Turismo en La Paz Mesa de Turismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
Advertisements

Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Tema Central La mesa dedicada a las Tecnologías de la Información y Comunicación se enfocó en buscar.
DESAYUNO ESCOLAR. Tema El tema principal esta referido a las implicancias de la implementación del desayuno escolar en el nivel municipal y su incidencia.
Turismo en La Paz Mesa de Turismo.
Tema Inserción de los Actores Económicos en la Planificación Participativa Municipal.
Marco Legal. Tema Análisis del entorno normativo en relación a la coherencia, aplicabilidad y funcionalidad de las leyes para el Desarrollo Económico.
SERVICIOS NO FINANCIEROS RURALES PARA EL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL.
Reporte 1° Semestre, Organigrama Ing. Nicolás Briseño López. Presidente Municipal Lic. Juan Antonio Salcedo Segura. Director de Turismo. Lic.
Gobernación de Boquerón Gobernación de Alto Paraguay.
Perspectivas: Una estrategia para el Derecho a la Alimentación en Honduras Frank Mischler Dirección de Economía Agrícola y del Desarrollo Organización.
LA REACTIVACIÓN DE LA CETURA La Propuesta de la OTCA.
SITUACIÓN FISCAL Diagnóstico para el Pacto Fiscal.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES Justificación Regulatoria de Anteproyectos de Normatividad en el Ámbito Municipal.
Obra publicada bajo Licencia Creative Commons Isabel Toro Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia Isabel Toro Docente Facultad de.
ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN EL SISTEMA TOMATE
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
Centro de Desarrollo Empresarial CDE-MIPYME Región de Occidente Honduras Brenda Arita (504)
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES
Territorios Competitivos: La relación centro-local:
VISION ERD “SER UNA REGIÓN LÍDER, reconocida nacional e internacionalmente por su sustentabilidad, colaboración, competitividad, inclusión y.
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
MESA: EDUCACIÓN, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
Lecciones aprendidas para el apoyo a la gestión local de la innovación. La Habana, 19 de marzo de 2014.
Papel deL inacoop en el Sistema nacional de transformación productiva y competitividad Una oportunidad y un desafío.
Gobernanza de la seguridad social: Temas principales
TEMA PRINCIPAL DE LA MESA.
ORIENTACIONES PARA ELABORACIÓN DE PLAN AGROPECUARIO MUNICIPAL (PAM)
DESAYUNO ESCOLAR.
CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DE LA POLÍTICA PÚBLICA INTEGRAL DE LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CULTOS
Diagnóstico del Sector Exportador Alternativas de solución
Taller “Avances y Perspectivas en MFC en Ucayali”
CARACTERIZACIÓN DEL PERÚ
Dotación Entornos Saludables Descentralización Dotación Entornos Saludables Mega eventos Investigación Alianzas Grupos de AF Estrategia IEC.
SISTEMA Nacional de COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
¿Cómo pueden contribuir las estrategias de base territorial para integrar las políticas de reducción de pobreza? La Contribución del Desarrollo Local.
MESAS DE COMPETITIVIDAD
El Programa Un espacio de encuentro de públicos y privados, que
Tema Inserción de los Actores Económicos en la Planificación Participativa Municipal.
Promoción del Manejo Integrado del Fuego
PRONACOM.
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
SOBRE NUESTRO TRABAJO EN REDES:
REGULACIÓN DEL DESARROLLO DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
DESCENTRALIZACION DE LA GESTION DE LOS RECURSOS NATURALES
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
OFICINA DEL SECRETARIO
SISTEMA DE INFORMACION PARA LAS PYMES
Adaptación al cambio climático: seguros agrícolas
Sistema Estatal Anticorrupción C.P.C. Myrna Rocío Moncada Mahuem
EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE TUNGURAHUA Un ejemplo innovador.
Mesa de Competitividad
Papel deL inacoop en el Sistema nacional de transformación productiva y competitividad Una oportunidad y un desafío.
ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE HONDURAS AMHON
DIPLOMADO Prevención social de la violencia y la delincuencia: conceptos y prácticas MÓDULO 6: POLICÍA COMUNITARIA Y METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE.
TALLER SOBRE Migración y Sector Privado
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
Segundo Foro GDMDS Lima, 23 de octubre de 2018
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PROGRAMA SECTORIAL DE TURISMO
Informe de actividades Trimestrales
PROPUESTAS DE UN MECANISMO DE APORTE VOLUNTARIO DEL VISITANTE PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA GESTIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO.
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
Curso Introducción a la Descentralización.
Reunión de Responsables Gubernamentales MIPYMES
CONACYT– Gobiernos de los Estados y Municipios
Transcripción de la presentación:

Turismo en La Paz Mesa de Turismo

Presentación de la Estrategia Departamental de Acciones Concretas en Turismo

Política pública vigente 2001 - DS No 26391 Creación del Sistema Boliviano de Productividad y Competitividad (SBPC) 2004 - DS No 27567 Inclusión de los Consejos Departamentales de Competitividad (CDC)

Experiencias Expuestas Estrategia de Promoción Turística Proyecto Fiesta Feria y Mercado Proyecto Zongo Proyecto Pampalarama. Políticas Departamentales de Turismo de la Prefectura Políticas de Turismo del Gobierno Municipal de La Paz

Principal Dificultad Identificada Los esfuerzos para promover el desarrollo del Sector Turístico están aislados y, por lo tanto no generan un impacto tangible en el Desarrollo Económico Local.

Dificultades Secundarias Identificadas El Sector Turístico no esta identificado como una política de Estado. Falta de priorización de los destinos turísticos, esfuerzos promocionales e inversiones.

De la Estrategia de Promoción: Recomendaciones De la Estrategia de Promoción: Continuar con la búsqueda de financiamiento. Incluirla en las estrategias de desarrollo de los municipios. Integrar a todos los actores del sector turístico para evitar la duplicidad de esfuerzos.

Para el Sector Turismo y Artesanal Recomendaciones Para el Sector Turismo y Artesanal Vincular el turismo con el arte popular. (Artesanías) Identificar vocaciones de arte popular por destino turístico.

Descentralización de atribuciones y responsabilidades. Recomendaciones Otras… Descentralización de atribuciones y responsabilidades. Institucionalización y tecnificación de recursos humanos del sector turístico. Establecer mecanismos para priorización de destinos turísticos.

1. Alianza entre el Sector Turismo y el Sector Artesanal. Alianzas 1. Alianza entre el Sector Turismo y el Sector Artesanal.

Composición de la mesa Gobiernos locales Gobierno central Cooperación 12 16 2 6 13 1 Productores-Empresarios Gobiernos locales Gobierno central Cooperación Universidades Otros Total 50 Coordinador(a) y/o del relator(a) de la mesa Coordinador: Teresa Chávez

Agradecimientos Queremos agradecer a todos las instituciones y participantes, por la participación en el evento y en especial a la UNIVERSIDAD DEL VALLE por su acogida en esta oportunidad.

CONSEJO DEPARTAMENTAL DE COMPETITIVIDAD CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ C D