Presentación para Flotas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Motor de 4 tiempos ciclo diesel. Que es? El ciclo del motor diésel lento (en contraposición al ciclo rápido, más aproximado a la realidad) ideal de cuatro.
Advertisements

Use this area for cover image (height 6.5cm, width 8cm) Equipos Hidráulicos y Lubricación Comercializadora Industrial Merdiz S de RL de CV Shell Lubricantes.
Prevención y control de contaminantes Industrias de Transformación Química 2015.
LOS COCHES ELÉCTRICOS. ÍNDICE 11. LOS COCHES ACTUALES. 22. MOTORDIÉSEL. 33. LOS COCHES ELÉCTRICOS.
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA. Densidad del aire: 1.29 g/l 1 mol de un gas ideal en condiciones standard de P y T ocupa 22.4 litros Un gas ideal obedece.
Centrales Térmicas.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Modulo I Atención a la Salud Seminario.
Combustible Diesel Para Uso Automotor Prerrequisito para el atendimiento a los nuevos límites de emisiones determinados por el PROCONVE Brasil – Fase P7.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ CENTRALES TÉRMICAS PRESENTADO POR: SÁENZ CAMPOS, Carlos Alberto.
COMBUSTIBLES PETRÓLEO – El petróleo es un líquido aceitoso, viscoso e inflamable, constituido por una mezcla de hidrocarburos, que, de forma natural, se.
1 Compatibilidad entre la Reglamentación, las tecnologías aplicables y los combustibles.
ADMISIÓN EN LOS MOTORES DE GASOLINA Un motor de gasolina puede admitir: Una mezcla de aire y combustible Aire, con inyección directa del combustible al.
SISTEMA DE FRENADO POR FRICCIÓN. GRUPO HIDRÁULICO.
La contaminación producida por el automóvil 1 ■ El automóvil es el principal responsable de la contaminación en las ciudades. ■ Los automóviles actuales.
INDICE ANTICONTAMINACION
TALLER 3 QUIMICA.
Metano Cada átomo de hidrógeno está unido al carbono por medio de un enlace covalente. Es una sustancia no polar que se presenta en forma de gas a temperaturas.
SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS
CALIDAD DE AIRE INDICE En los sistemas con la función de recirculación del aire controlada manualmente, como es lógico, el conductor no cambia a la función.
Marco de referencia Hidrocarburos
TEMA: CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y PILA DE HIDRÓGENO.
Motores de Combustión Interna
Biomasa La biomasa se sintetiza en la transformación de materiales inorgánico en energía para el uso doméstico. Al juntar todos estos materiales inorgánicos.
PROPUESTA 1.- Mantenimiento Preventivo
Jorge Alejandro Peña Muñoz Sebastian García-Luna
Componentes del motor a gasolina
CONTAMINACIÓN A LA ATMOSFERA
Termodinámica I Eficiencia.
INTRODUCCIÓN ¿Que es contaminación?
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE I. GASOLINA
PROBLEMATICAS AMBIENTALES
Un mundo sin contaminación
Combustible alternativo para reducción de costos en transporte
Compresor de Tornillo libre de aceite lubricado por agua Introducción al compresor de Tornillo de aire“Z”
Calentamientoglobal Causas y consecuencias.
Universidad Técnica de Machala
Ayudantes: Patricio Duran – Juan Patiño
Diésel Joel Martínez Olarte Francisco Javier Guzmán Ortega
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Quimica Ambiental: Contaminacion agua-aire y suelo / Quimica Verde
SISTEMA DE BOMBEO HIDRAULICO
CESSNA 172 N , SKYHAWK. -Juan José Ballesteros -Juan José Gallo -Andrés Hernández -Bleimer Cárdenas -Julián Rodríguez.
Carboelectrica En cuanto a su concepción básica, carboeléctricas son básicamente las mismas que las plantas termoeléctricas de vapor, el único cambio importante.
SISTEMA DE ALIMENTACION O COMBUSTIBLE.
Beneficios del ahorro de combustible
CONTROL DE LAS EMISIONES ATMOSFÉRICAS EN LAS GRANDES URBES
LLUVIA ÁCIDA.
¿Qué es un Biodigestor? Un Biodigestor es un compartimiento cerrado en el que se fermenta el estiércol mezclado con agua, produciendo Biogás y Biol.
Fundamentos de operación
REACCIONES EN EL AMBIENTE.
Evolucion Inyeccion Diesel
Vulcanismo El Vulcanismo es un fenómeno que consiste en la salida desde el interior de la Tierra hacia el exterior, de rocas fundidas o magma, acompañada.
RECURSOS ENERGÉTICOS Y MINERALES
Isoltechnic, S. de R.L. de C.V.
Respiración Celular Los seres vivos obtienen la materia del entorno donde viven y la introducen en su interior. Esta materia, una vez procesada, será utilizada.
1.
CICLOS BIOGEOQUIMICOS
… tenemos un gran problema … … y tiene difícil solución …
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Amaia Larreta Hugo Baumeister Dimas Nieto Silvia Martínez
LA ENERGÍA.
PROPIEDADES DE LOS GASES
Energía U.2 Construcción de un futuro sostenible El sector transporte.
Marta Recalde, Maite Losarcos y Fermín Echegaray.
Estrías en la piel, ¿tienen solución?
IDEAS Y CONCEPTOS SUNWATER
 Es un combustible especialmente formulado para uso en motores de aviación del tipo reciprocante (a pistón) y de corto fuselaje, como avionetas. Presenta.
EQUIPOS DE INYECCIÓN DIÉSEL. DEFINICIÓN La bomba de inyección.
La lluvia ácida y el efecto invernadero
Evolucion Inyeccion Diesel. P Los motores Diésel son actualmente algo irrenunciable en el mundo moderno y tan técnico. Se utilizan en vehículos pesados,
Transcripción de la presentación:

