Diseño (Diagrama de Interacción)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
Advertisements

METODOLOGÍA ORIENTADA A OBJETOS CARACTERISTICAS DEL PROCESO
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Prof. César Luza Montero
Etapas y actividades en el desarrollo OO basado en UML
Contexto: Aplicación gráfica.  Siempre que se piensa en separar la funcionalidad de una aplicación de su interacción con el usuario, bien sea una aplicación.
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
SICSTRA Sistema de Información para el control de solicitudes de tramites jurídicos Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
Desarrollo de Software Orientado a Objetos (deficiencias)
Dra. Lucina García Hernández Dra. Zoraida Amable Ambrós Automatización de los Escenarios Sanológicos Febrero 2012.
Conceptos Fundamentales
Introducción al análisis de sistemas
Unidad 3 MODELO DE ANALISIS.
Prof. Joel Moreno Molina
Simulador Redes Nombres etc,,.
Laboratorio Informática II Clase 9 Ejercicios. Ejercicio 1 Indique cuál es el Camino Crítico del siguiente Proyecto
Introducción a la abstracción de datos MC Beatriz Beltrán Martínez Primavera 2015.
 Tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, interfaces, relaciones y colaboraciones.  Se utiliza durante.
Modelo del Proceso de Negocio Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos.
Análisis (Documentación de CU) Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Diseño (Diagrama de Clases) Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos.
Análisis (Modelo de CU) Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos Reservados.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
INGENIERÍA DE SOFTWARE RODRÍGUEZ CADENA CYNTHIA VIRIDIANA GRANADOS HERNÁNDEZ ERICK METODOLOGÍA OMT.
Organizaciones involucradas: El centro de cálculo noruego. Crea lenguaje llamado Simula 67, desarrollado por Krinsten Nygaard y Ole-Johan Dahl, en 1967.
METODOLOGÍA DE SISTEMAS
Nombre José Francisco Luna Jurado Matricula Asignatura
Programación Avanzada
Gestión del SAT de un taller con Android
Patrones de Diseño Agustín J. González ElO329.
Patrones de Diseño Agustín J. González ElO329.
Introducción a programación web Martin Esses
Francisco Valdés Souto
Curso de Lenguaje de Modelado Unificado Multiplataforma Adaptativo basado en la Teoría de Respuesta al Item Margarita Rojas Rojas Pedro Salcedo Lagos.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
Diseño (Diagrama de Interacción)
Ingeniería de Software Somerville
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Conceptos básicos de power point
Diseño (Diagrama de Interacción)
INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA VISUAL.
Diagrama de flujo y algoritmo
Resumen: Análisis de requerimientos
Modelo Vista Controlador (MVC)
SIMULACIÓNPOR ORDENADOR Ing. francisco chinchilla.
Patrones de Diseño Sistemas de Información II – IS 445 Docente: Lisber Arana Hinostroza Mayo
Yii Framework 2. Yii es un framework de PHP de alto rendimiento, basado en componentes para desarrollar aplicaciones web modernas en poco tiempo. El nombre.
INTRODUCCIÓN A UML Y AL ADOO 1 Diagramas en UML ◦Diagramas de casos de uso ◦Diagramas de clases y objetos ◦Diagramas de secuencia ◦Diagramas de colaboración.
TITULO AUTOR AFILIACIÓN.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE DIÁLOGO HABLADO EN LA NUEVA GENERACIÓN DE ENTORNOS COMPUTACIONALES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN. PROYECTO JUNTA CYL.
Niveles de abstracción de una BD
IMPLEMENTACIÓN DE UN PORTAL WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE CONSULTORÍAS DE MENTORES GOLD DE LA REGIÓN LATINOAMERICANA DEL IEEE (R9), UTILIZANDO.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
Patrones de Diseño Agustín J. González ElO329.
Poder Expresivo de UML 2.0 para especificar arquitecturas de Software
1 Introducción al proceso unificado de desarrollo de software.
Diagramas de Interacción. Escuela de Ingeniería en Sistemas Computacionales Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Universidad Estatal
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE LÍMITES DEL 24 OCT 2012 ANÁLISIS DERIVATIVO DE FUNCIONES 5202.
A U O Satisfacción Funcionalidad  P9  P6  P1  P14  P10  P5  P2  P3  P15  P7  P12  P13  P4  P11.
IDENTIFICAR ELEMENTOS QUE FALTAN EN UN PATRÓN.
Clase
INTRODUCCIÓN A UML.  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Copyright 2019 Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Derechos reservados UML.
Contenido.
Transcripción de la presentación:

Diseño (Diagrama de Interacción) Francisco Valdés Souto francisco.valdes@spingere.com.mx 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos Reservados

Contenido Patrones

Patrones Un patrón es una solución para un problema común en un contexto determinado. En sistemas bien estructurados se encontrarán varios patrones a distintos niveles de abstracción. Se pueden identificar dos tipos de patrones: Patrones de diseño. Especifican la estructura y comportamiento de una sociedad de clases. Patrones de arquitectura. Especifican la estructura y comportamiento de todo el sistema

Patrones Patrón de arquitectura. “Model-view-controller” En este patrón se separa la funcionalidad del sistema en la vista y los controladores. Patrón de Diseño. “Observador” Para cada pantalla siempre hay un observador que detecta los eventos y los distribuye para que sean resueltos.

Ejercicio: ¿Un patrón se describe a nivel de análisis o de diseño? Identificar un patrón de funcionalidad y hacer su diseño.

¿Preguntas? © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos Reservados

Gracias “Enabling IT Projects Success” francisco.valdes@spingere.com.mx “Enabling IT Projects Success” © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos Reservados