ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFLUENCIA DE LA MODERNIZACION TECNOLOGICA EN LOS SISTEMAS DE MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACION EN LA C.A. METRO DE CARACAS JOHAN PERDOMO C.I.: CARACAS,
Advertisements

INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
TIPOLOGÍA DE TEXTOS ACADÉMICOS COMO HERRAMIENTAS DEL CONOCIMIENTO. Integrantes: Alexis Juárez Víctor Rodríguez Arturo López Heriberto Díaz.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
GIMNASIA UDT.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Bienvenidos.
“ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DE LOS CADETES EN LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL AÑO ”
KDTE DE I.M RODRíGUEZ ANDREA KDTE DE I.M VILLACIS ERICKA
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL “DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL.
“EL PROYECTO DE INVESTIGACION”

ESCUELA SUPERIOR MILITAR LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES
Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Análisis de Mercados Internacionales
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES BRIG. DE INT. SARANGO RICARDO
Yeison Bohórquez Camacho TUTORA: Lorena Benavides
Titulo del proyecto Autor(es).
BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
CADETES DE LA ESMIL PERIODO “
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
  ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS PISTAS MILITARES EN EL DESARROLLO NEUROMUSCULAR DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL PERÍODO.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR
escuela POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
Metodología de la Investigación
“Análisis y Definición del perfil del Cadete de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” como alternativa al desarrollo profesional” KDTE. TEC. LEÓN.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA   “ANÁLISIS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN QUE SE REALIZA A LOS.
PASOS PARA LA SUATENTACIÓN
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
Metodología de la Investigación
I PAC
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
¿Cómo hacer una investigación?
Autores: Ñauñay Colcha Jorge Luis Bravo Maldonado Paulo Dennis
Tema I: El organismo como un todo en la actividad
Curso de Estadística Básica
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
LOS ENTRENADORES EMPÍRICOS DE LOS GIMNASIOS UBICADOS EN MACHALA The empirical trainers of gyms are located in Machala Heredia Arias Giovanni Universidad.
1 ACTIVIDAD 1 María Isabel Sangrador flores Protocolo de Investigación.
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
Propuesta para la evaluación física al personal del S.P.P
PROPUESTA DE TESIS LINEAMIENTOS. SECCIONES DE TESIS ELABORADAS I. MARCO CONCEPTUAL ¿Qué voy a Investigar? 1. Antecedentes 2. Justificación del Problema.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA PROYECTO DEL TRABAJO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO ACADÉMICO DE: LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES TEMA: “ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS FÍSICAS DE INGRESO DE LOS ASPIRANTES A CADETES Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO FÍSICO EN PRIMER CURSO MILITAR PERIODO 2010” AUTORES: BRIG. DE A.E. VILLACRES JORGE KDTE. DE A.E. PABLO A. PAREDES R.

INTRODUCCIÓN Los recursos de nuestro Ejército hacen que el soldado alcance sus límites para sobrevivir en cualquier campo de batalla y las duras jornadas de trabajo, es por eso que necesita una condición física extraordinaria para enfrentarse a todas sus adversidades.

EN LA ACTUALIDAD LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO”

LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES PROYECTO DEL TRABAJO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO ACADÉMICO DE: LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES CAPITULO I EL PROBLEMA TEMARIO EL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN HIPÓTESIS

EL PROBLEMA ¿Cuál es el rendimiento en las pruebas físicas de ingreso a la ESMIL, y su incidencia en 1er curso militar periodo 2010? La importancia de este estudio es identificar los problemas que puedan presentar los aspirantes en las pruebas físicas de ingreso a la ESMIL

JUSTIFICACIÓN Pruebas físicas. Los estándares de calidad en la ESMIL. Mejorar el rendimiento de los cadetes. Se debe tomar en cuenta las actividades físicas que estos cadetes pueden realizar para superar sus expectativas dentro y fuera de la institución.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN OBJETIVO GENERAL Conocer y analizar los principales problemas en las pruebas físicas de ingreso a la ESMIL y su rendimiento físico en primer curso militar. Mediante el análisis de las pruebas físicas de los aspirantes y los cadetes de primer curso militar.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN OBJETIVO ESPECÍFICO Identificar los principales problemas físicos que pueden tener los aspirantes Analizar las estadísticas de bajo rendimiento de las pruebas físicas en la ESMIL. Contribuir al fortalecimiento y mejoramiento del rendimiento físico dentro de la ESMIL.

