PLAN DEL DÍA 16 de mayo Esponja

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
Advertisements

Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Capitulo 1A-Apuntes #1 El Infinitivo/The Infinitive.
¡FELIZ LUNES ESPAÑOL UNO! 1)Esponjas. 2)Canción de las estaciones. 3)Repaso de las estaciones y el clima (weather): el golpe (game). 4)Repaso del presente.
1 Present tense conjugations of regular –ER&IR verbs Los Verbos Regulares.
Hoy es martes, el seis de mayo. La Meta: ¿A quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del viernes para repasarla. (Take out Friday’s homework to go over.
¿? ¿Qué es la fecha? ¿Qué tiempo hace? ¿Qué día es hoy? ¿Qué hora es?
El Imperfecto Spanish Club-1 presentation.
CONOCER O SABER Por Amanda Ewoldt.
¡Clase de Español! el verbo ir.
Regular -ER and –IR Verbs
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
PRESENTACIONES PERSONALES.
Gustar to like.
Los verbos infinitivos (Infinitive verbs)
Target: Use IR to say how people get to school
Día 3 9/12.
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre.
¿Que te gusta hacer? Vocabulario 1.
-ER and –IR Verbs.
Campana #20 Hoy es lunes, 31 de octobre
El presente en -AR Today you will learn:
2. Repasamos “y/e” y “o/u”. 3. Juego: matamoscas.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Present tense conjugations of regular verbs
ESPAÑOL 1, el 3 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
¡Buenos Días, Buenas Tardes!
They don’t sunbathe in the fall.
(yo) jugaba con mis amigos
Preparación/ Review Hoy es viernes el 9 de octubre de 2015 Today is Friday, October 9, 2015 Write in English: Bring your homework out textbook pg4 exercise.
Hoy: Nombres Verbos nuevos ¿Te gusta? Vocabulario Papel.
Saying what someone likes
-ar, -er and –ir verbs in the present tense
Capítulo 1 - ¡Empecemos! VOCABULARIO 1.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
What is an infinitive? In English, an infinitive is any verb you use with the word “to.” In Spanish it is the base form of a verb – i.e. what it looks.
Los VERBOS –ER/ -IR.
Present tense verb review and practice
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Ponen la tarea nueva en la cesta.
Semana del 19 al 23 de octubre 2015
Immediate future in Spanish
¿Qué te gusta hacer en el otoño?
¡Avancemos! Unidad 1 Lección 2
Warm up.
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
Actividades, gustar, Indirect Objects + gustar
How do we conjugate these verbs?
Present tense conjugations of regular –AR verbs
How do we conjugate these verbs?
El imperfecto Español 2.
¡El imperfecto!.
Unidad 1, Lección 1 Gramática
El Imperfecto Past tense used for repeated actions or to say that someone used to do things. Also for descriptions . 1.
El imperfecto.
19 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: Who are you? Who am I?
Día número 59 Español 1—Acelerado
Vámonos Escribe el párrafo en español con tu información personal:
El imperfecto pág. 146, 148, 150.
Día número 57 Español 1—Acelerado
Warm Up Translate: 1) We are going to practice in the computer lab
Pretérito imperfecto 1 Paul Widergren 2007.
Vocabulario Unidad 1, Etapa 1.
-ER and –IR Verbs.
Understanding and Answering Questions
-ER and -IR Verbs pág. 136.
-ER and –IR Verbs.
PUNTO DE GRAMÁTICA.
Review present tense conjugations
Talk About the Past Using the Imperfect (el imperfecto)
Transcripción de la presentación:

PLAN DEL DÍA 16 de mayo Esponja Presentaciones personales: Katra y Zacche. Juego: golpe con las tarjetas de vocabulario de los adjetivos. Uso de “e/y”, “o/u”. Entrevista a tu compañera/o sobre su infancia (childhood). Escribe sus respuestas. Notebook check (esponjas del 2 al 13 de mayo): MIERCOLES

Esponja el 16 de mayo ¿Cómo se dice? (p. 172) Usa el imperfecto. 1. Sr. Lopez used to work in Spain. 2. When I was a little girl/boy.. I used to… (add an appropriate verb). 3. Yordanos used to run with Seble. 4. We used to play soccer with Noah. 5. They were very kind at 5. 6. Noah used to eat cheese (queso) sandwiches.