Presentación para Flotas Lima, Peru

Objetivos Combustibles: Emisiones: Aceites: ULSD (Diesel bajo en azufre) Emisiones: EGR, SCR, DOC, y DPF Aceites: El impacto en el DPF, inyección directa, e intervalos de servicio ULSD ULTRA LOW SULFUR DIESEL (Diesel con bajo contenido de azufre) EGR: Exhaust Gas Recirculation, SCR: Selective Catalyst Reduction, DOC: Diesel Oxidation Catalyst, DPF: Diesel Particulate Filter,

Como cada tema afecta estas tres áreas. Enfoque Presupuesto Tiempo de inactividad Carga Trabajo Como cada tema afecta estas tres áreas.

¿Cuál es el principal reto? Pregunta ¿Cuál es el principal reto? $ Cuando los vehículos se mantienen más tiempo, los costos de mantenimiento se elevan superando el valor del vehículo. Si podemos reducir el costo de mantenimiento se puede extender el ciclo de vida del vehículo.

¿Que pasa con el costo del mantenimiento cuando tu vehículo es usado por mas tiempo?

Primera Sección EMISIONES ACEITE Combustibles ULSD

ULSD El contenido de azufre se redujo de 5000 ppm a 50 ppm Reducción de Emisiones Reduce NOx SMOG (ozono a nivel del suelo) No daña los dispositivos de Tratamiento de gases de escape Normalmente mayor índice de Cetano Mejor arranque en climas fríos ULSD ULTRA LOW SULFUR DIESEL (Diesel con bajo contenido de azufre)

ULSD Mala Lubricidad (ASTM 6079 – HFRR) Corrosión y Detergentes Signos de desgaste de 460 µm (EMA) 520 µm (ATSM) o menos Corrosión y Detergentes Elementos anticorrosivos naturales extraídos del combustible Tanques de combustible corroídos / Descascarados Filtros de combustible obstruidos Propensión a crecimiento microbiano

ULSD Principal indicador del combustible diesel: Gravedad específica o gravedad API Gravedad específica 0,850 (Gravedad API 35) = 100% de HP Este es el peso de combustible que se utiliza para probar y evaluar la potencia de los motores Done with Fule Test Kit.

ULSD

ULSD 0.816 Gravedad Específica (API 42) = 93% HP En un vehículo con el tanque de combustible de 180 galones, Ud. “pierde” 12 galones Esto equivale a una pérdida de $ 60.00 por tanque con los precios del combustible a $ 5.00 galón

Impacto Económico 93% En un Tanque de 25 galones se "pierde" 1.75 galones En un Tanque de 50 galones se “pierde” 3.5 galones En un Tanque de 180 galones se “pierden” 12.6 galones

Impacto Económico 93% Por cada 50.000 galones de combustible consumidos Usted "pierde" 3,500 galones de combustible 3,500 galones X $ 5.00 = $ 17,500.00

¿Que afecta la Gravedad Específica? ULSD ¿Que afecta la Gravedad Específica?

ULSD Contenido Energético Test #2 #1 Gasolina Combustible Diésel Diésel Regular Gravedad Esp. .850 .800 .730 Gravedad API 35 45 62 BTU/Galón 138,800 132,800 123,500 Potencia 100% 90% N/A

Pérdida de Dinero, Inactividad y Reducción de la Capacidad de Trabajo Fallas de Comunes Consecuencias Pérdida de Dinero, Inactividad y Reducción de la Capacidad de Trabajo

Tanque de Combustible En el interior de un tanque de combustible, la deslaminación de la pintura puede obstruir los filtros de combustible, los inyectores y bombas inyección.

