queda una cualidad, la de ser productos del trabajo. Pero el producto del trabajo ya ha sido metamorfoseado sin nosotros saberlo. Se crean productos, considerando las necesidades humanas determinando la oferta y la demanda, se establece en base a la utilidad y el beneficio atendiendo a las diversas necesidades de las sociedades, los cuales se diferencian en base a los sectores, clases sociales, identidades de las personas, grado o capacidad económica de los individuos y rasgos culturales. Bien. Es un concepto abstracto intangible. Significa utilidad, beneficio. Hablamos de un bien económico, lo abundante y lo gratuito no es un bien económico porque no es escaso y no tiene precio. Producto. Es un concepto concreto, real, físico. Es la concretización de un bien. Un producto es cualquier cosa que puede ofrecerse para satisfacer una necesidad o deseo. Necesidades. Es la sensación de falta o carencia de algo que nos impulsa a la búsqueda de los bienes necesarios para satisfacerlas y poder subsistir.