GUIA RAPIDA DE HOSPITAL

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Transcripción de la presentación:

GUIA RAPIDA DE HOSPITAL Zima Procesos Médicos 09/02/2018 GUIA RAPIDA DE HOSPITAL ZIMA Procesos Médicos

Índice ¿No tienes usuario? REGISTRAR PACIENTE EN PORTAL ZIMA CARGAR SOPORTES EN PORTAL ZIMA SOLICITAR AUTORIZACIÓN MÉDICA SOLICITAR SOLICITUD DE PRE-FACTURA

¿No tienes usuario?...., Regístrate!!! Si no cuenta con usuario y contraseña para acceder al Portal Zima, realizar un registro provisional entrando a: http://pmzima.net/PU2.0/unidad y dando clic en: Si no tienes usuario, regístrate!

REGISTRAR PACIENTE EN PORTAL ZIMA

1. 1. Entrar a: http://pmzima. net/PU2 1.1. Entrar a: http://pmzima.net/PU2.0/unidad ingresando con tu usuario y contraseña. 1.2. Dar clic en la opción Registro de pacientes y elige la aseguradora.

1.3. Elige el tipo de lesionado: Auto, AP, AP Escolar, o Daños (Soriana o Comercial Mexicana).

1. 4. Llena los campos con los datos del pase médico 1.4. Llena los campos con los datos del pase médico. En caso de que el sistema emita algún mensaje; sigue las indicaciones.

1.5. Al concluir el registro del lesionado, se muestra el detalle único del mismo, en el cual se podrá subir los soportes, solicitar solicitudes de pre-facturas, consultar autorizaciones, etc.

2. CARGAR SOPORTES EN PORTAL ZIMA

2.1. Una vez generado el registro del lesionado, da clic en la pestaña Soportes que se encuentra en el área Contenido del lesionado.

2.2 En la pestaña Soportes se desplegarán varios campos: Pase Médico, Informe Médico, Imagen Rx, etc. Con un clic, habilita los campos de los cuales tienes los soportes correspondientes. Es importante mencionar que el primer soporte a subir sea Pase Médico. 2.3 Realiza una descripción de la atención médica/soportes. 2.4 Dar clic en Seleccionar archivo y elige el(los) archivo(s) correspondientes. Puedes cargarlos juntos en un solo PDF o de uno por uno. 2.5 Por último da clic en el boto Subir para que el(los) archivo(s) correspondientes se carguen en el Portal Zima.

3. SOLICITAR AUTORIZACIÓN MÉDICA 3.1. Una vez cargados los soportes en el Portal Zima , comunícate a Cabina Zima (24 Hrs./365 días) al (55) 6234 1010 o al 01 (800) 122 2886 Opción 0 y obtén tu autorización para otorgar la atención médica al paciente, de acuerdo con las indicaciones del Médico tratante

4. REGISTRAR SOLICITUD DE PRE-FACTURA

4.1. Si se desea registrar una solicitud de pre-factura, es necesario ubicarse dentro del detalle del lesionado. Existe un menú titulado Búsqueda, como su nombre lo indica, se pueden realizar búsquedas por diferentes campos (folio, nombre, siniestro, póliza, fecha, etc.). Una vez encontrado el lesionado correcto dar clic encima del registro para mostrar el detalle.

4.2. Una vez dentro del detalle del lesionado, ubicarse en el submenú Solicitudes y presionar el botón “Nueva Solicitud”. 4.3. En caso de no contar con el pase médico no se permitirá seguir con el proceso, en caso contrario solo basta con dar clic en el botón “Solicitar Pre- Factura”.

4.4. Inicia Solicitud. En este paso colocar una breve descripción de dicha solicitud de cobro e importe(no colocar comas en importes, solo puntos en caso de tener decimales, ejemplo: 2345.98). Dar clic en el botón “Siguiente”. 4.5. Sube Soportes. Es exactamente igual a el apartado de soportes de el contenido del lesionado. Una vez cargados todos los soportes de la solicitud dar clic en el botón “Siguiente”.

4. 5. 1. Asociar Soportes a Solicitud 4.5.1. Asociar Soportes a Solicitud. En caso que por error se hallan cargado los soportes de la solicitud desde el área de contenido del lesionado, se mostraran los soportes del lesionado(soportes sin asociar a solicitud) para asociarlos. Solo basta con dar clic en el botón “Asociar” del soporte deseado. En automático se mostrara el archivo dentro de los soportes de solicitud.

4.6. Estatus Medico. Responder las preguntas, en caso de ser negativas solo dar clic en el botón “Siguiente”. 4.7. Enviar Solicitud. Muestra un resumen de la solicitud, para finalizar dar clic en el botón “Guardar”. En automático la solicitud es enviada a la área operativa para su autorización de pago.

4. 8. Estatus de Solicitudes 4.8. Estatus de Solicitudes. Una vez enviada la solicitud nos re direcciona a “Solicitudes”, en este apartado se visualiza los estatus de las solicitudes, para visualizarlas en caso de que nos falte información dar clic en el botón “Ver”.