GOLPE PARA DESCRIBIR PERSONAS Y CIUDADES AVENTURERO/A CONSENTIDO/A BONDADOSO/A CONVERSADOR,-A EGOÍSTA IMPACIENTE TRANQUILO/A SENCILLO/A SOLITARIO/A RUIDOSO/A GIGANTESCO/A PELIGROSO/A

“AND” “OR” AND = “Y”, “E” OR = “O”, “U” Y changes to E when the word following ‘and’ begins with “I” or “HI”. O changes to U when the word following ‘or’ begins with “O” or “HO”. MODELO: Vimos serpientes E iguanas en el zoológico. En la clase hay siete U ocho mesas.

“AND” “OR” AND = “Y” “E” OR = “O” “U” Y changes to E when the word following ‘and’ begins with “I” or “HI”. Practicamos: “Y” o “E” Bonito ____ inteligente Cómico ___ interesante Alto ____ gordo Practicamos: “O” o “U” Respeto ___ honor Facil ____ difícil Este ____ oeste

“AND” “OR” = y/e o/u Lee en el libro, p. R 59, parte 4. Llena los espacios con “Y/E” o “O/U”. Tienes que leer la oracion completa para comprenderla. Trabaja en parejas y ESCRIBE LA ORACION COMPLETA EN TU CUADERNO. Patricia: Abuelo, ¿cómo era tu escuela? ¿Era grande _____ pequeña?

Presentaciones personales. Practicamos con “and” y “or”. El plan de hoy el 17 de mayo Esponja Presentaciones personales. Practicamos con “and” y “or”. Entrevistamos al compañero/a sobre su infancia. Matamoscas con los adjetivos que describen personas y lugares. TAREA: p. 58, #10.

Esponja el 17 de mayo LLena el espacio con “y” o “e”. Complete with “y” or “e”. 1. Sara es divertida ___ inteligente. 2. José era un rebelde ___ irresponsable. 3. Héctor ___ Susana son buenos amigos. 4. Elena ___ Isabel caminaban mucho. 5.Mis tíos son altos _____ elegantes. 6. Carmelita es tímida ____ introvertida. 7. Ellos eran cómicos ____ listos.

“O” y “Y” APUNTES: Copia por favor. En español “or” = “o” En español “and” = “y” “O” changes to “U” BEFORE “O” or “HO” “Y” changes to “E” BEFORE “I’ or “HI” Modelo: Vivía en California E Hilo, Hawaii. Había siete U ocho estudiantes en clase.

Usen sus apuntes de “y/e” y “o/u”.  p. R59, parte 4: “Y-E / O-U” En parejas hagan la actividad. Escriben en su cuaderno LA ORACION COMPLETA. Usen sus apuntes de “y/e” y “o/u”. 

Preguntas para tu compañera/o Preguntas para tu compañera/o. Escribe las respuestas en la forma él/ella 1. De chiquito/a, ¿qué hacías durante el verano? Iba a… Jugaba a… Me juntaba con… (I used to hang out with) 2. Cuando tenías diez años, ¿con quién jugabas y a qué jugaban? Jugaba con… Jugábamos a… 3. ¿Cómo eras de pequeña/o? Era… 4. ¿Qué te gustaba comer? Me gustaba comer… 5. ¿A qué escuela ibas? ¿Dónde estaba? Iba a… Estaba en…

Matamoscas Bondadoso/a impaciente hablador,-a aventurero/a consentido/a solitario/a egoísta gigantesco peligroso/a ruidoso/a tranquilo/a sencillo/a

Presentaciones personales. Práctica de y/e y o/u. Juego: matamoscas. El plan de hoy el 18 de mayo Esponja Presentaciones personales. Práctica de y/e y o/u. Juego: matamoscas. Proyecto intergaláctico: objetivos 1- 4. Jugamos a Kahoots / Vemos videos.

Escribe el vocabulario que corresponde con la imagen (en infinitivo). Esponja el 18 de mayo Escribe el vocabulario que corresponde con la imagen (en infinitivo). 1 2 3 7 6 4 5

“O” e “Y” APUNTES: Copia por favor. En español “or” = “o” En español “and” = “y” “O” changes to “U” BEFORE “O” or “HO” “Y” changes to “E” BEFORE “I’ or “HI” Modelo: Vivía en California E Hilo, Hawaii. Había siete U ocho estudiantes en clase.

