Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.   Autor: Nelson Ramos A.  Contacto:  Nivel: IV  Asignatura: Ciencias Sociales CENTRO DE.
Organismos Invasores No Autorizados Autor: Ricardo A. Calderón R.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Actividad de Aprendizaje para sexto grado de primaria Elaborada por Manuel J. Bernal B
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
LOS RECURSOS NATURALES
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
Lic. Claudia Román Fernández
Poesía: Expresión de belleza y sentimientos
Productividad en la escuela y trabajo con ms office
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Portafolio Modalidad Multigrado
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
Actividades y recursos
ELABORADO POR: HÉCTOR OJO 12° AGROPECUARIA
Actividades 1er grado Bimestre 1.
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Prof. Martín Contreras Adam
Transcripción de la presentación:

Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

OBJETIVO. Clasificar los medios de transporte valorando la importancia que tienen para nuestra comunidad

Situación de aprendizaje Un docente con su grupo de estudiante una excursión a distintos puntos de la ciudad de Panamá (aéreo puerto, cinta costera) con la finalidad de observar diferentes medios de transporte. ¿Qué otros medios de comunicación tú conoces?

Pregunta generadora ¿Cómo se pueden clasificar los medios de transporte ¿Para qué se utilizan los medios de transporte en nuestra comunidad?

Producto principal Hacer frente al grupo una presentación en power point referente a los medios de transporte

ACTIVIDAD N°1 Formo equipos de tres (3) estudiantes. Busco en Bing el concepto de transporte has clik aquí. Elaboro en Word la clasificación de los medios de transporte. Confecciono en Excel una gráfica donde se refleje cuáles son los medios más utilizados en nuestra comunidad

AUTO EVALUACIÓN ACTIVIDAD N° 1

ACTIVIDAD N°2 Formo grupos de dos (2 ) participantes Busco en internet cuál es la utilidad de los medios de transporte Hago un auto collage de los medios de transporte Realizo una presentación en power point sobre los medios de transporte

AUTO EVALUACIÓN ACTIVIDAD N°2

rúbrica

FICHA TECNICA Proyecto Elaborado por : Alberto Aguirre C albertoaguirre@educapanama.edu.pa Materias :Español , Ciencias Sociales Tema : Medios de Comunicación Grado : 3° Idioma : Castellano

Derecho : A disposición para el uso educativo Lo que se quiere lograr: con este programa se quiere que los estudiantes clasifiquen los medios de transportes y puedan valorar la importancia que tienen para nuestra comunidad Escuela : Nargandí Derecho : A disposición para el uso educativo Recursos necesarios : Microsoft office , word ,auto collage , power point Tiempo : 4 cesiones de 45 minutos Fuente : Bing Ubicación en el programa de estudio : Ciencias Sociales

DESCRIPCIÓN Con la orientación del docente los estudiantes clasificarán y valorarán la importancia de los diferentes medios de transportes en nuestra comunidad.

MUCHAS GRACIAS