PRESUPUESTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IVONNE GONZÁLEZ S. ABRIL 2007
Advertisements

GERENCIA DE OPERACIONES
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
ChileCompra: Logística e Inventario 20 de Octubre 2006 Ing. Alejandra Svriz Viale Escuela de Ingeniería - UVM.
ESCUELA: NOMBRES PROYECTOS I FECHA: Econ. Tania Torres G. Abril – Agosto ECONOMIA PROYECTOS I.
P RESUPUESTO DE V ENTAS Docente: Massiel Torres. P RESUPUESTO DE VENTAS El presupuesto de ventas es una herramienta valiosa que otorga una dirección a.
Gerenciamiento Técnico de Proyectos Clase N ro 24 Sistemas de Inventarios.
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
PRESUPUESTOS por DIDIER MUÑOZ.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
Métodos de cálculo para el pronóstico de ventas
Decisión de tamaño y ampliación
Administración Del Capital de trabajo.
CURSO NIVELATORIO DE FINANZAS
Administración del Capital de Trabajo.
Pronósticos Tipos de previsiones
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
Inventarios: Modelo de Lote Económico
Administración Del Capital de trabajo.
Presupuesto Estático y Presupuesto Flexible
Administración Financiera
ESCUELA DE INGENIERIA FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA CURSO: COSTOS Y PRESUPUESTOS TEMA: PRESUPUESTO DE PRODUCCION SEMESTRE: V S EMESTRE DOCENTE : T ORRES.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
NIA 310 NIA 315 NIA 320 NIA 400.
GESTION DE INVENTARIOS
Medición del Mercado.
Programación de compras PRESUPUESTOS
AREA DE APROVISIONAMIENTO
Las funciones administrativas que integran una organización
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Es la inversión de dinero que una empresa hace, con el fin de producir un bien, comercializar un producto y/o prestar un servicio. Estos no involucran.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
PRESUPUESTO DE PRODUCCION. El presupuesto de producción determina el número de unidades por cada producto a fabricarse. Debe existir un equilibrio entre.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Inventarios: Modelo de Lote Económico Curso Métodos Cuantitativos Prof. Lic. Gabriel Leandro, MBA
Logística y Producción Ing. Marcela Pérez de Gudiño
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
CALCULO DE COSTOS Inst. ALEJANDRO PACHECO LLIUYA.
La empresa como sistema
Metas de la Administración del Capital Humano
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN. EL PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN ES LA DETERMINACIÓN DE LA CANTIDAD DE ARTÍCULOS A FABRICAR DURANTE EL PERIODO PRESUPUESTADO BAJO.
A tratar los siguientes aspectos: 1 – Determinación de las inversiones
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVO DE LA EMPRESA.
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVO DE LA EMPRESA.
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
DEFINICION  Es la parte de logística que trata sobre las actividades que se desarrollan para la adquisición,el almacenamiento y el suministro a los pacientes.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
ADMINISTRACION DE EMPRESAS INTEGRANTES: VIVIAN AGUILERA NORA CABRAL CLAUDIA MENDOZA GISSELLE CLERCH OSCAR CUENCA GUILLERMO CABALLERO.
Pronóstico de Ventas José David Arzabe Armijo. Introducción Antes de realizar una inversión, Se debe hacer un cálculo anticipado de los recursos que utilizará.
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Un Manual de Presupuesto es un documento que contiene las políticas, normas y procedimientos para la elaboración del presupuesto general de la empresa.
Econ. Tito Banegas Peña, MBA UNIDAD ACADÉMICA DE ADMINISTRACIÓN INGENIERÍA COMERCIAL ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN.
PRODUCCION La creación de productos y servicios aporta valor a través de la transformación de los factores productivos, permitiendo la satisfacción de.
GESTIÓN DE INVENTARIOS Se define como la serie de políticas y controles que monitorean los niveles de inventario y determinan los niveles que se deben.
Medición del Mercado. ¿Cuál es el objetivo de medir el mercado? Se realiza la medición de la demanda primaria y de la demanda selectica con el propósito.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
Transcripción de la presentación:

PRESUPUESTO

PLANIFICACIÓN DE LAS VENTAS CONSTITUYEN LA FUENTE PRINCIPAL DE INGRESOS SIRVE PLANIFICAR LAPRODUCCIÓN PERMITE DETERMINAR NECESIDADES DE PERSONAL PERMITE CALCULAR INVERSIONES EN ACTIVOS FIJOS, PLANEAR GTOS. Y COSTOS DE PRODUCCIÓN SISTEMA SERÁ ERRÓNEO SI LAS VENTAS NO ESTÁN ESTIMADAS EN FORMA REALISTA

PLANIFICACIÓN DE LAS VENTAS PRONÓSTICO DE VENTAS PRESUPUESTO DE VENTAS Es la reacción de la empresa frente a la demanda, considerando objetivos, plan de ventas, presupuesto de gastos del ppto.de ventas y el pronóstico de ventas. PLAN DE VENTAS Son las metas que se espera alcanzar en unidades, precio, lugar geográfico de distribución y personal del área de ventas.

