Clasificación de logos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consideraciones al crear un logo
Advertisements

RAZONAMIENTO ABSTRACTO
Ayudantía #2 Marcas.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Es la palabra que nombra personas, animales, objetos y lugares.
USTAD: MIGUEL ANGEL MORA
ACTIVIDADES DE TIPOGRAFIA ga-con-la-tipografia.
COOL- SOL MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. El manual de imagen corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de COOL-SOL. Como.
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
Signo: Unidad mínima con significado
UNIDAD 3: TECNOLOGIAS Y MULTIMEDIA EN EDUCACION. TRANSPARENCIAS DIAPOSITIVAS INFORMATIZADAS.
Secciones/Menú “Tipos” Contenido de texto En magenta y letra color Blanco (calibri cuerpo En 18) Logotipo Contenido en texto e imágenes Contenido Información.
MARCAS Y LOGOTIPOS.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
1 CM0000_M2AA2L2_Mapas Versión: Septiembre 2012 Mapas conceptuales y mentales.
L OGO Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Educación Escuela Intermedia Gerardo Selles Solá Caguas II Prof. Noemí Vázquez Ortiz Diseño.
NINGUNO.
Qué son? Redes semánticas, ideas principales, palabras clave, imágenes sugerentes, colores y jerarquías unidos formando un gráfico atrayente. Una manera.
Comunicación e Imagen Comunicación Esc. Sup. de Comercio Gral. Don José de San Martín Dis. Román Maximiliano Sánchez.
PERSONAS JURÍDICAS Emprendedorismo y 2.0 Sub Comisión Emprendedorismo y 2.0 APLA.
El Cómic. ¿Qué es el cómic? Es lo que se denomina “figuración narrativa”, la cual mezcla texto e imagen. Consiste en la narración de una historia a través.
INTEGRANTES REBECA CASTRO VASCONEZ STEFANY MALAN MACHACELA TEMA:
Recursos instruccionales
Plástica IV Unidad Nº 3 Semiótica: Sintaxis, Semántica y Pragmática.
Dibujo artístico Conceptos del dibujo.
LOGO Nombre Grupo de Investigación - Sigla Líneas de Investigación
Imagen Corporativa.
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
Sistema de Signos Los signos hacen referencia a algún objeto de la realidad, y lo reemplazan. Corresponden a unidades mentales que surgen de la unión de.
¿Qué ES UN ANALISIS DENOTATIVO Y CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN?
Prof. Ramón Morales Rivera
TRASLACIÓN DE FUNCIONES
Instrucciones Generales para trabajar esta presentación.
Vamos a leer rana garza zorra osito leopardo gorila
¿Qué ES UN ANALISIS DENOTATIVO Y CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN?
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Los formatos publicitarios para gráfica
. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
UNIVERSIDAD AMERICANA DISEÑO GRAFICO
NOCIONES BÁSICAS.
LENGUAJE ICÓNICO.
Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior
“Principios y directrices de diseño”
Repaso de español Completa lo que se te pide.
Sistema Nervioso: Organización y Función Irritabilidad Sistema Nervioso en Animales Organización General del Sistema Nervioso Clasificación del Sistema.
Nombre de la Empresa Nombre del Estudiante No. de Carnet Fecha de la presentación Logotipo De la empresa.
MAPA SEMÁNTICO Cervantes Orozco Keyla Paola García Karen Solís Aguilar Nicol Linix Roa Mared.
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
Trabajo práctico de Informática: Tema: Publicidades Gráficas
POWER POINT 14 PRACTICA Clase 11.
Nombre Grupo de Investigación - Sigla
TÍTULO EN LETRAS MAYUSCULAS
Signo: Unidad mínima con significado
EL PÁRRAFO Definición Clasificación y Elaboración.
ESPACIO PARA TITULO: TIPOGRAFIA CALIBRI NEGRITA EN COLOR AZUL OSCURO
Es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado.
Bloque III. Resumen Al escribir un texto es necesario considerar dos aspectos importantes para transmitir un buen mensaje, uno es el contenido y el otro.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
Propuesta de nuevo nombre (marca) de la compañía
Sistema Nervioso: Organización y Función Irritabilidad Sistema Nervioso en Animales Organización General del Sistema Nervioso Clasificación del Sistema.
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Mapas mentales Depto. Informática Médica Octubre, 2004.
Desarrollo Connotación El Lenguaje Figurado. A continuación, te presentamos una serie de palabras que puedes utilizar en contextos comunicativos distintos,
Figuras literarias Borja Chaverra juan Felipe Herrera correa Leonel Ibarguen Orozco juan camilo 10-3.
¿Como hacer una buena presentación?
Técnica: Mapas mentales
El Cómic. ¿Qué es el cómic? Es lo que se denomina “figuración narrativa”, la cual mezcla texto e imagen. Consiste en la narración de una historia a través.
Razones y tasas.
Transcripción de la presentación:

Clasificación de logos

Símbolo de referencia directa Representación literal del nombre o razón social. P.ej. Una empresa que se llama Atún Rojo, usa la imagen representativa de un atún de dicho color.

Símbolo por analogía Comparación creativa entre nombre y símbolo. Referencia indirecta al nombre. P.Ej. Una empresa de seguridad puede utilizar un águila o un perro.

Símbolo por animación Referencia directa o indirecta de un nombre a través de un personaje mítico, animal, persona u objeto animado.

Símbolo por contradicción Contradice o es inesperado ante un nombre. Exige alta creatividad

Símbolo por imposición Símbolo gráfico abstracto, generalmente geométrico, impuesto a un nombre y sin ninguna asociación obvia.} A pesar de ser disociativo, existe gran relación entre significado y forma.

Símbolo por monograma Composición a partir de letras representativas de un nombre. Al contrario que un logotipo, no busca generar palabras evidentemente legibles. Construcción muy exigente.

Símbolo por tipografía Composición originada a través de la tipografía. Al contrario del monograma, busca legibilidad.