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Publicada porKeyla Cervantes Modificado hace 5 años
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MAPA SEMÁNTICO Cervantes Orozco Keyla Paola García Karen Solís Aguilar Nicol Linix Roa Mared
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DEFINICIÓN El Mapa Semántico, llamado también Constelación, Cadena Semántica, Grafo Léxico, Red Semántica u Organizador Semántico, es una estrategia video espacial que expresa en forma grafica la estructura categórica de una información o contenido a través de la relación de ideas, conceptos o palabras fundamentales que integran un concepto mayor y que lo definen y explican.
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ELEMENTOS Y COMPONENTES Elementos fundamentales: Son conceptos, palabras, ideas y términos que se desprenden de procesos de desegregación de términos o enunciados generales. Componentes principales: Se clasifican en 2: Figuras geométricas: Representados por nódulos. Las figuras geométricas pueden ser triángulos, círculos, cuadrados, etc. Líneas de interrelación: Sirven para unir o relacionar los nódulos. Pueden ser líneas solidas o flechas.
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ELABORACIÓN DEL MAPA SEMÁNTICO 1 Escoger la palabra o tema central. 2 Identificar categorías y elementos mediante la lluvia de ideas. 3 Socializaci ón de las categorías 4 Representación final.
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FORMATOS FIJOS. 1. Organización narrativa secuencial. 2. Temático o descriptivo. 3. De comparación o contraste. 4. De clasificación.
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Organización narrativa secuencial del proceso de elaboración y defensa de la tesis, preparada por Agustín Campos Arena.
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LIBRES. Dependen de la creatividad del que desarrolla el mapa. Ubica el titulo o ideas centrales en una circunferencia (u otra figura)Alrededor se ubican los conceptos o ideas características asociadas. Estos primeros niveles de degradación se escriben en mayúscula. A continuación se desagrega cada concepto, aspecto o características. Los nuevos elementos enumerados se escriben con letra minúscula.
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Mapa semántico sobre perros, preparado por Norma Soto Gómez.
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USOS Mejora el vocabulario y el significado de nuevas palabras. Estrategia valiosa antes y después de una lectura. Promueve la comprensión de nueva información. Organiza ideas previas a la redacción de un texto. Ayuda para el estudio, al tomar conciencia de la redacción de las palabras entre sí. Eficaz para niños con problemas de aprendizaje.
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