PRONÓSTICO DE VENTAS ANÁLISIS DE DATOS HISTÓRICOS ANÁLISIS DE SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS Y MUNDIAL EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE MERCADO ANÁLISIS DE LA Industria donde está la empresa TENDENCIA DEL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN

MÉTODOS DE CÁLCULO PRONÓSTICO DE VENTAS MÉTODOS ESTADÍSTICOS = MÍNIMOS CUADRADOS MÉTODOS DE CRITERIO MÉTODOS ARITMÉTICOS = INCREMENTO PORCENTUAL, ABSOLUTO O PROOMEDIO MÓVIL MÉTODOS MATEMÁTICOS = LOGARITMOS MÉTODO ECONÓMICO ADMINISTRATIVO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN MERCADO

PLAN DE PRODUCCIÓN DEBE EQUILIBRAR VOLUMEN DE VENTAS NIVELES DE INVENTARIO NIVELES DE PRODUCCIÓN

COMPONENTES PLAN DE PRODUCCIÓN NECESIDADES DE MP USO DE LA MO DETERMINACIÓN DE LOS CIF INVENTARIO PRODUCTOS EN PROCESO INVENTARIO PRODUCTOS TERMINADOS PRODUCCIÓN DEL PERÍODO

OBJETIVOS PLAN DE PRODUCCIÓN PLANEAR LA PRODUCCIÓN REVISIÓN CAPACIDAD PRODUCTIVA PROGRAMAR NECESIDADES DE MO Y MP DETERMINAR COSTO DE PRODUCCIÓN CALCULAR NECESIDADES DE FINANCIAMIENTO

PASOS DETERMINAR CANTIDAD A PRODUCIR DEFINIR LAS POLÍTICAS DE INVENTARIOS DETERMINAR LA CANTIDAD A PRODUCIR EN EL PERÍODO DISTRIBUIR LA PRODUCCIÓN EN PERÍODOS INTERMEDIOS

POLÍTICAS DE INVENTARIOS FUNCIÓN VENTAS REQUIERE DE GRANDES NIVELES DE INVENTARIO PARA CUMPLIR CON LA DEMANDA LA FUNCIÓN PRODUCCIÓN REQUIERE NIVELES DE MP PARA ASEGURAR LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y TENER POLÍTICA FLEXIBLE DE INVENTARIOS QUE ASEGURE NIVELES ESTABLES DE PRODUCCIÓN

POLÍTICA DE INVENTARIOS FUNCIÓN COMPRAS REQUIERE GRANDES NIVELES DE MP PARA MINIMIZAR COSTO UNITARIO Y LOS GASTOS RELACIONADOS CON LA COMPRA. FINANZAS REQUIERE NIVELES BAJOS DE INVENTARIOS PARA DISMINUIR LAS NECESIDADES DE FINANCIAMIENTO. DISMINUYE COSTOS ALMACENAMIENTO, OBSLESCENCIA, RIESGOS Y OTROS.

POLÍTICAS DE INVENTARIOS DEBEN INCLUIR ESTÁNDADES DE INVENTARIOS TALES COMO NIVELES MÁXIMOS, MÍNIMOS Y ROTACIÓN APLICACIÓN DE TÉCNICAS Y MÉTODOS QUE ASEGUREN QUE NIVELES DE INVENTARIOS REALES SE AJUSTEN A LOS ESTÁNDADES ESTABLECIDOS.

OBJETIVOS DE POLÍTICA DE INVENTARIOS PLANIFICAR EL NIVEL ÓPTIMO DE INVERSIÓN EN INVENTARIOS MANTENER LOS NIVELES REALES LO MÁS CERCA POSIBLE DE LO PLANIFICADO (CONTROL)

FACTORES PARA DETERMINAR POLÍTICA INVENTARIOS CANTIDAD NECESARIA PARA SATISFACER LA VENTAS NATURALEZA DE PRODUCTOS DURACIÓN PERÍODO PRODUCCIÓN INSTALACIONES ALCENAMIENTO SUFICIENCIA CAPITAL COSTO MANTENER INVENTARIOS

FACTORES ´PARA DETERMINAR POLÍTICA DE INVENTARIOS PROTECCIÓN POR ESCASEZ DE MP, MO, AUMENTOS DE PRECIOS RIESGOS DE MANTENER INVENTARIOS POR EJEMPLO: BAJA DE PRECIOS, OBSLESCENCIA, PÉRDIDA POR ACCIDENTES, ROBOS, SINIESTROS, FALTA DE DEMANDA.

FIJACIÓN POLÍTICAS DE INVENTARIOS Y PRODUCCIÓN CON VENTAS ESTACIONALES INVENTARIOS ESTABILIZADOS PRODUCCIÓN ESTABALIZADA INVENTARIOS Y PRODUCCIÓN FLEXIBLE

VENTAJAS DE PRODUCCIÓN ESTABILIZADA MENOR ROTACIÓN DE MO POSIBLE ELIMINACIÓN HORAS EXTRA MENOR CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN INSTALADA UTILIZACIÓN PERMANETE DE PERSONAL – POSIBLE PERSONAL DE MAYOR EXPERIENCIA

VENTAJAS PRODUCCIÓN ESTABILIZADA POSIBILIDAD OBTENER LOTES DE PRODUCCIÓN DEL TAMAÑO MÁS ECONÓMICO UTILIZACIÓN MÁS EFICIENTE DE MAQUINARIAS, MO Y SUPERVISIÓN

IMPORTANCIA ADECUADA PLANIFICACIÓN MP PERMITE PLANIFICAR COMPRAS PERMITE PLANIFICAR COSTOS DE PRODUCCIÓN PERMITE DEFINIR POLÌTICAS DE NIVELES DE INVENTARIOS SUMINISTRA DATOS PARA DETERMINAR NECESIDADES DE EFECTIVO SUMINISTRA DATOS PARA CONTROLAR EL USO DE MP

VENTAJAS INVENTARIOS MÍNIMOS Se adapta la producción a las ventas: INVERSIÓN MÍNIMA MENOR PAGO INTERESES PRÉSTAMO MENOR PAGO SEGUROS, BODEGA, ALMACENAMIENTO MENOR POSIBILIDAD DE OBSOLESCENCIA O DETERIORO, MENOR PELIGRO DE DISMINUCIÓN PRECIOS Y DEMANDA