Taller de Gobierno Electrónico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

Comisión Presidencial para la
V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero
Proyecto de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD)
Evaluación del Desempeño en México Noviembre, 2009.
INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI
Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.
MISIÓN Participar en negocios del sector energético con tecnología, efectividad, calidad y rentabilidad para el engrandecimiento y bienestar de nuestros.
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
Sistema de Seguimiento Administrativo de EIA (EIA Tracking System)
Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social CONTRALORÍA SOCIAL EMPLEO TEMPORAL ENCUESTA.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
CONVOCATORIAS DE AYUDA 1. Mantenimiento del tejido industrial 2. Asentamientos Empresariales 3. Desarrollo Local 4. Formación para el empleo 1 A. Creación.
Presidencia de la Republica Secretaría de Acción Social
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Planeación Estratégica del Estado de Morelos 2008 Morelos 23 de enero de 2008.
Una ciudad con mejores servicios años5. Trabajamos con tres líneas básicas: Optimizar los servicios tradicionales Incorporar nuevos servicios Mejorar.
Programa de Modernización Catastral
1 Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo.
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
Modernización y Fortalecimiento
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO
De las 19 Instituciones públicas, quienes cumplieron con enviar la información de sus proyecto para el 2014, así como el seguimiento de su proyectos del.
1. 2 Hagamos nuestros municipios Visibles al Mundo. El sitio Web Municipal- Gubernamental es la gran oportunidad.
EVALUACIÓN Y MONITOREO DE PROGRAMAS SOCIALES:
Tiene a su cargo la gestión de financiamiento de proyectos municipales, brindando asistencia técnica en cuanto a la identificación, formulación y seguimiento.
SITUACIÓN ACTUAL DEL INR EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PARA LA CERTIFICACIÓN. 30/JUNIO/2009.
SITIOS DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DE MANEJO ESPECIAL TIPO C Septiembre de 2002.
Ministerio de Economía y Finanzas
Proyectos Estratégicos Componente PESA Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA MUNICIPAL 2014 Aprobado por el H. Cabildo el pasado 29 de julio SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Dirección de Servicios.
Hacia el Catastro Rural Nacional
MEJORA DE SERVICIOS A CIUDADANOS Y ENTIDADES LOCALES LA EXPERIENCIA DE REGTSA.
H. Ayuntamiento de Metepec
1 Ejercicio profesional de la contaduría y el ámbito sanitario C.P.C. Rubén Darío Dávalos Palomera.
Sistema Nacional de Información Municipal Jornada de Capacitación SINIM
Proyecto Madrid iNTeligente
Vive la experiencia CMIC
 El reto de todo gobierno municipal.  ¿Cómo dar respuesta a las nuevas demandas ciudadanas?  La clave está en:  1. FAMILIA.  2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
NORMA ISO 18091:2014 “UNA NUEVA HERRAMIENTA INTERNACIONAL, PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LOS GOBIERNOS LOCALES” V Congreso Nacional de Cabildo Cancún Quintana.
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS MUNICIPALES
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
Paraguay Ministerio de Hacienda Secretaria Técnica de Planificación
Desarrollo, Prosperidad y Calidad de Vida para los Hondureños.
ING. JAIME SANCHO Y CERVERA
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
 Mayor competencia entre gobiernos.  Impulso a iniciativas de innovación y eficiencia.  Gobiernos obligados a facilitar trámites y servicios a la ciudadanía.
OBJETIVO Integrar la conservación de la biodiversidad en el uso de los recursos naturales y en la planificación del desarrollo, incorporando el mantenimiento.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
SITUACION ACTUAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN.
El Observatorio de la Ciudad de Madrid: Instrumento de Evaluación de la Gestión Municipal Irún 27 de Septiembre de
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
24 de Agosto de INFORME EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA CORRESPONDIENTE AL II TRIMESTRE DEL AÑO 2015.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Celso Quispe Collado Gerente de Planificación Estratégica Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN.
EL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE PADRONES DE PROGRAMAS GUBERNAMENTALES (SIIPP-G) 1.MOTIVOS PARA LA CREACIÓN DE UN PADRÓN ÚNICO. BREVE HISTORIA 1.1.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
PROCESO DE INFRAESTRUCTURA
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Datos generales de la Empresa : Nombre de la Empresa:EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL NORTE S.A. Nombre del Representante Legal: Eco. Marcelo Moreno Provincia:
Subdirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento Marzo del 2016 La transferencia de la experiencia mexicana en materia de tratamiento hacia.
Octubre 18, 2010 La fusión de los atributos internos y aduanas: lecciones aprendidas y por aprender.
Transcripción de la presentación:

Taller de Gobierno Electrónico Caracas, Ven, 20-21 de enero de 2005

Principales Indicadores 500 km al norte de la Cd. de México Fundada en 1575 (429 años) 708,000 habitantes (90 % urbana) Automóviles, electrónica, ropa e hilos, alimentos 99.1 % agua entubada 98.0 % en drenaje 96.4 % en tratamiento de aguas residuales 98.7 % en cobertura de energía eléctrica 98.5 % en alumbrado público 100 % en recolección de basura

Programa de Integración de Tecnología de la Información al Municipio de Aguascalientes

Objetivos Facilidad operativa para empleados Aumento de la recaudación Mas fácil capacitar, menor discrecionalidad Aumento de la recaudación Más cerca y más rápido Proporcionar servicios con calidad y calidez Oportunos y al menor costo Satisfacción total del cliente Balance adecuado entre contribución y servicio

