UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección de Desarrollo Rural Sostenible AGENDA INTERNA DEL SECTOR AGROPECUARIO Bogota, Diciembre de 2005.
Advertisements

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
PROYECTO DE EXPORTACION DE LIMÓN INTEGRANTES: *Luis González Virgen. *Guillermo Sinuhé Grajeda Flores.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
La mejor opción en tecnología
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
ACCIONES.
TAPIA SALCEDO, CARLA GIOCONDA TORRES MOPOSITA, KATHERYNE LIZET
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Análisis de casos ECOTEC.
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
“Unión Europea, por la paz y la cohesión social”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   DISEÑO DE UN MODELO DE SERVICIO PARA FARMAENLACE EN SUS DOS UNIDADES DE NEGOCIO BAJO.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Economia Abierta Integrantes: Diego Velez Steven Delgado
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TÍTULO DE LA MONOGRAFÍA “PROYECTO DE FACTIBILIDAD.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
AUTORES: HIDALGO MEDINA, DAYSI ESTEFANIA ORTIZ RODRÍGUEZ CARMEN ROCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
PROYECTOS DE INVERSION
NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIO
Por: Zeynar Montoya Zuluaga
BOLÍVAR DANIEL SÁNCHEZ YÁNEZ DIRECTOR: ING. VICTOR HUGO PACHACAMA
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Valoración financiera de proyectos.
Té con aroma de café y licor tropical
Por : Miguel Angel Vargas
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
PLAN COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS
Introducción a la Investigación de Mercados
Compras sustentables.
Proveedores Nuevos Entrantes Competencia Sustitutos Compradores
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
¿CÓMO EXPORTAR? 9/18/2018.
Docente: Massiel Torres
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Docente: Zúñiga Rondan, Judith Integrantes: Mautino Milla.
Gerencia de iniciativas emprendedoras
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
¿CÓMO EXPORTAR?.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SANTO DOMINGO CARRERA: ÍNGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS Asignatura: COMERCIO ELECTRONICO Tema:
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Luis Ramón Carazo Preciado
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
Plan Estrategico Plan de Marketing
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Herramientas financieras para tener un emprendimiento rentable
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ,ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES “Diseño de un modelo de Negociación Internacional de la empresa Ecuatoriana Importador Ferretero Trujillo, con la empresa Peruana EPEM en la línea de material eléctrico de uso doméstico, aprovechando el capital humano al aplicar la figura de Trading” PREVIA A LA OBTENCIÓN DE GRADO ACADÉMICO O TÍTULO DE: INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES JONATHAN DAVID CRUZ CEBALLOS DIRECTOR: ECO. MONTERO, ALICIA CODIRECTOR: ING. REALPE, EDY Abril, 2015

INTRODUCCIÓN Industria Antecedentes Justificación Material Eléctrico Entorno

INTRODUCCIÓN Marcas EPEM Justificación Situación Actual Miembro IEC Legal Dep. Comercio Trading Situación Actual Miembro IEC NORMAS ISO 9000 19000 Justificación

ESTUDIO DE MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO Situación Actual Ecuador-can Ecuador-Perú

ESTUDIO DE MERCADO Cifras Comerciales IFT – Competencia

SEGMENTACIÓN DE MERCADO Competencia comercial Posicionamiento

ESTUDIO DE MERCADO Segmentación de mercado

ESTUDIO DE MERCADO Cifras Comerciales

ESTUDIO DE MERCADO Cifras Comerciales Numero aproximado De contenedores Importados Numero aproximado de unidades por contenedor 40’

PROYECCIÓN DE IMPORTACIONES DE MATERIAL ELÉCTRICO A NIVEL MUNDIAL ESTUDIO DE MERCADO DEMANDA PROYECCIÓN DE IMPORTACIONES DE MATERIAL ELÉCTRICO A NIVEL MUNDIAL Características 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 Fob Interruptores 4696,02 5914,14 5982,58 6101,92 6745,15 7173,76 7602,37 8030,98 Portalámparas 1599,14 1975,91 2183,93 2033,47 2325,90 2477,00 2628,10 2779,20 Tomacorrientes 8842,64 6898,65 11384,23 14033,17 15303,90 17309,60 19315,30 21321,00 Tapa Ciega 5337,23 5483,12 6903,80 8567,15 9350,20 10461,20 11572,20 12683,20

PRECIOS DE COMPRA, VENTA Y DISTRIBUCION ESTUDIO DE MERCADO Mercado Objetivo, canales de distribución y precios PRECIOS DE COMPRA, VENTA Y DISTRIBUCION DESCRIPCION EXPOR. IMPOR. MAYORISTA DISTRIBUIDOR FERRETERIA PUBLICO Boquillas 0,13 0,18 0,24 0,30 0,43 0,80 Tomacorriente 0,50 0,68 0,88 1,08 1,30 1,53 Interruptor 0,55 0,74 0,97 1,23 1,47 1,62 Tapa ciega 0,05 0,07 0,09 0,11 0,17 0,45

COMERCIO EXTERIOR. Negociación Trading Portafolio de producto Términos Precio Calidad Cantidad Presentación, empaque Especificaciones técnicas Exclusividad Incoterms y condiciones de pago

DIMENSIONES UNITARIAS POR PRODUCTO COMERCIO EXTERIOR. Contenerización DIMENSIONES UNITARIAS POR PRODUCTO Dimensiones Interruptores Tomacorrientes Portalámparas Tapa Ciega Redonda Cuadrada Alto 9CM 12CM 8CM Largo 13CM Ancho 2CM 3,5CM 0,5CM Peso 90 Gramos 216 Gramos 15 Gramos

Aproximados de cajas por pedido COMERCIO EXTERIOR. Aproximados de cajas por pedido   Tapa Ciega Portalámparas Inte. Toma Alto 8 6 VOLUMEN 960 CAJAS Largo 1 2 16 Ancho 9 10 PESO 15948 KG TOTAL 72 120 768

Evaluación financiera Estado de situación inicial. Es aquel estado contable que refleja la situación de una empresa por medio de cada una de sus cuentas

Evaluación financiera clasificación analítica del costo

Evaluación financiera Flujo de caja

Evaluación financiera estado de Pérdidas y Ganancias El estado de pérdidas y ganancias muestra la pérdida o utilidad que una empresa tiene en un determinado periodo de tiempo.

INDICADORES FINANCIEROS Evaluación financiera INDICADORES FINANCIEROS TIR - VAN

Evaluación financiera INDICADORES FINANCIEROS

Conclusiones   La aplicación de nuevos modelos de negocios y comercialización le da una ventaja competitiva a IFT frente su competencia.   Por medio de este proyecto se pretende no solo fomentar la negociación y comercialización de marcas extranjeras en el país, sino se lo desarrolla con la finalidad de que empresas del medio local puedan invertir en este tipo de productos que tienen una gran demanda en el mercado local y dejar de depender de productos y marcas extranjeras cuando se puede producir en el país. Conocer las oportunidades de negocio a través de las variables externas de la empresa (entorno). Se obtiene un margen rentable al conocer el producto, el mercado, y la forma adecuada de utilizar el comercio internacional.

Recomendaciones Se debe promover la innovación en procesos y mecanismos de negociación y comercialización. Promover el desarrollo intelectual del personal de la empresa para que estos puedan innovar y presentar ideas similares a la presente y puedan desarrollarse en nuevos proyectos nacionales como internacionales. Con la aplicación de los de los trading comerciales en las empresas se puede mejorar la utilidad o ganancia en la venta de sus diferentes productos y a la vez incrementar o diversificar los nichos de mercado objetivo.

GRACIAS