Explorando el arte 1.1 http://youtu.be/gZXOL-HUfWM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Advertisements

COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE EL ARTE Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA NATURALEZA DE LA OBRA DE ARTE LA OBRA ARTÍSTICA Y EL ESTILO CLASIFICACIÓN DE LA OBRA DE ARTE.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
* *
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
ELABORAR ORGANIZADORES GRÁFICOS PARA LA LECTURA VALORATIVA.
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
Enfoque de los comunicadores:
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
PENSAMIENTO CRÍTICO Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
¿Cómo me va en la escuela?
LA LECTURA ES UN MEDIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, DA ACCESO AL CONOCIMIENTO
El Arte y yo ¿Qué es Arte? ¿Qué es un artista?
LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS: LO POPULAR Y LO ACADEMICO
BIBLIOTECARIO.
CARRERAS RELACIONADAS AL ARTE
La historia de Laura Rojas
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
Clasificación de las Artes en la actualidad
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Operaciones del pensamiento
CREATIVIDAD Hasta 1920 la creatividad era una disciplina estudiada como “el arte o la ciencia que trata sobre personas fuera de lo común”. La habilidad.
1.3 COMPRENDIENDO EL ARTE.
Comunicación efectiva
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
Preparatoria La Salle del Pedregal
TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO
Infantil.
Informática Preparatoria
El lenguaje de la Imagen
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
paradigma - pensamiento sistémico y prospectiva
-Identifique la problemática a resolver y sus principales dimensiones.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
pintura y en la fotografía
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Estándares Curriculares.
LENGUAJE CORPORAL..
ARTE.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
ELECTIVA: JUEGO, DIBUJO Y DISCURSO PROGRAMA LICENCIATURA EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA FACULTAD CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES.
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
Área de Matemática.
Estética y belleza (o fealdad)
Críticos de Arte I will be able to express academic criticism and opinion about Picasso’s art. I will be able to draw significant connections between.
Colegio de Excelencia Raindrop
Enfoque de los comunicadores:
Historia social de la literatura y el arte.. Historia S. de la Literatura y el Arte.  Busca consolidar y diversificar los aprendizajes y desempeños,
El teatro.
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Administración del consultorio
Entrenamiento de Guía Mayor.
Pensamiento Estratégico en la Resolución de Problemas
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Inicia 5 de marzo y termina 1 de octubre 2007
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Contemplativa capacidad de observar, escuchar, evocar, percibir las formas de la naturaleza y el medio cultural para seleccionar, tomar decisiones e identificar.
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Fundamentos de la producción y la apreciación artística
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Universidad Panamericana Preparatoria Campus Yaocalli
El enfoque sociológico es el que nos da las herramientas conceptuales para que podamos entender las diferencias en la producción, distribución y.
Transcripción de la presentación:

Explorando el arte 1.1 http://youtu.be/gZXOL-HUfWM

¿QUÉ PIENSO AL VER UNA OBRA ARTE? “ No entiendo que querrá decir el artista? “ Que bonita por que parece real.” “Me gusta porque lo relaciono con algo que me gusta puede ser por el tema o los colores.” “ ¡No puede ser que esto sea Arte, mi sobrino de tres años podría hacer esto!” “ Yo lo podría hacer mejor” “Los artistas de ahora ya no se toman el tiempo de pitar como los de antes.” “ Yo no se nada de arte pero si se lo que me gusta.”

UNA FORMA BÁSICA DE COMUNICACIÓN POR MEDIO DEL ARTE VISUAL ¿Qué es el Arte? UNA FORMA BÁSICA DE COMUNICACIÓN POR MEDIO DEL ARTE VISUAL

LAS ARTES VISUALES SON … LENGUAJE UNIVERSAL EXPRESAN SUEÑOS, IDEAS Y SENTIMIENTOS

REFLEJAN EL TIEMPO Y LUGAR

¿SERA QUE EL ARTE… REFLEJAR LA REALIDAD ? DEBE SER AGRADABLE A LA VISTA ? EXPRESAR LAS IDEAS, PENSAMIENTOS Y CREENCIAS DEL ARTISTA?

ESTETICA: Perteneciente o relativo a la percepción o apreciación de la belleza. ESTETICISTA. Realistas – se preocupan por representaciones reales Formalistas – dan importancia al uso de los elementos, y diseño en si. Expresionistas - dan importancia a la transmisión de ideas, sentimientos y estados de ánimo

ARTES VISUALES Expresiones únicas de ideas, creencias, vivencias y sentimientos que se presentan por medio de una formas visuales bien diseñada. Utilizando IMAGINACION CREATIVIDAD Y HABILIDADES

Varias formas de arte. BELLAS ARTES ARTES APLICADAS

BELLAS ARTES PINTURA ESCULTURA ARQUITECTURA ARTE SIN FIN PRACTICO

ARTES APLICADAS DISEÑAR Y DECORAR UN OBJETO FUNCIONAL PARA QUE SEA AGRADABLE A LA VISTA. A MANO O MAQUINA FIN – funcional Diseñadores y artesanos

¿Por qué el hombre crea arte? Estética Moral y Ética Espiritual Histórico Político

Katsushica Hokusai 1760-1846 El impulso creativo Ilustro novelas, poemas, calendarios, tarjetas, publicaciones. 30,000 .

¿Qué aporta el Arte en tu Vida? Proceso creativo Desarrolla la capacidad de expresarse Problema- solución

1. Tomar decisiones ¿Qué tema? ¿Qué medio o técnica? ¿Qué colores, formas, líneas o texturas puedo utilizar? ¿Cómo los organizo de manera efectiva? ¿Cómo reconozco que el trabajo esta terminado o si el proceso creativo ha concluido?

2. Resolver Problemas Interpretar y comunicar lo que es importante para el artista. Escoge un tema Determina el medio o la técnica a utilizar Utiliza y organiza el color, forma, línea y texturas de manera armónica Estar dispuesto a defender su obra con un discurso o razones válidas que respalden la obra.

Noche estrellada

¿Por qué es importante el arte en mi vida? Industria y las empresas buscan lideres creativos. Arte ayuda a desarrollar y crear ideas originales y creativas. Habilidades de pensamiento y análisis - crear y observar obras de arte. Identificar un problema Posibles soluciones y probarlas. Seleccionar y aplicar la mejor solución Determinar si fue la mejor solución.

La educación artística también Aprende a valorar distintos puntos de vista, Crea un pensamiento flexible Nos ayuda a tomar decisiones A resolver problemas Desarrollar la imaginación y creatividad..

¿Donde puedo aprender sobre arte? Museos Web Bibliotecas Exposiciones en galerías

Cuestionario 1 Explica la diferencia entre las bellas artes y las artes aplicadas. ¿Qué son las artes visuales y que transmiten? En tus palabras explica ¿ Qué es un artista? Por que las empresas hoy en día valoran a las personas que tienen conocimiento del arte? Menciona tres lugares donde puedes obtener información sobre los artistas. Definición de: Criterio Curador de arte