Líneas Estratégicas Atención a la Ciudadanía Planeación Operativa y Estratégica Mejora Regulatoria Modernización de la Infraestructura

Operación Equipo de Innovación para la Calidad y la Eficiencia integrado por : • Un líder de cada Dependencia y Representantes de las Direcciones de : Modernización Tecnológica, Recursos Humanos, Aseguramiento de la Calidad • Equipos de Innovación Internos

Plataforma Operativa SUGEM SIMEGG SISCAL SIDIMU PINTER SISP SIAFAR Transparencia SIMEGG SISCAL SIDIMU PINTER SISP SIAFAR SIDESO SIRH SIRM SIM SIFIN SISDU SISOP SISSPE SUGEM

Reconocimientos • Premio Gobierno y Gestión Local Edición 2003 “Mejor Gobierno Electrónico” otorgado por la Fundación Ford y el Centro de Investigación y Docencia Económica • Representante de los municipios mexicanos en el Congreso Mundial de Gobiernos Electrónicos Locales (Lyon, Francia 2004) • Premio Banamex 2001 ”Sitio Web de Gobierno” • Certificación ISO 14000 en el Relleno Sanitario “San Nicolás” • Certificación ISO 9001-2000 en 13 Dependencias

Próximos Proyectos • Administración sin Papel • Portabilidad de la Información • Portabilidad de los Servicios (Mercados y Tránsito)

Fin Muchas Gracias !!!

SIM • Población (por AGEB pasado y proyectado 2030) • Ambiental • Social • Urbana • Económica • Rural • SIGEMA (100 capas, destacan : límite de Fraccionamientos, Plan de Desarrollo 2020, Licencias Comerciales, Censo predio por predio) Regresar

SIFIN (Sistema Integral de Finanzas) • Predial (252,729 predios registrados) • Multas Vehiculares (550 levantadas diarias) • Licencias Municipales (23,000 registradas) • ISABI (468 traslados de dominio semanales) • Mercados (37 Tianguis, 8 Mercados, 6,505 Comerciantes registrados en Tianguis, 1050 Comerciantes ambulantes) Regresar

SISDU (Sistema Integral de Desarrollo Urbano) • Uso de Suelo (118 solicitudes a la semana) • Programa UNO (22 solicitudes a la semana) • Licencias de Construcción (80 solicitudes a la semana) • Planeación Urbana (353 Fraccionamientos y 4,599 vialidades) • Números Oficiales (350 entregados a la semana) Regresar

SISOP (Sistema Integral de Obras Públicas) • Presupuesto y Costo de Obra (100 obras públicas al año con una inversión de 371,000,000 pesos) • Demanda Ciudadana (Recibe 450 peticiones al mes) • Seguimiento de Obra Regresar

SISSPE (Sistema Integral de Servicios Públicos y Ecología • Alumbrado (106 mantenimientos semanales) • Limpia.- Recolección, Centros de Transferencia y Relleno Sanitario (GPS en Vehículos y Chip en Contenedores) 60 Vehículos Recolectores de Basura con GPS, y 3000 Chip’s en Contenedores. Regresar

SISP (Sistema Integral de Seguridad Pública) • Sistema de Inteligencia C4-Municipal (Prevewnción del delito y protección civil) • Vialidad y Tránsito (Simulador vial, Cámaras Viales, Sincronización de Semáforos, GPS en Patrullas; (27 cámaras, 205 Intersecciones semaforizadas de las cuales 69 son por comunicación satelital y 103 centralizadas en una sala de control, 310 GPS en patrullas, 32 Semáforos Peatonales con temporizador) Regresar

SIAFAR (Sistema de Acceso Fácil y Rápido) • Ventanillas Multitrámite (24 ventanillas en distintos puntos del Municipio) • CAS • Sitio Web (40,000 accesos mensuales) • Kioscos Inteligentes (13,000 accesos mensuales) • IVR Regresar

SIDESO (Sistema Integral de Desarrollo Social) • Seguimiento de la Demanda Social (SIAC) (1,500 peticiones semanales recibidas) • Padrón Único de Beneficiarios (PUCMA) (90,094 Beneficiarios Registrados ) Regresar

SIRH (Sistema Integral de Recursos Humanos) • Sistema de Nómina (5 nóminas se procesan con un total de 6,000 empleados) • Sistema Kardex (Información Personal) (información de 6,000 empleados) • Sistema de Capacitación (Diagnóstico y Seguimiento) (seguimiento a 6000 empleados) • Sinergía Municipal (información de 294 puestos) • Sistema Biométrico Regresar

SIRM (Sistema Integral de Recursos Materiales) • E-Compras • Licitaciones y Concursos • Control Patrimonial (47,255 bienes muebles registrados y 1,226 Vehículos registrados) • Mantenimiento de Vehículos y Edificios (519 vehículos al mes, 258 Mantenimientos a Edificios y 1184 limpiezas efectuadas al mes en edificios) • Archivo Municipal Regresar

Transparencia • Información Bursátil • Cuentas Públicas • Tabuladores de sueldos • Sistema de Compras • Legislación • Informes de Gestión (Desarrollo Social, Obra Pública, CCAPAMA, Atención Ciudadana, Servicios Públicos) Regresar

SIMEGG Sistema de Medición de la Gestión Gubernamental 150 Medidores de Desempeño de Evaluación Mensual Regresar

SISCAL Sistema de Calidad Manuales y Procedimientos de Forma Electrónica Regresar

SIDIMU Sistema de Digitalización Municipal Regresar

PINTER Programa de Intercambio con otras Entidades Regresar