SUPERVISIÓN PARA LA CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUPERVISIÓN PARA LA CALIDAD
Advertisements

1. Poblaciones objetivo: Los inmuebles de educación básica y especial y los de apoyo a la educación especial. Los centros de trabajo (escuelas de educación.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
 La seguridad en las escuelas de educación básica es una condición imprescindible para que niños y adolescentes estudien y aprendan.  Esta seguridad.
Trabajo Final Metodología de la Investigación
El 15 de Octubre de 2015, la Escuela Técnica de Florida participó en la jornada "Cuidate y Cuidame", en el marco de las actividades de prevención en el.
C ENSO DE E SCUELAS, M AESTROS Y A LUMNOS DE E DUCACIÓN B ÁSICA Y E SPECIAL 19 DE DICIEMBRE DE 2013.
A:: Emily Adalya Rubio Calderon Por haber obtenido el Tercer Lugar de aprovechamiento en el periodo de enero a febrero. Tijuana Baja California, a 04 de.
Situación Actual de la educación En México actualmente la educación se enfrenta a muchos problemas provocados por diferentes factores: La pobreza, un factor.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Módulo II Tema II:
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Calidad de la educación en Nicaragua
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Rutas de evacuación. Plan de contingencia.
Dimensiones del Sistema Educativo Mexicano
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento de.
M. A. Marco Antonio Islas López Profesor - Investigador
PROPUESTA AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
SECUNDARIA TUTORIA
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Proyecto Objetivo del proyecto Componente 1 Componente 2 Componente n
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA
Institución Educativa Camacho Carreño
Subsecretaría de Educación Básica
Relación con aprendizaje entre escuelas
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
ASPECTOS GENERALES DEL PERFIL DE T.S.
TALLER TECNOLOGÍAS DE PERÚEDUCA
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos. Número de Sala: 3 IMPACTOS Actividades completas.
Subsecretaría de Educación Básica
LOS CLASICOS ECONOMIA 1.
Reforma Educativa.
Taller #2 Educación.
EL Colegio de La Frontera Norte
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
Inicio: 6 de septiembre al 28 de septiembre.
Los negocios de la nueva economia.
PROBLEMÁTICAS EDUCATIVAS ESTATALES
ESTIMULOS ECONOMICOS LOS ESTIMULOS ECONOMICOS OTORGADOS A LAS ESCUELAS Y DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE ENLACE ESTAN.
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
EJEMPLOS DE CUADROS PARA DETERMINAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS COMO PRIORIDADES A TRABAJAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR. Nota: recuerden que estos pueden modificarse.
TASA BRUTA DE COBERTURA
México, D.F. marzo 7, 2007.
Recursos y materiales educativos DIRECCION DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Dirección General de Educación Básica Regular.
Art C.C. V.S. Ley año 1997 Responsabilidad Subjetiva Factor Atribución Objetivo.
Indicador: - Porcentaje de escuelas telesecundarias unitarias y bidocentes de organización completa (2009/2010) Antecedentes Las escuelas telesecundarias.
Indicadores: - Porcentaje de escuelas que tienen al menos una computadora para uso educativo en primarias y secundarias según entidad federativa y tipo.
Contenido Propósito del Panorama Marco normativo y referentes
Junta anual de padres de Título I
Problemáticas Educativas por nivel Quintana Roo
Indicador: - Porcentaje de escuelas primarias de organización escolar multigrado (2009/2010) Antecedentes La escuela primaria multigrado es un importante.
EL DESARROLLO HUMANO EN EL CONTEXTO DE LA MIGRACIÓN, LA POBREZA Y LOS CONFLICTOS SOCIALES. “CONCLUSIONES” Alumna: Lesly Lidian Martinez Saavedra.
BIBLIOTECA Teléfono 1: XX-XX-XX-XX-XX Teléfono 2: XX-XX-XX-XX-xx X
EDUCATIVO MARICELA GARCÍA SÁNCHEZ. LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Elemento Clave Las Escuelas necesitan Aprender a Crecer, Desarrollarse y Hacer frente al cambio.
1er. Concurso Escolar de Catrinas Literarias. Se invita a toda la comunidad estudiantil a participar en el 1er. Concurso Escolar de Catrinas Literarias,
Normas de Control Escolar
Normas de Control Escolar
Actividad integradora Fase 2: Diagnóstico. Causas y consecuencias
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR César Hernández Pérez Abril de 2015.
BIBLIOTECA Teléfono 1: XX-XX-XX-XX-XX Teléfono 2: XX-XX-XX-XX-xx X
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Alumno: ______________________________________.
ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS EDUCATIVOS
Transcripción de la presentación:

SUPERVISIÓN PARA LA CALIDAD Bernardo Naranjo bnaranjo@proyectoeducativo.org Baja California, Septiembre de 2012 www.proyectoeducativo.org 1

Baja California es un estado privilegiado en su economía e infraestructura educativa

Índice de marginación Conapo Fuente: Conapo, Índice de marginación 2010

Infraestructura sanitaria Nota: En Oaxaca sólo se aplicó el cuestionario a las escuelas CONAFE

Infraestructura de telecomunicaciones Nota: En Oaxaca sólo se aplicó el cuestionario a las escuelas CONAFE

2. Primera hipótesis para explicar los problemas: hay elementos externos que afectan el desempeño escolar. La escuela no influye lo suficiente en la comunidad y más bien se deja influenciar por ella

Drogadicción en las inmediaciones de la escuela Nota: En Oaxaca sólo se aplicó el cuestionario a las escuelas CONAFE

Robo/asalto a transeúntes en inmediaciones de la escuela Nota: En Oaxaca sólo se aplicó el cuestionario a las escuelas CONAFE

Pandillerismo en las inmediaciones de la escuela Nota: En Oaxaca sólo se aplicó el cuestionario a las escuelas CONAFE

Consumo de estupefacientes dentro de la escuela* * Se refiere a escuelas secundarias

Robo dentro de la escuela* Nota: En Oaxaca sólo se aplicó el cuestionario a las escuelas CONAFE * Se refiere a escuelas secundarias

Embarazo no deseado en las alumnas* Nota: En Oaxaca sólo se aplicó el cuestionario a las escuelas CONAFE * Se refiere a escuelas secundarias