PRINCIPALES EVENTOS Perfil del Turista de Negocios 2015 que se hospeda en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2012.
Advertisements

COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
1.
FLASCA.
Viabilidad y Beneficios de una Participación Público – Privada
Gerencia de Destino, una apuesta al desarrollo del turismo de negocios
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
MEMORIA FLASCA FEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE CANCEROLOGIA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, III TRIMESTRE.
Bogotá Convention Bureau. El Bogotá Convention Bureau es una entidad público – privada, creada para promocionar a Bogotá y a su región como destino preferido.
Foro de Cooperación Económica Asía - Pacífico (APEC)
EXPO HOTEL 2015 Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú EXPO HOTEL 2015 Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú.
Encuesta de Turismo Emisivo
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el primero de enero!
Turismo en el Perú Katherine M. Foster.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, 1ER. TRIMESTRE.
"Como desarrollar acciones promocionales novedosas en un mundo convulsionado y cambiante” Maria Katavatis Gerente General de Congresos, Negocios y Incentivo.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Estudio Fin de Semana Largo - del 01 al 03 de noviembre del
Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
Perfil del Turista Extranjero y Vacacionista Nacional.
1 Seminario Regional sobre Estadísticas de Servicios para las Cuentas Nacionales Banco Central de Venezuela Primera Vicepresidencia Gerencia Gerencia de.
Valoración de las rutas aéreas internacionales Prof. Jorge Rosell Universidad de Zaragoza y Centro Universitario de la Defensa.
Situación del turismo en el Perú. Situación Política, Gubernamental y Legal  En el año 2004, el Mincetur inició el proceso de elaboración del Plan.
XIII Conferencia y Seminario Regional ASSAL, Guayaquil Abril, Estructura y comportamiento del Sector Asegurador en América Latina.
Banco Central de la República Dominicana Resultados Preliminares de la Economía Dominicana Enero-Septiembre 2016 Lic. Héctor Valdez Albizu Gobernador del.
LOS TURISTAS. Los viajeros Según la Organización Mundial de Turismo, a la serie de personas que se movilizan de un lado a otro, dentro o fuera de su lugar.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Perfil del Turista Extranjero 2015
Perfil del Turista Extranjero 2014
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
visitantes  encuesta universo
Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016
REDES Y BASES DE DATOS PARA LA INVESTIGACIÓN TURÍSTICA
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 2do Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
Consolidando la Nueva Economía
DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
Perspectiva Estratégica de China
TURISMO MUNDIAL AÑO 2030 CONFERENCIA
Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo - desco Desde 1965
DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
ASOCIACION LATINOAMERICANA DE INTEGRACION (ALADI)
El mercado mundial del turismo y la cooperativa. Nuevos desafíos.
Segunda Reunión de la Macrozona Región Brasil-Cono Sur
La Experiencia de Perú en el APEC
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
ESTADISTICAS 2011 – 2016* DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
CARDIOSUR 2018 XXVIII CONGRESO SUDAMERICANO DE CARDIOLOGIA
TURISMO MUNDIAL AÑO 2030 CONFERENCIA
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
DIRECCIÓN GENERAL DE ADOPCIONES
Desenvolvimiento reciente de la crisis mundial
PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO – 2015
ANÁLISIS COYUNTURA TURÍSTICA ESPAÑOLA PRIMER SEMESTRE 2018
PORCENTAJE DE LOS HOGARES EN MÉXICO QUE VIAJA
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
Cusco, Peru. Arequipa, Peru.
La Experiencia de Perú en el APEC
Transcripción de la presentación:

Perfil del Turista de Negocios 2015 que se hospeda en hoteles de 4 y 5 estrellas

PRINCIPALES EVENTOS 2016-2019

Eventos captados por PROMPERÚ ASOCIACION NACIONAL AÑO LUGAR Congreso Latinoamericano de FIdeicomiso –COLAFI ASBANC 2016 Lima XXI Congreso Latinoamericano de Cirugía General Asoc. Peruana de Cirugía General 2017 Congreso Internacional LASA  PUCP XVII Congreso de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas - CONFELANYD  Colegio de Nutricionistas del Perú Junior Chamber International Area C Americas and Caribbean Conference JCI Peru IX Conferencia Scout Interamericana Scouts Cusco Congeso Mundial de la Papa INIA - CIP 2018 Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil   Asociación UNACEM Congreso Latinoamericano de la Asociación de Sociología ALAS 2019 Asociación Peruana de Sociología 2019 IAAC General Assembly Meetings INACAL  