Tanque de Combustible

Filtros

Filtros

Filtros Efectos de la 227 a través del tiempo en un filtro de la bomba del surtidor de una estación de servicio. Octubre 2010

Filtros Noviembre 2010

Filtros Diciembre 2010

Filtros Enero 2011

¿Causa? Micro Organismos necesitan del oxígeno del agua y consumen el combustible para la alimentación. Ellos excretan un subproducto ácido contribuye a: La corrosión en los tanques Obstrucción de los filtros Fallas en Inyectores y bombas Crecimiento microbiano, Oxido y corrosión en los tanques de almacenamiento

¿Puedes decir si hay Bacterias en este combustible?

Filtros Asfalto Micro Organismos

Filtros Contaminación con Glicerina Contaminación con Agua El Diesel B5 produce Glicerina y satura los filtros Contaminación con Glicerina Contaminación con Agua Gelificación (CFPP) Climas Fríos

Bio-Diesel El agua depositada en el filtro atrae a los triglicéridos (se acumula glicerina). Los sedimentos en el filtro atrae a los triglicéridos. La glicerina se sigue acumulando. En ambos casos la glicerina podría no ser la causa de la obstrucción del filtro. Sin embargo, es culpada porque la glicerina es lo único que queda. Mantenga limpios los tanques, sin agua. Podría ser el problema.

Segunda Sección COMBUSTIBLES ACEITE Emisiones EGR & Otros elementos

Tecnología SCR Diesel Oxidation Catalyst (DOC) HC: Hidrocarburos, CO: Monóxido de carbono, PM: Partículas en suspensión, DEF: Diesel Exhaust Fluid (Solución de Urea y agua al 32%) El DOC tiene dos objetivos: Reducir HC y CO y generar calor (aproximadamente 250°C) . El DPF captura de partículas en suspensión (PM) y se queman durante el proceso de regeneración a temperaturas superiores a 650°C. El SCR reduce los NOX, enviados por el DPF y combinado con DEF, en nitrógeno y agua la catalización se produce a temperaturas de 200°C a 500°C

Gases de escape filtrados Tecnología DPF Gases de escape filtrados Gases de escape Partículas Partículas en suspensión atrapadas

Tecnología DPF La regeneración pasiva comienza aproximadamente 300°C La regeneración activa comienza aproximadamente 650°C

Diesel Antes Válvula de escape

Impacto en la Vida del Aceite La Tecnología EGR acorta la vida del aceite en mayor medida que la Tecnología SCR

Inyector Electrónico Hidráulico Paso de Aceite Problemas de arranque con el motor frio

Tercera sección Lubricante EMISIONES COMBUSTIBLE Lubricante Impacto en el DPF, la Inyección directa, y los intervalos de servicio extendido

Tecnología de Lubricantes ZDDP y la estabilidad térmica Las propiedades antioxidantes de los ZDDP incrementan la vida útil del aceite para motor, disminuyendo las fallas que pueden resultar de la formación de depósitos de sedimento y hollín en los pistones y otros componentes del motor. Protegen al metal de la corrosión mediante la formación de películas químicas protectoras sobre las superficies metálicas. Los aditivos ZDDP de tipo Aril ofrecen una excelente estabilidad térmica pero son menos efectivos en cuanto a la protección antidesgaste y la estabilidad hidrolítica. Los aditivos ZDDP del tipo Alquílico secundario ofrece la mejor protección antidesgaste y estabilidad hidrolítica, pero no tiene buena estabilidad térmica. ZDDP: Ditiofosfatos de Zinc

La nueva tecnología presenta nuevos retos Depósitos en el Motor La nueva tecnología presenta nuevos retos

Cámara de Combustión La compresión debe ingresar al canal del anillo Partículas de carbón impiden que la compresión ingrese en los canales de los anillos La compresión debe ingresar al canal del anillo

La compresión debe ingresar detrás de los anillos Cámara de Combustión Los gases en la cámara de combustión presionan a los anillos contra las paredes de los cilindros fortaleciendo la compresión La compresión debe ingresar detrás de los anillos

Recorrido de la Compresión Válvulas de escape cerradas

Dilución del Combustible Exhaust Valve Open Dilución del combustible es un problema importante Es posible que no ocurra en los motores más nuevos. 109 la evitaría en los motores usados. El análisis frecuente de los componentes del aceite del motor ayudaran a prolongar su vida útil. Parte del combustible pasa al aceite por los anillos al Carter en 300 horas podrías encontrar 25 cuartos en un Carter de 18 cuartos (7 cuartos de dilución de combustible). Oil

Válvulas de Admisión con menos de 58,000 Kms. Inyección Directa Válvulas de Admisión con menos de 58,000 Kms.

Poner foto

GRACIAS