“and” “or” Llena el espacio con la forma correcta de “and” o “or”. Doña Jacinta es una señora muy simpática. Es alegre 1. ____ inteligente. Su hijo, Ramón, vive con ella. Tiene veintidós 2. ___ veintitrés años, y estudia lenguas en la universidad. Sabe hablar alemán, japonés 3. ___ inglés. En el futuro, a Ramón le gustaría trabajar en los Estado Unidos 4. __ Europa. Ramón tiene un perro que se llama Chito. Es bastante viejo; tiene siete ___ 5. ocho años. No me gusta Chito porque es un perro travieso 6. ___ también impaciente. Cuando Ramón sale a caminar con Chito, el perro quiere correr al parque 7. ___ explorar allí. Cuando Chito era joven, siempre se escapaba de Ramón 8. ___ iba por todo el pueblo, haciendo travesuras.

Adjetivos que describen personas o situaciones: (p.191) kind impatient talkative/chatty adventurous selfish lonely gigantic dangerous spoiled noisy simple calm

Presentaciones personales. El plan de hoy el 20 de mayo Esponja Presentaciones personales. Expresiones para hablar de hábitos (imperfecto). Juego: matamoscas. Juego: carrera de verbos (verb relay) Jugamos a Kahoots. Notebook check (del 2 al 13 de mayo)

¿Cómo se escribe? Usa el imperfecto. Esponja 20 de mayo (p.174 y 191) ¿Cómo se escribe? Usa el imperfecto. Did you hate (odiar) doing homework? Did you like (caer bien) your teacher (female)? It used to annoy me to get up (levantarse) early (temprano). I loved (encantar/fascinar, a mí me) to rollerblade. She used to paint seven or eight paintings per year (por año). You used to read (leer) in Spanish and English every week.

Expresiones para hablar de hábitos Siempre = always todos/as = all or every Todos los días todas las noches Todas las tardes cada = each or every Cada verano cada sábado Cada invierno cada domingo Cada primavera cada lunes Cada otoño cada martes/miércoles/jueves/viernes

Yo jugaba el beisbol. ¿Odiabas..? impaciente MATAMOSCAS p. 174 y 178 Yo jugaba el beisbol. ¿Odiabas..? impaciente ¿Mirabas mucho la television de niño? solitario conversador/a bondadoso No, me fascinaba. ¿Te caía bien….? egoísta aventurero/a Consentido/a Me caía mal.

Carrera de los verbos - reglas Rules for the verb relay !TRABAJEN JUNTOS!  - Participación de todos. Everyone participates. Todos en el grupo necesitan decir/gritar “terminamos”. Everyone in the group needs to say or shout TERMINAMOS. Necesitas quedarte con tu grupo. You need to stay with your own group. Necesitas pasar el marcador después de conjugar el verbo. You need to pass the marker after conjugating the verb. Escriban los pronombres. Write out the pronouns. Cada equipo necesitan un nombre en español. Each team needs a name in Spanish.

CONJUGAMOS en el imperfecto -AR (NADAR, to swim) YO — ABA TÚ — ABAS ELLA / ÉL / USTED — ABA NOSOTROS-AS — ÁBAMOS ELLOS-AS / USTEDES — ABAN

CONJUGAMOS -AR (NADAR) YO NADABA TÚ NADABAS ELLA / ÉL / USTED NADABA NOSOTROS-AS NADÁBAMOS ELLOS-AS / USTEDES NADABAN

CONJUGAMOS en el imperfecto -ER/-IR (CORRER, ESCRIBIR) YO — ÍA TÚ — ÍAS ELLA / ÉL / USTED — ÍA NOSOTROS-AS — ÍAMOS ELLOS-AS/USTEDES — ÍAN

¿Cómo se forma? How do we form it?

SHAKIRA Antes era morena. Ahora es rubia. Antes cantaba solo en español. Ahora…

EJEMPLO y vocabulario Cuando Shakira era más joven, ella era…….. baja (short) graciosa buena hija y hermana sensible extrovertida No era rubia No era bilingüe, Entonces ella no cantaba en inglés inteligente más gordita inquieta famosa original bonita