- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR
Advertisements

LA GLOBALIZACION EN COLOMBIA PRESENTADO POR: LINA JOHANNA NIÑO ROJAS ROSSANA AVILEZ GULUMA ANGIE ARENAS MORA. INSTITUCION EDUCATIVA C.D.R. COLDORADO ONCE.
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES TRABAJO FINAL
¿QUIÉN QUIERE SER EXTENSIONISTA? Obra publicada bajo Licencia Creative Commons Holmes Rodríguez Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia.
GUÍA PARA LA EXPOSICIÓN DE PROGRAMAS Y ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO EN EL CONTEXTO DE CADA ESTUDIANTE (Trabajo individual 20%) Exposición en la Sesión.
Porqué Oriflame es una excelente Opción
POLÍTICA PÚBLICA Y RETOS PARA LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA
José Martínez Graciliano
HACIA DONDE VA LA CIENCIA EN MÉXICO Información y Comunicación
INDICE GLOBAL de competitividad
Global Peace Index Nº29 in the world Nº1 in Latin America
2 TIPOS DE SEGMENTOS DE NEGOCIO
GRUPO DE INVESTIGACIÓN COYUNTURA SOCIAL
SUSTENTABILIDAD, MEDIO AMBIENTE Y DESAROLLO
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
La Iniciativa de Salud Oral para el Caribe: Desafíos y Oportunidades para la República Dominicana Presentación de República Dominicana en el marco de.
Políticas de desarrollo empresarial y de la Pequeña y Mediana Empresa
PRESENTADO POR: JOHN SEBASTIAN OYOLA
Conceptos económicos básicos
Introducción a la Ingeniería Electrónica - FI – UNSJ Unidad IV
Las organizaciones económicas internacionales
MARTHA DEL SOCORRO ALZATE CÁRDENAS OLGA LUCÍA ARBOLEDA ÁLVAREZ
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Belmar, C., Hasbún, B., García, F & Miño, C.
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
COMPONENTE OCUPACIONAL
II Taller de Política Regional Oceánica Integrada (PROI) sobre manejo sostenible de pesquerías y conservación de la biodiversidad de recursos vivos marinos.
La Política Económica: introducción
Para producir bienes o servicios se necesitan:
La economía política de los procesos de reforma en los SCP de ALC
CONTEXTO NORMATIVO DEL EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA
Prospectiva de la educación
RECURSOS Y AYUDAS EN LA FORMACIÓN
TITULO DEL TEMA Mitos Sobre el Perú.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMERCIO DE FINANZAS INTERNACIONALES
La educación Encierra un tesoro
Global Entrepreneurship Monitor –GEM-
“Herramienta para el análisis de situaciones”
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
GEM Marco Conceptual   Contexto social, político, cultural y económico Condiciones del contexto nacional Condiciones del contexto empresarial.
intereses y desafíos comunes
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Diferencias programador vs Ingeniero de software
Desarrollo y Crecimiento Económico
Guadalupe Lozada Paola Aguilar Madiam Moreno
Visión General de la Macroeconomía
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
Lian Ruiz, Emiliano Molinari, Nicolás Rodríguez, Santiago Gómez
Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO COMO COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Índice de Desarrollo Humano
“Estructura socio productiva y desarrollo tecnológico”
ACTIVIDAD ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD GLOBAL
Javier Lossio Olavarría
Martha Ruth Marfil Alonso.
Mg. Javier Rospigliosi Vega
Tecnología Educativa y el Desarrollo de Competencias.
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
EJERCICIO PRÁCTICO DE UN DIAGNÓSTICO SOCIAL
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Crisis económica, tecnología y producción
PLAN DE ACCIÓN DE PANAMÁ
Emprendimiento Innovación y Competitividad Cartagena Jaime Quinto, Máster en Dirección de Proyectos, Programas y Carteras-MBA.
Transcripción de la presentación:

- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)

- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento) Con el propósito de lograr una medición comprensiva de los diferentes aspectos que conforman la política de emprendimiento, se tienen en cuenta varios indicadores dentro de los cuales se destaca – el GEM – Global Entrepreneurship Monitor que mide la actividad empresarial en 66 economías. Desde 1999 se ha venido implementando en varios países, no obstante, Colombia participa en GEM desde el 2006.