39 Eventos ICCA 2016 – International Crongress and Convention Association 33 International Conference on Case Method Research & Application -WACRA - 37 Reunión del Grupo de Expertos en Asuntos Políticos, Económicos y Jurídicos del Transporte Aéreo -GEPEJTA- 21 IAAC General Assembly Meetings 12 Jornadas Internacionales RELATES 24 Annual Conference of the International Cooperative and Mutual Insurance Federation -ICMIF Americas- 88 Reunión ARPEL a Nivel de Expertos RANE 46 Annual Congress of the World Medical Tennis Society -WMTS- 7 CCPS Latin American Conference on Process Safety 19 Panamerican Congress of Anatomy 8 Congreso Bienal de la Sociedad Latino Americana de Glaucoma XXXVII Symposium of the International Society of Dermatopathology -ISDP- 7 International Symposium on Innovation and Technology -ISIT 2016- VIII Latin American Congress on Climacterium and Menopause 5 Congreso Sudamericano de Farmacia Hospitalaria 27 Congreso Latinoamericano de Hidráulica -IAHR- Latin American & Caribbean Aquaculture -LAQUA16- 16 Latin American Regional Conference of the International Union Against Tuberculosis and Lung Disease -IUATLD- 9 World Congress on Mummy Studies 16 Congreso Estratégico de Tecnología CLAB y Mercadeo Financiero 16 Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Técnicos Radiólogos -ALATRA- 53 Meeting APEC Working Group on Telecommunications and Information -APEC TEL 53- 22 Congreso Latinoamericano de Hombro y Codo 9 Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Biotecnología Agropecuaria -REDBIO - 5 Simposio Latinoamericano de Síndrome Mielodisplásico 7 Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica 5 Congreso Latinoamericano de Ergonomía -ULAERGO- Iberoamerican Conference on Pattern Recognition -CIARP- 9 Congreso Latinoamericano de Tumores Músculo Esqueléticos -SLATME - 25 Congreso Latinoamericano Fideicomiso -COLAFI- Conferencia de Usuarios y Desarrolladores de Fedora -FUDcon LATAM - 28 Interamerican Congress of Chemical Engineering 23 International Pepper Conference VI Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas 5 Seminario Internacional de Patrimonio Agroindustrial -SIPA- Disaster Recovery Journal Conference 9 Congreso Latinoamericano de Paleontología XIII Reunión de la Academia Iberoamericana de Patología y Medicina Bucal 12 Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadistica -CLATSE- 21 Annual Conference on Innovation and Technology in Computer Science Education -ITiCSE-  

PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO 2015 6 772 encuestas a turistas extranjeros de 15 años o más, que permanecieron en el Perú por lo menos una noche y cuyo motivo de viaje fue diferente al de residencia o trabajo remunerado en el país. Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre. Apto. Int. Jorge Chávez (Lima) – PCF Santa Rosa (Tacna) – CEBAF (Tumbes) – PCF Kasani (Puno).

Principal motivo de visita al Perú Perfil del Turista Extranjero 2015 Principal motivo de visita al Perú Los turistas extranjeros visitan nuestro país principalmente por vacaciones o recreación (64%) y por negocios (15%). Turistas extranjeros Crecimiento importante de algunos mercados (2014-2015): Corea del Sur: 34% China: 16% Argentina: 10% Chile: 9% (2014 fue 62%) Fuente: Perfil del Turista Extranjero 2015 Base: Total Turistas Extranjeros

Gasto y permanencia por motivo de viaje Perfil del Turista Extranjero 2015 Gasto y permanencia por motivo de viaje El gasto promedio diario se incrementó en 11% con respecto al 2014. 2014: US$ 99,2 Gasto diario promedio 9 noches 7 noches 15 noches 6 noches 9 noches Permanencia promedio 2014: US$ 992 Gasto total promedio por turista según motivo de viaje Fuente: Perfil del Turista Extranjero 2015 Base: Total Turistas Extranjeros Total: 100% Nota: El gasto en el Perú no incluye gasto de ticket aéreos y/o terrestre de entrada y salida al Perú.

EL TURISTA DE NEGOCIOS 2015

US$ 286 millones Tamaño del mercado El Turista de Negocios 2015 Turistas internacionales1 3 455 709 Turistas extranjeros2 3 282 671 Turista de negocios (15%) 492 401 Turistas de negocios alojados en hoteles 4-5 estrellas (65%) 320 060 US$ 286 millones Ingresos generados Fuente: MINCETUR/ PROMPERÚ – Perfil del Turista Extranjero 2015 Elaboración: PROMPERÚ 1 Incluye peruanos residentes en el exterior. 2 No incluye peruanos residentes en el exterior.

Gasto y permanencia de los principales mercados emisores hacia el Perú El Turista de Negocios 2015 Gasto y permanencia de los principales mercados emisores hacia el Perú Durante el 2015, el turista de negocios tuvo una permanencia promedio de 6 noches y un gasto de US$ 892. Europa: Gasto medio por persona: US$ 939 Permanencia promedio: 1-3 noches: 25% 4-7 noches: 45% 16% América del Norte: Gasto medio por persona: US$ 825 Permanencia promedio: 1-3 noches: 34% 4-7 noches: 51% 23% 55% de participación de mercado 65% de participación de mercado Asia: Gasto medio por persona: US$ 977 Permanencia promedio: 1-3 noches: 28% 4-7 noches: 45% 10% América del Sur: Gasto medio por persona: US$ 875 Permanencia promedio: 1-3 noches: 38% 4-7 noches: 53% 46% 32% de participación de mercado 5% Otros 27% de participación de mercado Fuente: Perfil del Turista Extranjero 2015. Base: Total de turistas de negocio que se hospedan en hoteles 4 y 5 estrellas.

Principales regiones visitadas El Turista de Negocios 2015 Características de viaje 1 Visita anterior al Perú por negocios 2% Alarga su visita de negocios 3 noches más 42 años Edad Promedio De 35 a 44 años: 40% De 45 a 54 años: 28% 1 Lima 100% Cusco 3% Arequipa 3% Ica 2% La Libertad 2% 2 3 4 5 Principales regiones visitadas Total: Múltiple 82% Visita sólo el Perú 90% Viene con paquete turístico1 92% la empresa lo compra por ellos Ha visitado el Perú más de una vez 30% 2 veces 33% de 3 a 5 veces 26% más de 5 veces 65% Rubros de gasto adicionales al paquete: 56% compra de artesanías / souveniers 37% alimentos, bebidas y tabaco 25% restaurantes 11% compra de licores / vinos / piscos 10% prendas de vestir y calzado Total: Múltiple Fuente: Perfil del Turista Extranjero 2015. Base: Total de turistas de negocios que ingresan por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y se hospedan en hoteles 4 o 5 estrellas. 1: El paquete turístico de negocios incluye ticket aéreo, hospedaje y alimentación.

Turismo in Video

Gracias