HIPÓTESIS Las pruebas físicas de ingreso no prevén las marcas de cadetes en primero militar Las pruebas físicas de ingreso no estiman las deficiencias mas comunes en los cadetes Las pruebas físicas son buenas Hay que subir las marcas de las pruebas físicas de ingreso

LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES PROYECTO DEL TRABAJO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO ACADÉMICO DE: LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES CAPITULO II MARCO TEÓRICO TEMARIO - ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN - PRUEBA FÍSICA. -MEJORAR LA CONDICIÓN FÍSICA -EJERCICIOS PARA DESARROLLAR ESTA CUALIDAD FÍSICA

ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN Para la presente investigación se toma en cuenta múltiples referencias; Pruebas de ingreso, pruebas físicas, información de internet asesoramiento y recomendaciones de personas involucradas con estos temas para determinar la manera en que las pruebas de ingreso inciden en el rendimiento físico durante el primer curso militar.

PRUEBA FÍSICA DE INGRESO Actividad que sirve, para medir la capacidad de un individuo, para hacer alguna habilidad física, como pueden ser, la velocidad, la fuerza o la resistencia. Las pruebas físicas son: VELOCIDAD RESISTENCIA FLEXIBILIDAD FUERZA

MEJORAR LA CONDICIÓN FÍSICA La condición física de las personas, está determinada por el conjunto individual de la fuerza, la coordinación, la resistencia, la flexibilidad y la velocidad, las cuales pueden ser mejoradas mediante el entrenamiento.

EJERCICIOS PARA DESARROLLAR ESTA CONDICIÓN FÍSICA Haremos sistemas de entrenamiento discontinuos, es decir, dejaremos menos tiempo de descanso conforme vayamos progresando en las actividades. En Varones: Flexión y extensión de cadera, tracción en barra fija, trote test 3200 m, natación 150m tipo crol. En Mujeres: Flexión tipo acordeón, barra con agarre de pronación, trote 3200 m, natación 100m tipo crol, 100m planos

LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES PROYECTO DEL TRABAJO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO ACADÉMICO DE: LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO TEMARIO PARADIGMA DE INVESTIGACIÓN NIVEL Y TIPO DE INVESTIGACIÓN POBLACIÓN Y MUESTRA TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS

PARADIGMA DE INVESTIGACIÓN Paradigma cuantitativo: nuestro análisis utiliza un paradigma cuantitativo ya que usamos en nuestra investigación números, cantidades y tiempos para realizar las comparaciones y deducciones adecuadas. NIVEL Y TIPO DE INVESTIGACION Descriptiva: Este constituye un trabajo de investigación profunda y detallada acerca del tema a investigar, basados en gráficos estadísticos y pruebas llevados en la Escuela superior militar Eloy Alfaro investigando en otros documentos de pruebas físicas.

POBLACIÓN Y MUESTRA PARA EL ESTUDIO SE ESTABLECIÓ: INFORMANTES CANTIDAD Aspirantes varones 404 Aspirantes mujeres 69 Cadetes varones primer curso militar 118 Cadetes varones primer curso militar Cadetes mujeres primer curso militar 25 Cadetes mujeres primer curso militar

POBLACIÓN Y MUESTRA INFORMANTES POBLACIÓN (N) TABLA DE CÁLCULOS DE LA MUESTRA DE ASPIRANTES VARONES Y MUJERES INFORMANTES POBLACIÓN (N) MUESTRA n=N/(0,05)2(N-1)+1 % (n/N)100 Aspirantes varones 404 201 49 % Aspirantes mujeres 69 58 85% TABLA DE CÁLCULOS DE LA MUESTRA DE CADETES VARONES Y MUJERES DE PRIMER CURSO MILITAR INFORMANTES POBLACIÓN (N) MUESTRA (n) % (n/N)100 Cadetes varones primer curso militar 118 91 78% Cadetes mujeres primer curso militar 25 23 92%