- GEM - A nivel mundial, GEM es la investigación más antigua, más sólida metodológicamente, de mayor cobertura, y la única basada en individuos, que estudia la actividad empresarial en forma integral. Por ello, cubre todas las fases del proceso empresarial, incluyendo las actitudes, las características, las motivaciones y las ambiciones que los empresarios tienen al iniciar y al desarrollar su actividad empresarial. Igualmente se analizan las características de las empresas que ellos lideran, y la calidad del ecosistema de apoyo a los procesos empresariales.

Países en GEM según ubicación geográfica y según nivel de desarrollo (2016)

Países en GEM según ubicación geográfica y según nivel de desarrollo (2016) Las economías basadas en factores que se caracterizan por tener un bajo PIB per cápita, estar dominadas por agricultura de subsistencia, y por procesos extractivos que dependen fuertemente de recursos naturales y de mano de obra poco calificada. Las economías basadas en eficiencia que tienen niveles intermedios de PIB per cápita, procesos de industrialización basados en economías de escala, organizaciones intensivas en capital y que son capaces de competir con mano de obra capacitada. Las economías basadas en innovación que tienen niveles altos de PIB per cápita, procesos productivos y empresas basadas en: tecnologías, innovación y conocimiento, con un sector de servicios amplio, con organizaciones de alto nivel competitivo y mano de obra muy capacitada.

ACEPTACIÓN SOCIOCULTURAL– Hacia la creación de empresas Porcentaje de la población adulta entre 18 y 64 años que afirma: que crear una empresa es una elección deseable de carrera profesional, que los empresarios exitosos gozan de un alto nivel de estatus y respeto, y que los medios de comunicación difunden a menudo noticias sobre nuevos empresarios exitosos. .

ACEPTACIÓN SOCIOCULTURAL– Hacia la creación de empresas .

EMPRESARIOS POTENCIALES Porcentaje de la población adulta entre 18 y 64 años que afirma: que en los próximos 6 meses habrá buenas oportunidades para crear empresa en el área donde viven, que tienen los conocimientos, habilidades y experiencia necesarios para crear una empresa, y que el temor al fracaso no los detendría al momento de crear una empresa.

EMPRESARIOS POTENCIALES .

EMPRESARIOS INTENCIONALES Porcentaje de la población adulta entre 18 y 64 años que tiene la intención de iniciar una nueva actividad empresarial, solo o con otras personas, en los próximos tres años. Colombia es el primer país con mayor porcentaje de empresarios intencionales en América Latina y el Caribe y el tercer país en el mundo.

EMPRESARIOS INTENCIONALES .

EMPRESARIOS NACIENTES Porcentaje de la población que ha estado involucrada en la puesta en marcha de una empresa hasta 3 meses.

EMPRESARIOS NACIENTES .

EMPRESARIOS NUEVOS Porcentaje de la población que ha estado al frente de una iniciativa empresarial entre 3 y 42 meses.

EMPRESARIOS NUEVOS

EMPRESARIOS ESTABLECIDOS Porcentaje de la población que ha estado al frente de su iniciativa empresarial y ha sobrevivido por más de 42 meses.

EMPRESARIOS ESTABLECIDOS

DISCONTINUIDAD EMPRESARIAL Porcentaje de empresarios que en los últimos 12 meses ha vendido, cerrado, discontinuado o abandonado una empresa o negocio.

EDUCACIÓN DE LOS EMPRESARIOS Porcentaje de colombianos de cada nivel educativo que son empresarios. Por ejemplo: El 33% para el nivel educativo de postgrado, quiere decir que del total de colombianos que tienen postgrado el 33% está en actividad empresarial naciente o nueva.

EDUCACIÓN DE LOS EMPRESARIOS

SUBSECTORES ECONÓMICOS DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS

RAZONES PARA NO REGISTRARSE EN CÁMARA DE COMERCIO

Muchas Gracias!