Consejo Nacional de Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTICULACIÓN Y COORDINACIÓN INTERGUBERNAMENTAL EN EDUCACION
Advertisements

TOMATE INGRESOS PROMEDIOS AL M.C.B.A. EN % DE TONELADAS POR REGION (Promedio 1996/2000) Para el mes de ENERO.
Compromiso político del Ministerio de Educación
SEMINARIO-TALLER: CONFORMACION DEL SISTEMA NACIONAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN REPUBLICA DOMINICANA HOTEL CROWNE PLAZA / ENERO DEL 2015 SANTO.
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE PIURA ARTICULACION INTERGUBERNAMENTAL E INTERINSTITUCIONAL PARA UNA MEJOR CALIDAD EDUCATIVA Piura, 25 de septiembre.
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
Encuentro Macrorregional Centro - Oriente 2014 Callao, Huánuco, Junín, Lima Metropolitana, Lima Región, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Ucayali.
Encuentro Macrorregional Norte 2014 Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.
ORGANIZACIÓN DEL TRATADO DE COOPERACION AMAZONICA REUNION REGIONAL INCORPORACION DEL SECTOR TURISMO EN LA NUEVA AGENDA ESTRATEGICA DE COOPERACION AMAZONICA.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REGIÓN MODELO DEL PLAN DE NACIÓN REGIÓN DEL GOLFO DE FONSECA REGIÓN 13 Miércoles 8 de febrero de 2012.
Certificación de Competencias. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa FinalidadAlineación con Objetivos.
CADENA AGROINDUSTRIAL ALOE-VERA/SABILA OCTAVIO TORRES RIVERA DICIEMBRE DE 2015.
Políticas Públicas para el adulto mayor Ejes y Estrategias Rayen María Inglés Hueche Directora Nacional Octubre 2014 Servicio Nacional del.
S E P SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL. ROL DEL ESTADO El Ministerio de Educación asume el rol de contribuir a que los establecimientos educacionales y.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
Construcción de políticas incluyentes y equitativas
NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA
III Congreso Colombiano De Pediatría Social
“EL SERVICIO COMUNAL NO ES UN TRABAJO”
RUTA DE ACTUALIZACIÓN PROYECTOS PDI
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
Propuesta para la Asamblea General FOCAP-2008
Hacia un Observatorio de Evaluación Ambiental
Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Region Callao, se reúne con el Presidente de la República Con fecha 28 de setiembre de 2016, representantes.
ESTRATEGIA DE MEDICAMENTOS PARA CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA
“Plan Nacional de Desarrollo Rural Territorial” ( )
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
CONSEJO NACIONAL DE AUTONOMÍAS
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
Institucionalidad de la Política Social en Ecuador
Compromiso político del Ministerio de Educación
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE CUENCAS Y CIUDADES
CONVENIOS DE GESTIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE LA ENTREGA ECONÓMICA EN EL MARCO DEL ART. 15 DEL DL 1153 Por cumplimiento de metas institucionales, indicadores.
DERECHOS LABORALES DE LAS MUJERES MEDIANTE EL “RECONOCIMIENTO LABORAL
Taller: “Los acuerdos de gobernabilidad, El PDC y la Visión al 2030”
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Generando sinergias para la mejora de la calidad educativa
LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Coordinación intersectorial para el desarrollo de Estrategias efectivas para la reducción del hambre y la pobreza: la experiencia del Comité Técnico Intersectorial.
Abril 2018 Articulación IST - EBR – EBA – ETP. CONCEPTOS PREVIOS DE ARTICULACIÓN Artículo 18°Articulación del Sistema Educativo. El Ministerio de Educación,
Guía para la construcción y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan Anual de Trabajo (PAT) de la IE 2018 Guía para la construcción.
+ Marco Legislativo y Derechos del Paciente Clase nº3 Institucionalidad en Salud Pública en Chile.
Plan Estratégico Consejo Técnico Financiero Administrativo
SUPERVISION REALIZADA A LA GERESA EL POR UN EQUIPO DE LA DIRECCION DE INTERCAMBIO PRESATACIONAL Y SERVICIOS DE SALUD-MINSA.
Instructivo para la actualización y/o formulación de planes tecnológicos SENA Julio 2017.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
IIPE-UNESCO Buenos Aires
DIAGNÓSTICO Y BORRADOR DEL PLAN + DOCUMENTO INICIAL ESTRATÉGICO
Informe de Evaluación de Resultados
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
N E O EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU) EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA,
Informe de Evaluación de Resultados
Iniciativa gestada desde los Gobiernos de la región, con la finalidad de contribuir a la definición, adopción e impulso de estándares mínimos, políticas.
El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Rol del Proyecto Educativo Nacional (PEN) en el desarrollo educativo y el gobierno de la educación.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PER AMAZONAS ITEMDESCRIPCIONUNIDCANTIDADC.U. COSTO TOTAL ETAPA IORGANIZACIÓN ACTIVIDAD 1.1CONFORMACIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO IMPULSOR.
27 septiembre 2018 El Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y la Agenda Angel González Ramírez Dirección Nacional de Prospectiva y Estudios.
PROCESO DE ACTUALIZACION DEL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DEL DISTRITO DE PUCYURA :
Sistema de Gestión de Calidad
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
DINÁMICA 1 CARICATURAS DE LA EVALUACIÓN TRADICIONAL.
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
PROMOCION DE LA SALUD EN EL MINISTERIO DE SALUD PROCESOS A EJECUTAR DE JUNIO A DICIEMBRE 2003.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Transcripción de la presentación:

