Argumentación pública o en situación pública

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES. COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO. ASIGNATURA: LINGÜÍSTICA. Docente: Mireya.
Advertisements

BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
Autores de la Literatura Contemporánea Chilena. Objetivo  Deberán indagar profundamente en la vida y obra de diversos autores chilenos contemporáneos.
DO MUNDO Á AULA: escenarios de aprendizaxe, ensino e avaliación baseados no MCER Ángeles Ortega Calvo Máis alá das fronteiras lingüísticas VII Xornadas.
METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO  Mg. William Montgomery Urday  COMUNICACIÓN - La comunicación en psicología - Elementos de la comunicación - Fines.
Unidad 1.   Elaboran un proyecto breve de debate, en el que señalan, al menos: el tema, el enfoque que los presentadores del tema representarán y el.
Pragmática de la comunicación oral y escrita y su didáctica.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
Lectura, expresión oral y escrita Propósito de la materia: Que el estudiante desarrolle competencias que le permitan comprender y comunicar en forma oral.
UNIDAD III ARGUMENTACIÓN ARGUMENTO, LUEGO EXISTO: LA NECESIDAD DE ARGUMENTAR PARA CONSTRUIR UNA IDENTIDAD.
Texto argumentativo.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Lectura y análisis crítico
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Textos específicos Textos científico-técnicos Textos humanísticos
CICLO INTEGRADOR OBJETO PROBLEMA FUNDAMENTOS TEÓRICOS, METODOLÓGICOS Y
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
EL DISCURSO PÚBLICO.
Contexto de producción en la literatura
Pragmática Unidad III.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 proyecto 2 Poesía en movimiento.
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS
LA ARGUMENTACIÓN Argumentar consiste en dar razones para defender o atacar una opinión o idea (tesis), con el fin de convencer o persuadir a alguien sobre.
Trabajo de investigación
Los personajes en textos literarios
Lo individual y lo colectivo
Comunicación radiofónica
Boom latinoamericano.
Presentación de la asignatura Economía I
Instrucciones ÚLTIMO Trabajo Grupal
Texto Argumentativo Objetivo: Conocer el texto argumentativo, sus elementos constituyentes y los criterios de la buena argumentación AE 24 Comprender.
EL PROCESO DE LECTURA EN MATEMÁTICA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
LOS ROMANCES POESÍA NARRATIVA POPULAR - TRADICIONAL SIGLO XV
4° Unidad: Argumentación y producción del discurso oral y escrito
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
Análisis del discurso Facultad de Estudios Superiores Acatlán Comunicación Investigación en Comunicación IV.
2:47-12:00 29 de Junio de 1973.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Unidad III Individuo y sociedad
Teorías sobre el arte del lenguaje y la literatura
2 Unidad: La variedad del mundo y de lo humano comunicada por la literatura y los medios de comunicación.
La Biblia: Antiguo Testamento Religión católica 2º ESO
LÍNEA CRONOLÓGICA DE LA LINGÜÍSTICA
ASIGNATURA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II GRADO: Segundo Semestre BLOQUE V. Clasifica Textos Persuasivos SABERES DECLARATIVOS Conoce la clasificación.
Las tipologías textuales I: textos académicos y profesionales
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
GUÍA PARA UN COMENTARIO LITERARIO
Contexto de Producción
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Unidad 5: teatro y sociedad
Texto argumentativo: principales características
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
2. La escuela y las competencias
Taller de lectura y Redacción Inglés I Metodología de la investigación
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Clase de síntesis de unidad
Inducción al Proceso Revista digital
VIDA COTIDIANA Y RELACIONES SOCIALES
CÓD LITERATURA COSTARRICENSE E IDENTIDAD
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
7. Didáctica del nivel textual
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

Argumentación pública o en situación pública Unidad III Argumentación pública o en situación pública

Desafío de lectura: Obra literaria que haga referencia a un problema político o social Canto general, Pablo Neruda Las venas abiertas de América latina, Eduardo Galeano Manual del perfecto idiota latinoamericano, Mario Vargas Llosa y otros autores No habrá más penas ni olvido, Osvaldo Soriano Tengo miedo torero, Pedro Lemebel Formas de volver a casa, Alejando Zambra De amor y de sombra, Isabel Allende Nosotras que nos queremos tanto, Marcela Serrano

Aprendizajes esperados AE 12 Analizar e interpretar obras literarias que tematicen la vida social y política, problematizando su relación con el contexto histórico de producción, o bien con el de recepción. AE 13 Analizar e interpretar una entrevista de periodismo escrito con rasgos de reportaje de opinión.

AE 14 Analizar, interpretar y evaluar programas radiales y televisivos que se centren en el diálogo y la interacción, tales como programas de charla (talk shows), entrevistas, programas de discusión política y programas de telerrealidad (reality shows). AE 15 Comprender, analizar e interpretar textos argumentativos de carácter público. AE 16 Comprender, analizar e interpretar obras cinematográficas que supongan un aporte relevante a la cultura.

AE 17 Producir un discurso en situación de comunicación pública fuera del aula, teniendo en cuenta: > La relevancia personal y social de los temas. > Las tesis y los argumentos que las sostienen. > Recursos lingüísticos de carácter cognitivo y afectivo. > Recursos kinésicos y proxémicos. > Recursos y estrategias de retroalimentación y empatía.