Doctorado en Tecnología Educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Advertisements

“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
PROCESO DE GRADUACIÓN TRABAJO DE GRADUACIÓN Y OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAGÍSTER Agosto de 2016 Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Departamento.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
PROCESO DE ENTREGA DE TÍTULOS PROMOCIÓN DE BACHILLERES 2015.
Documentación a Entregar 1 Acuse del llenado de la solicitud de Beca Manutención en la pagina y si aplica el acuse de la Beca “Apoya.
Presentación del curso
Presentación del Protocolo
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Posgrado en Ecología Tropical Definiciones y Procedimientos
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
FORMATO PRESENTACION JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2017
Posgrado en Ecología Tropical Definiciones y Procedimientos
EXÁMENES A TÍTULO DE SUFICIENCIA
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Opciones de titulación en la Facea vigentes desde septiembre 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES
SERVICIO SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Educación Intercultural
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
Cómo inscribir el Proyecto de Tesis
REGLAMENTO GENERAL DE EXÁMENES PROFESIONALES DE LA
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
Metodología de la Investigación
Continuación Unidad 4. Control de flujo
Continuación Unidad 4. Control de flujo
Seminario de titulación 2
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Especificaciones para Carteles Científicos
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
RESULTADOS: primer trimestre de 2014
Dimensiones de la evaluación
Proceso de titulación Maestría en Ciencia Política
Metodología de la Investigación
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
en Consejo Técnico Consultivo”
PLAN PILOTO DE ROBÓTICA EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL DESARROLLO SUSTENTABLE, PARA ESTUDIANTES DE 7° AÑO BÁSICO DEL LICEO ÓSCAR CASTRO.
Buen día estimados alumnos del 2do Programa de Titulación, la presente es para informarles referente a la sustentación del informe de tesis, la cual se.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
Servicio Social Profesional
Programas de la Dirección de Redes e Infraestructura Científica
Dirección General de Administración Escolar
Guía PFCE 2018 – 2019 Recomendaciones.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Exámenes Generales de Egreso de la Licenciatura
CONVOCATORIA:INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2015
Seminario Repensar las Matemáticas
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
Aplicación de las TI al cuidado de las Enfermedades Crónicas
Estrategias de Implementación
POSGRADO Y PLANEACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CONVOCATORIA 2007
III. Tutorías para la investigación
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS DE REINGRESO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
RESIDENCIAS PROFESIONALES
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Doctorado en Tecnología Educativa Predoctoral Doctorado en Tecnología Educativa

Permanencia (Seminario de Investigación V) El alumno debe cumplir al menos con los siguientes requisitos para cada uno de los seminario de investigación: Seminario de Investigación V: Escritura y envío de una propuesta de participación en evento académico con memorias en extenso. Entregar el documento para sustentar el Examen Predoctoral. Examen Predoctoral.

Predoctoral Al finalizar el Seminario de Investigación V el alumno deberá sustentar un Examen Predoctoral. Tendrá como propósito el evaluar de manera colegiada el desarrollo del proyecto doctoral del alumno en un punto intermedio de su desarrollo para identificar sus fortalezas y debilidades a fin de proponer estrategias o sugerencias para un desarrollo y conclusión que enriquezca la formación del alumno. El objetivo de la evaluación es conocer el dominio teórico y metodológico del estudiante.

Predoctoral Requerimientos: Presentar la solicitud de examen predoctoral a más tardar el 8 de diciembre de 2016. Incluir en la solicitud el documento que contenga el desarrollo del proyecto doctoral y los resultados preliminares del mismo. El formato del documento será el establecido en la Guía para la escritura de tesis que ha establecido la Dirección de Investigación y Posgrado de la UAQ. Este documento debe contar con el visto bueno del Director de Tesis y, en su caso, del Codirector si lo hubiese. Para el Examen deberá designarse el sínodo correspondiente.

Predoctoral Requerimientos: El alumno deberá presentar su trabajo de investigación en un tiempo no mayor a 30 minutos, mediante una presentación audiovisual. Posteriormente se inicia la sesión de preguntas por parte del sínodo. Al finalizar la sesión de preguntas, el sínodo deliberará de forma privada sobre el desempeño del alumno y del desarrollo de su proyecto. Emitirá un dictamen junto con las observaciones y sugerencias para la continuación del proyecto. Los comentarios se asentarán por escrito en el acta del examen y ésta deberá ser firmada por los sinodales asistentes. En caso de que el sínodo considere que el desarrollo del proyecto es inadecuado, considerando su contenido y el tiempo empleado hasta ese momento, el alumno podrá solicitar únicamente una segunda oportunidad en un periodo definido por el sínodo sin exceder seis meses a partir de la fecha original del examen.

Evaluación predoctoral Documento Marco teórico Marco metodológico Análisis de Resultados preliminares Evaluación de conocimientos El estudiante deberá mostrar un dominio de los paradigmas de investigación y de los métodos que enmarcan cada paradigma. Algunos indicadores a evaluar son: relevancia del problema, dominio del campo disciplinar, congruencia en la elección del método de investigación, dominio instrumental, rigor metodológico y originalidad.

Fechas importantes Fecha Acción 8 diciembre 2016 Fecha límite para entregar documento y solicitud de examen predoctoral. No se recibe solicitud sin documento. Del 9 al 13 de Enero 2017 Se asignará fecha de examen a cada estudiante Del 23 al 27 de Enero de 2017 Se llevará a cabo la presentación del examen predoctoral.