Rol del Proyecto Educativo Nacional (PEN) en el desarrollo educativo y el gobierno de la educación

Consejo Nacional de Educación El Consejo Nacional de Educación (CNE) es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación (MINEDU). Tiene como finalidad participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo, y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.

Misión y visión del CNE Misión: "Liderar activamente la concertación, seguimiento, evaluación y actualización del Proyecto Educativo Nacional y de las políticas y planes educativos del sistema educativo". Visión: "El Consejo Nacional de Educación contribuye decididamente a la mejora sustancial de la educación peruana e influye sustantivamente en la sociedad y el Estado".

¿Qué es el Proyecto Educativo Nacional (PEN)? Es el conjunto de políticas que dan el marco estratégico a las decisiones que conducen al desarrollo de la educación. Es un instrumento que sirve para influir en la formulación y ejecución de políticas educativas públicas, como para la movilización ciudadana. (Ley General de Educación N° 28044 , artículo 7)

Formulación del nuevo PEN al 2036 RM N°226-2017- MINEDU, le encarga al CNE la evaluación del “Proyecto Educativo Nacional al 2021” (…) elaboración de la propuesta del Proyecto Educativo Nacional (…)

¿Cómo se construirá el nuevo PEN al 2036? Promoviendo el diálogo, consenso y concertación política, a efectos de garantizar su vigencia. Proponiendo políticas educativas basadas en un enfoque de ciclo de vida, sustentado en el análisis de brechas y evidencias educativas. (Ley General de Educación N° 28044 , artículo 7)

Hitos del proceso de elaboración (2017 – 2019) Inicio de la evaluación del PEN 2021 (Consultoría) Coordinaciones Minedu / CEPLAN/PCM Consultas con especialistas Evento nacional de Prospectiva: Futuro-País (julio) Futuro-Educación (setiembre) Mesa de Aliados Primera Integración: visión – estructura – prioridades (diciembre) 2018 Informe final de evaluación del PEN 2021 (abril) Segunda Integración: visión – estructura – prioridades Validación en macro regionales de la Visión PEN 2036 – estructura y políticas (junio) Consultas regionales con aliados (junio-setiembre) Primera versión del PEN 2036 (octubre) Consulta de 1ra versión del PEN 2036 en Encuentro Nacional de Regiones (noviembre) 2019 Reajuste final (diciembre 2018– febrero 2019) Presentación nacional versión final del PEN 2036 (Julio) Aprobación PEN 2036

Importancia del Proyecto Educativo Regional (PER) en el contexto del nuevo PEN al 2036 El Proyecto Educativo Regional (PER) es un instrumento orientador de la política educativa regional. Su elaboración tiene como marco el Proyecto Educativo Nacional (PEN) y territorialmente debe ser parte del Plan de Desarrollo Concertado Regional (PDCR). El conocimiento de las experiencias y estrategias exitosas que plantean los PER para dar solución a los problemas educativos de su región, serán revisados y considerados en la formulación del nuevo Proyecto Educativo Nacional (PEN), (Art. 51 del Reglamento de la Ley General de Educación Nro. 28044, D.S. Nro. 011-2012-ED del 6 de julio 2012)

Av. San Felipe 539 – Jesús María Email: comunicaciones@cne.gob.pe www.cne.gob.pe