Práctica calificada 1 CPL 1 2016-2 Sesión 4b.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEXTOS EXPOSITIVOS- EXPLICATIVOS
Advertisements

TIPOS DE PÁRRAFOS.
Práctica calificada 1 CPL 1 – Normas de la evaluación 1.La evaluación es individual. 2.La tolerancia para el ingreso al aula será de 15 minutos.
OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
Involucrando a las Adolescentes en Advocacy letgirlslead.org © 2016 Public Health Institute.
ANÁLISIS DE FUENTES Nivelación de Lenguaje
Salón Literario Prof. Estrella Durán L. Lenguaje.
Actividad de producción textual en base a una presentación A partir de “Red de redes: web 1.0, web 2.0 y después” (
 No es una publicación original  Examina la bibliografía ya publicada  Controla, coteja y analiza un trabajo ya realizado.
ACUERDOS DE CONVIVENCIA PALABRA MUY UTILIZADA Y POCO REFLEXIONADA.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
Trama Argumentativa. Los textos con la Trama Argumentativa comentan, explican, demuestran o confrontan ideas, conocimientos, opiniones creencias o valoraciones.
Planificación (organización de ideas) COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE LENGUAJE I.
HOMINIZACIÓN PALEOLÍTICO NEOLÍTICO. TALLER SOBRE EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN A partir de la lectura de las páginas 26 a 29, responda las siguientes preguntas.
Mapas conceptuales. Luis Carlos Armero Eraso. Fisioterapia.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Los efectos de la estructura económica no son neutrales en materia de genero
FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO
Capacidad 2: Escribe textos
TALLER SOBRE RÚBRICA RED 02
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
RESUMEN.
Proyectos Agroindustriales
Curso “Textos Académicos y Científicos” FASE 5: REDACCIÓN
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
TITULO DEL TEMA INTRODUCCION.
Bioquímica Experimental
Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas
Mi desarrollo profesional
Bioquímica Experimental
UEA: ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.
ESPAÑOL Y LITERATURA GRADO CUARTO
INSERTAR FOTO DEL PONENTE
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
Examen STAAR de ciencias
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
PLAN DE TRABAJO PERSONALIZADO: OBJETIVOS
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
ORGANIZADORES GRÁFICOS. ¿QUE SON ORGANIZADORES GRAFICOS? Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten: Conectar la.
La generalización como estrategia argumentativa Comprensión y Redacción de Textos I Sesión 4B y 5A.
EL PODER DE LAS PALABRAS.
Profesoras: Patricia Norambuena
+ + + ¿QUÉ ES EVALUACIÓN? Proceso Obtener información Formular juicio
MÉTODOS DE ESTUDIO Guía del estudiante.
Respondiendo a la Prueba 2
HISTORIA Mapas virtuales
Requisito “perspectiva de género” en los proyectos
Programa Educación en Valores A.C.
Los estereotipos de género
Tecnologías de la Información 1
Taller de casos clínicos
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
SEMESTRE BIENVENIDOS.
COMUNICACIÓN.
Los estereotipos de género
6º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
BIOLOGÍA.
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Morgan Freeman, (Dios – Todopoderoso).
LA ESCUELA COMO APARATO IDEOLÓGICO DEL ESTADO (1969)
VIOLENCIA BASADA EN GENERO La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, define la violencia basada en.
Datos Generales Objetivos del tema
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
EL MÉTODO Y LAS TECNICAS DE ESTUDIO PROF. JOSÉ RAMOS.
,, Código conector vertical.
Q.C ESTHER ZUVIRI. CUALQUIER REGLA INCUMPLIDA GENERA REPORTE Y PUNTOS MENOS EN CALIFICACION FINAL. PUNTUALIDAD Y TOLERANCIA- 5Min.
Transcripción de la presentación:

Práctica calificada 1 CPL 1 2016-2 Sesión 4b

Normas de la evaluación La evaluación es individual. La tolerancia para el ingreso al aula será de 15 minutos. La duración de la prueba es de 100 minutos. No puede consultar con sus compañeros para desarrollar la evaluación. Solo está permitido el uso de un organizador gráfico durante la prueba. No se permite el uso de teléfono celular o cualquier otro aparato electrónico durante el examen; estos deben permanecer apagados y guardados.

Consigna de redacción “C” A partir de las fuentes revisadas y de lo conversado en clase, explique de qué manera la división sexual del trabajo influye en la violencia basada en género.

Consigna de redacción “C” A partir de las fuentes revisadas y de lo conversado en clase, explique de qué manera la división sexual del trabajo influye en la violencia basada en género.

División sexual del trabajo Analiza: Influye Manera División sexual del trabajo Explique Violencia de género

Consigna de redacción “C” A partir de las fuentes revisadas y de lo conversado en clase, explique de qué manera/forma/modo/ la división sexual del trabajo influye/contribuye/produce/genera en la violencia basada en género.

En otras palabras: ¿Cuál es ese aspecto de la división sexual del trabajo (causa) que genera violencia de género (consecuencia)?

Lluvia de ideas Desigualdad en el acceso a recursos y poder Asignación de funciones Valoración de funciones Esfera de producción: extradoméstico Esfera de reproducción: doméstico Acceso limitado y mediado de recursos para mujer Segmentación de participación laboral de la mujer Segmentación vertical Segmentación horizontal

Esquema de redacción (1) 1. Introducción 1.1 Contexto 1.2 Tema delimitado 1.3 Anticipación del desarrollo 2. Desigualdad en el acceso a recursos y poder 2.1 Asignación de funciones 2.1.1 Mujeres dedicadas a responsabilidades domésticas 2.1.2 Hombres dedicados a labores extradomésticas 2.2 Valoración de funciones 2.2.1 Mujeres subrepresentadas en puestos de mayor remuneración 2.2.2 Mayor participación laboral del hombre 3. Cierre 3.1 Conector de cierre 3.2 Síntesis de ideas principales 3.3 Opinión crítica

Esquema de redacción (2) 1. Introducción 1.1 Contexto 1.2 Tema delimitado 1.3 Anticipación del desarrollo 2. Maneras en que la división sexual del trabajo influye en la violencia de género 2.1 Desigualdad en el acceso a recursos y poder 2.1.1 Asignación de funciones 2.1.2 Valoración de funciones 2.2 Segmentación de participación laboral de la mujer 2.2.1 Segmentación horizontal 2.2.2 Segmentación vertical 3. Cierre 3.1 Conector de cierre 3.2 Síntesis de ideas principales 3.3 Opinión crítica

Redacción del texto académico