Las pruebas a evaluar son: En Varones: TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Se emplearán la documentación sobre las pruebas físicas de ingreso: números y cantidaddes de pruebas físicas de la muestra que integran la población además se utilizarán los datos de las pruebas físicas en este año para la muestra de cadetes de primer curso militar. Las pruebas a evaluar son: En Varones: Flexión y extensión de cadera, tracción en barra fija, trote test 3200 m, natación tipo crol. En Mujeres: Flexión tipo acordeón, barra con agarre de pronación, trote 3200 m, natación tipo crol

ANÁLISIS ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS los cuadros estadísticos tabulados muestran las calificaciones recopiladas según como se las toma , cabe resaltar que las pruebas físicas de ingreso están diseñadas para evaluar lo que se requiere en el aspirante, para que el cadete no tenga problemas en lo futuro, por eso el número de pruebas que se toman al ingreso es menor a las que se toman como cadetes ya de primer año.

ANÁLISIS

ANÁLISIS En este cuadro podemos determinar que de las cuatro pruebas físicas los aspirantes varones han presentado problemas en tres, cabe resaltar que el número de aspirantes que presentan problemas en una prueba no quieren decir que necesariamente sean los mismos que presentan problemas en otra, el número de aspirantes varones de este cuadro es mayor que el de aspirantes mujeres porque el número de la población es mayor.

ANÁLISIS

CAPITULO IV: CONCLUSIONES Aspirantes presentan mayor problemas en Cadetes presentan mayor problemas en Aspirantes con problemas representan perdida de tiempo Las condiciones de pruebas no son las mismas Promedio 10,007 general en cabo No se tomó cabo No se tomó natación utilitaria

RECOMENDACIONES La diferencia de marcas sea mínima Se incluya prueba de cabo para varones Se incluya prueba de cabo para mujeres Se incluya la prueba de utilitaria pero solo con fusil para varones Se incluya la prueba de utilitaria pero solo con fusil para mujeres Las pruebas de barras en aspirantes mujeres se tome sin apoyo El entrenamiento sea un poco más personalizado en sus deficiencias El entrenamiento sea continuo Los cadetes en el policlínico sigan un entrenamiento especial

CAPITULO V: LA PROPUESTA Determinar en que pruebas físicas se tiene mas problemas Proponer como mejorar el filtro de aspirantes Analizar su posible solución y aplicabilidad en nuestro sistema

LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES PROYECTO DEL TRABAJO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO ACADÉMICO DE: LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES DESARROLLO DE LA PROPUESTA

CAPITULO V: LA PROPUESTA DESARROLLO DE LA PROPUESTA

CAPITULO V: LA PROPUESTA DESARROLLO DE LA PROPUESTA

CAPITULO V: LA PROPUESTA DESARROLLO DE LA PROPUESTA

pruebas físicas de ingreso para aspirantes mujeres CAPITULO V: LA PROPUESTA pruebas físicas de ingreso para aspirantes mujeres ORD. CODIGO APELLIDOS NOMBRES Flexión y extensión de cadera. (tipo acordeón) (Tracción en barra fija) Con agarre en pronación Trote test de 3200m Velocidad de desplazamiento Natación ( Crol ) CABO VERTICAL NATACIÓN UTILITARIA   MARCA BAREMO CALIFICACION MINUTOS SEGUNDOS MILESIMAS DISTANCIA NOTA METROS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

pruebas físicas de ingreso para aspirantes varones CAPITULO V: LA PROPUESTA pruebas físicas de ingreso para aspirantes varones ORD. CODIGO APELLIDOS NOMBRES Flexión y extensión de cadera. (tipo acordeón) (Tracción en barra fija) Con agarre en pronación Trote test de 3200m Velocidad de desplazamiento Natación ( Crol ) CABO VERTICAL NATACIÓN UTILITARIA   MARCA BAREMO CALIFICACION MINUTOS SEGUNDOS MILESIMAS DISTANCIA NOTA METROS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

FACTIBILIDAD DE LA PROPUESTA RECURSOS DE LA PROPUESTA CAPITULO V: LA PROPUESTA La propuesta FACTIBILIDAD DE LA PROPUESTA RECURSOS DE LA PROPUESTA PRESUPUESTO RECURSO COSTO Hojas de papel Cinco dólares Impresiones y copias diez dólares Planeamiento técnico de la propuesta Entrenadores de la ESMIL “ELOY ALFARO” TOTAL QUINCE DOLARES