EL RUIDO UN ENEMIGO SILENCIOSO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
Advertisements

LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
Institución Educativa “Jaime Salazar Robledo”. Jorge Andrés Restrepo Jhon Fredy Suárez Marin Mis Producciones.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Presentación para Power Point.
La Yarda o el Metro; la Onza, el Gramo o la Libra ¡Qué Confusión¡ PROYECTO ELABORADO POR: ALEX GORDÓN PROFESOR DE FÍSICA ESCUELA SECUNDARIA ÁNGEL MARÍA.
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
 Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: problemas, higiene y cuidado del oído.  Autor(Andrés Ayala)  Contacto:
CENTRO EDUCATIVO MONSEÑOR FRANCISCO BECKMANN PROFESOR JORGE LUIS NÚÑEZ M.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
“Evaluación por competencias” Realizado por: Raúl Luis López Reyes Profesor de planta: ITESM Campus Juárez Diciembre del 2015 Proyecto de Innovación Educativa.
SONIDOS AUDIBLES.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
El Medio Ambiente Nivel Escolar 5 Grado Autor: José González
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
LOS RECURSOS NATURALES
SEAMOS TOLERANTES.

COMUNICACIÓN EDUCATIVA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC”
En busca de información
CUMPLIENDO CON NUESTROS DEBERES, HACEMOS VALER NUESTROS DERECHOS
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Contaminación acústica
Factores de Riesgo Físicos. Que son los factores de Riesgos Físicos Son los factores ambientales de naturaleza física, que cuando entren en contacto con.
Actividad 6. Uso de una noticia y artículo de revista, en mis clases.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC NUM. 16
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Cómo utilizar muñecos dinámicos En presentaciones con Power Point.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
El caso de Lucía..
TECNICAS DE ESTUDIO DR. ABEL CORDERO EVALUACIÓN.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Maestros participantes y asignaturas:
Implementación del MECEC y el uso de la información PIAD para la toma de decisiones en el centro educativo.
Maestros participantes y asignaturas:
COLEGIO DE BACHILLERES Contaminación auditiva
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
El microscopio Capacitadora: Brenda L. Vélez Ramos
Actividad de Aprendizaje
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
Transcripción de la presentación:

EL RUIDO UN ENEMIGO SILENCIOSO POR: Profa. Madeline M. León S

INSTITUTO PROFESIONAL Y TÉCNICO JOSÉ DE LOS REYES VÁSQUEZ IX GRADO

EL RUIDO EL ENEMIGO SILENCIOSO INDICE EL RUIDO EL ENEMIGO SILENCIOSO DESCRIPCIÓN OBJETIVO SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL TAREAS EVALUACIÓN

DESCRIPCIÓN La naturaleza nos ofrece sensaciones incomparables, que llegan a nosotros a través de los sentidos especialmente a través de la audición. Mediante este proyecto los estudiantes analizarán las características del sonido y las intensidades audibles por el ser humano con el fin de señalar las graves consecuencias del ruido para la salud. Para lograrlo se desarrollará una campaña de promoción que concientice a lo sociedad sobre el tema.

objetivo Diferenciar entre sonido y ruido, destacando los efectos de la contaminación sonora.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Maritza una joven muy dinámica y activa, que por la ocupación de sus padres tuvo que cambiar de residencia hacia una zona urbana. Cada vez que salía a la parte frontal de su casa observaba a la mayoría de sus nuevos vecinos quienes también eran compañeros de aula con celulares conectados a audífonos, otros se reunían en casas y participaban de naitas o fiestas nocturnas en donde el volumen de sus equipos de sonidos vibraban al máximo, otros practicaban deporte pero el ruido por los gritos producto de la euforia de los jugadores no faltaba. Igualmente esta incomodidad la experimentaba esta joven en su escuela por lo que no participaba de los recesos y en esos momentos prefería quedarse en el salón. Maritza se le acercó a sus padres y le expresó su incomodidad.

PREGUNTA GENERADORA ¿Cómo puede Maritza colaborar para reducir los niveles de ruido en su vecindario y en su escuela?

PRODUCTO FINAL Organizar campaña de información para orientar a la comunidad educativa sobre lo perjudicial que es el ruido para el ser humano.

TAREAS ¿Qué es contaminación acústica?   Investiga en el libro Ciencia Activa de Noveno Grado el concepto de contaminación acústica Lee en un documento los efectos de la contaminación acústica y las medidas de mitigación. Elabore un tríptico con información sobre los efectos del ruido para la salud humana

¿Conocen los jóvenes el significado de contaminación acústica?  Elabora una encuesta para obtener información sobre el conocimiento de contaminación acústica por los estudiantes del plantel. Aplica la encuesta a estudiantes de diferentes niveles dentro del plantel Elabora gráficas con los resultados obtenidos  

  ¿Por qué conocer que el ruido es un contaminante que atenta contra la salud de todos y todas? Formando grupo de 5 compañeros elabora una presentación en Power Point sobre los efectos de la contaminación acústica para la salud de los seres humanos y las medidas de mitigación.

¿Cómo ayudo a minimizar los daños que provoca la contaminación acústica? Ordena el material desarrollado. Organiza con tus compañeros una campaña de promoción de la salud ante la contaminación producida por el ruido: concientiza a la comunidad educativa de tu escuela los efectos que produce el ruido, y señala las medidas para protegerse de este tipo de contaminante.

Evaluación Lista de Verificación Criterios de Evaluación

MUCHAS GRACIAS