Megatendencias Del siglo XXI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es una codificación simplista pero útil.
Advertisements

AMBIENTE DE MARKETING. El Ambiente de Marketing  ¿Qué es el ambiente de marketing?  Definimos el ambiente de Marketing como la descripción del entorno.
GLOBALIZACIÓN La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados,
Mejoras tecnología de transporte. Reducción barreras al comercio. Gran Bretaña. S.M. Patrón Oro. Carbón. “ saber hacer”
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
LA GLOBALIZACIÓN ANTES Y AHORA. Globalización E s una palabra nueva que describe un antiguo proceso: la integración de la economía mundial empezó en serio.
La Globalización Orlando A. Ortiz Aviles Administración de empresas.
La globalizac ión jazmily Rosario VillegJas. ¿Qué es la globalización? La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran.
GLOBALIZACION- IDENTIDAD Y DIVERSIDAD CULTURAL. GLOBALIZACION.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
G LOBALIZACIÓN Colegio Padre A. Hurtado Chillán. 1. L A G LOBALIZACIÓN Se denomina Globalización al Proceso político, económico, social y ecológico Que.
GLOBALIZACIÓN Hermias Montes Salazar
“HACIA UN MUNDO SIN FRONTERAS”
Globalización Carol Gutiérrez M..
LA EDAD CONTEMPORÁNEA. SIGLO XX.
Juliana María Florián Gil Sebastián Zapata Tamayo
IMPERIALISMO EUROPEO SIGLO XIX - XX
LA HISTORIA DE ESPANA (EL SIGLO XX)
LA GOBALIZACION La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que.
MARCOS AMBIENTALES COMPARATIVOS
Tecnología de la información y la comunicación
Economía y Ambiente.
CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD
Globalización La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
La revolución de los medios de comunicación
Internacionalización
Los Desafíos Mundiales
DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONOMICO DE CHILE
GLOBALIZACIÓN, ECONOMÍA MINERA Y NUEVA ECONOMÍA.
Trabajo de Sebastián Waldman
Por : Ricardo Iván Luis Morales
Integrantes Anthony muñoz Andrés Gajardo Felipe cancino
GLOBALIZACIÓN, ECONOMÍA MINERA Y NUEVA ECONOMÍA.
MERCANTILISMO EN LA EDUCACIÓN
MAGISTER EN GESTION Y DIRECCION DE EMPRESAS-MBA
GLOBALIZACIÓN Dr. MIGUEL DÍAZ MATAYOSHI Cel
Globalización y Turismo
LA GLOBALIZACIÓN: HACIA UN SISTEMA MUNDIAL Cl-01 Glob.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN.
La aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
PRINCIPIOS Y TENDENCIAS DE LA SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL 03/04/2018Dr. WALTER STALIN 1 Dr. WALTER STALIN GIL.
Unidad 5: Jóvenes y cultura juvenil
Por: Bio. Patricia Bejarano M. MSc.
La globalización
La familia y cultura Azucena Prado E.
En un mundo más globalizado, donde se intensifican los contactos entre pueblos y culturas diferentes, el Perú, su cultura y su gente no se han mantenido.
Proteccionismo y nacionalismos. Proteccionismo  El proteccionismo se define como una política orientada a proteger las empresas de un país de la competencia.
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Tema 8.- Un mundo global.
Un mundo achicado debido a la GLOBALIZACIÓN
economía, globalización y aspectos tecnológicos
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
TELECOMUNICACIONES.
DIAGNOSTICO EXTERNO DEL ENTORNO DE LA EMPRESA Con el objeto de analizar el mercado potencial se hace un análisis macro de la región de Latinoamérica Análisis.
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
GLOBALIZACIÓN Sociología 2º3 Turno Vespertino COLOMER FLORES BERENICE POLVO REYES ITZEL.
CONDICIONES DE IGUALDAD
C FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CLASE NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN. SARAI MENDOZA MEDINA.
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL.
Globalización: Características y Evolución Histórica
LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
CIENCIAS SOCIALES 5 La globalización y la vida cotidiana.
DESARROLLO COMUNITARIO CLASE 01 UTILIZAS Y RELACIONAS LOS DISTINTOS SIGNIFICADOS DEL DESARROLLO COMUNITARIO.
UNIVERSIDAD Y SIGLO XXI 1er semestre Carrera: Contabilidad Daniela Esmeralda Gutiérrez Berumen.
Globalización -La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural. Creciente comunicación e  interdependencia entre los distintos.
EL MUNDO CAPITALISTA
Transcripción de la presentación:

Megatendencias Del siglo XXI

La explicación de nuestra realidad a través de megatendencias significa la codificación de los grandes cambios sociales, económicos, políticos y tecnológicos que influyen en nuestro tiempo

Las mega tendencias Del siglo XXI son 1) el boom económico de los años 90. 2) el renacimiento de las artes 3)el surgimiento del socialismo del libre mercado 4) la privatización del estado benefactor 5) la preeminencia de la cuenca del pacifico 6) el liderato de las mujeres 7) la era de la biología 8) el reavivamiento religioso

1) el poder de la espiritualidad : en tiempos difíciles se mira hacia adentro. Han crecido practicas como el yoga y la meditación. En estas compañías como hewlett-packard la espiritualidad ha transformado la institución. 2)el nacimiento del capitalismo con conciencia: parece que cuando las compañías se interesan en el bienestar general ganan mas. 3) la época de la gerencia intermedia: es decir, los gerentes normales, no el estrato de arriba hacen la mayor diferencia en las instituciones. 4) la espiritualidad en los negocios: se esta hablando mas de fe en el trabajo. La Ford, Intel y otros fomentan las redes religiosas entre los empleados.

5) el consumidor guiado por valores: ´por ejemplo, consumidores que quieran proteger el ambiente y solo auspician productos que lo protejan.(híbridos, alimentos orgánicos, cosas ambientales…) 6) la ola de soluciones a los problemas con toques humanísticos: ejemplos, resolución de conflictos con conciencia. 7) el boom de las instituciones socialmente responsable: inversionistas que ponen su dinero en compañías con valores eticos.

La globalización Un solo mercado El mundo se mueve hacia una sola economía y se alejo del concepto de intercambio comercial entre las naciones. Un solo mercado

Significado de esta globalización 1) las consideraciones económicas son mas importantes que las políticas los jefes de las corporaciones adquieren importancia global aun mayor que los jefes de estado Ejemplo: Bill Gates

2) las presiones para el intercambio comercial libre necesita una perdida de la soberanía del estado-nación. ejemplo: el banco mundial y el fondo monetario, deciden la política social en los países que toman prestado.

3) el movimiento global por el intercambio comercial libre esta movido por la alianza entre las telecomunicaciones que acortan las distancias y la comunicación instantánea a través de satélite, fibras óptica, la internet. Las telecomunicaciones han producido una homogenización de los estilos de vida especialmente europeas y americanas.

Los estilos globales Moda, cocina, cine, televisión publicaciones, imperialismo cultural

1) la aparición de una lengua franca y universal: el ingles, a la vez que se reafirman las lenguas autóctonas. 2) la aparición de monedas universales (el euro) y la eliminación de monedas nacionales (lira, franco) 3) el empobrecimiento global 4) la desaparición de la clase en gran parte

La era de las mujeres El mundo del trabajo 1) desde la 2da guerra mundial, el numero de mujeres trabajando aumento en 200% 2) las mujeres tienen 2 terceras partes de los trabajos creados en la informática. 3) actualmente, el 74% de los hombres trabajan, en comparación con el 79% de las mujeres sin hijos y el 67% de las que tienen hijos.