Presentación para Flotas Lima, Peru
Objetivos Combustibles: Emisiones: Aceites: ULSD (Diesel bajo en azufre) Emisiones: EGR, SCR, DOC, y DPF Aceites: El impacto en el DPF, inyección directa, e intervalos de servicio ULSD ULTRA LOW SULFUR DIESEL (Diesel con bajo contenido de azufre) EGR: Exhaust Gas Recirculation, SCR: Selective Catalyst Reduction, DOC: Diesel Oxidation Catalyst, DPF: Diesel Particulate Filter,
Como cada tema afecta estas tres áreas. Enfoque Presupuesto Tiempo de inactividad Carga Trabajo Como cada tema afecta estas tres áreas.
¿Cuál es el principal reto? Pregunta ¿Cuál es el principal reto? $ Cuando los vehículos se mantienen más tiempo, los costos de mantenimiento se elevan superando el valor del vehículo. Si podemos reducir el costo de mantenimiento se puede extender el ciclo de vida del vehículo.
¿Que pasa con el costo del mantenimiento cuando tu vehículo es usado por mas tiempo?
Primera Sección EMISIONES ACEITE Combustibles ULSD
ULSD El contenido de azufre se redujo de 5000 ppm a 50 ppm Reducción de Emisiones Reduce NOx SMOG (ozono a nivel del suelo) No daña los dispositivos de Tratamiento de gases de escape Normalmente mayor índice de Cetano Mejor arranque en climas fríos ULSD ULTRA LOW SULFUR DIESEL (Diesel con bajo contenido de azufre)
ULSD Mala Lubricidad (ASTM 6079 – HFRR) Corrosión y Detergentes Signos de desgaste de 460 µm (EMA) 520 µm (ATSM) o menos Corrosión y Detergentes Elementos anticorrosivos naturales extraídos del combustible Tanques de combustible corroídos / Descascarados Filtros de combustible obstruidos Propensión a crecimiento microbiano
ULSD Principal indicador del combustible diesel: Gravedad específica o gravedad API Gravedad específica 0,850 (Gravedad API 35) = 100% de HP Este es el peso de combustible que se utiliza para probar y evaluar la potencia de los motores Done with Fule Test Kit.
ULSD
ULSD 0.816 Gravedad Específica (API 42) = 93% HP En un vehículo con el tanque de combustible de 180 galones, Ud. “pierde” 12 galones Esto equivale a una pérdida de $ 60.00 por tanque con los precios del combustible a $ 5.00 galón
Impacto Económico 93% En un Tanque de 25 galones se "pierde" 1.75 galones En un Tanque de 50 galones se “pierde” 3.5 galones En un Tanque de 180 galones se “pierden” 12.6 galones
Impacto Económico 93% Por cada 50.000 galones de combustible consumidos Usted "pierde" 3,500 galones de combustible 3,500 galones X $ 5.00 = $ 17,500.00
¿Que afecta la Gravedad Específica? ULSD ¿Que afecta la Gravedad Específica?
ULSD Contenido Energético Test #2 #1 Gasolina Combustible Diésel Diésel Regular Gravedad Esp. .850 .800 .730 Gravedad API 35 45 62 BTU/Galón 138,800 132,800 123,500 Potencia 100% 90% N/A
Pérdida de Dinero, Inactividad y Reducción de la Capacidad de Trabajo Fallas de Comunes Consecuencias Pérdida de Dinero, Inactividad y Reducción de la Capacidad de Trabajo
Tanque de Combustible En el interior de un tanque de combustible, la deslaminación de la pintura puede obstruir los filtros de combustible, los inyectores y bombas inyección.
Tanque de Combustible
Filtros
Filtros
Filtros Efectos de la 227 a través del tiempo en un filtro de la bomba del surtidor de una estación de servicio. Octubre 2010
Filtros Noviembre 2010
Filtros Diciembre 2010
Filtros Enero 2011
¿Causa? Micro Organismos necesitan del oxígeno del agua y consumen el combustible para la alimentación. Ellos excretan un subproducto ácido contribuye a: La corrosión en los tanques Obstrucción de los filtros Fallas en Inyectores y bombas Crecimiento microbiano, Oxido y corrosión en los tanques de almacenamiento
¿Puedes decir si hay Bacterias en este combustible?
Filtros Asfalto Micro Organismos
Filtros Contaminación con Glicerina Contaminación con Agua El Diesel B5 produce Glicerina y satura los filtros Contaminación con Glicerina Contaminación con Agua Gelificación (CFPP) Climas Fríos
Bio-Diesel El agua depositada en el filtro atrae a los triglicéridos (se acumula glicerina). Los sedimentos en el filtro atrae a los triglicéridos. La glicerina se sigue acumulando. En ambos casos la glicerina podría no ser la causa de la obstrucción del filtro. Sin embargo, es culpada porque la glicerina es lo único que queda. Mantenga limpios los tanques, sin agua. Podría ser el problema.
Segunda Sección COMBUSTIBLES ACEITE Emisiones EGR & Otros elementos
Tecnología SCR Diesel Oxidation Catalyst (DOC) HC: Hidrocarburos, CO: Monóxido de carbono, PM: Partículas en suspensión, DEF: Diesel Exhaust Fluid (Solución de Urea y agua al 32%) El DOC tiene dos objetivos: Reducir HC y CO y generar calor (aproximadamente 250°C) . El DPF captura de partículas en suspensión (PM) y se queman durante el proceso de regeneración a temperaturas superiores a 650°C. El SCR reduce los NOX, enviados por el DPF y combinado con DEF, en nitrógeno y agua la catalización se produce a temperaturas de 200°C a 500°C
Gases de escape filtrados Tecnología DPF Gases de escape filtrados Gases de escape Partículas Partículas en suspensión atrapadas
Tecnología DPF La regeneración pasiva comienza aproximadamente 300°C La regeneración activa comienza aproximadamente 650°C
Diesel Antes Válvula de escape
Impacto en la Vida del Aceite La Tecnología EGR acorta la vida del aceite en mayor medida que la Tecnología SCR
Inyector Electrónico Hidráulico Paso de Aceite Problemas de arranque con el motor frio
Tercera sección Lubricante EMISIONES COMBUSTIBLE Lubricante Impacto en el DPF, la Inyección directa, y los intervalos de servicio extendido
Tecnología de Lubricantes ZDDP y la estabilidad térmica Las propiedades antioxidantes de los ZDDP incrementan la vida útil del aceite para motor, disminuyendo las fallas que pueden resultar de la formación de depósitos de sedimento y hollín en los pistones y otros componentes del motor. Protegen al metal de la corrosión mediante la formación de películas químicas protectoras sobre las superficies metálicas. Los aditivos ZDDP de tipo Aril ofrecen una excelente estabilidad térmica pero son menos efectivos en cuanto a la protección antidesgaste y la estabilidad hidrolítica. Los aditivos ZDDP del tipo Alquílico secundario ofrece la mejor protección antidesgaste y estabilidad hidrolítica, pero no tiene buena estabilidad térmica. ZDDP: Ditiofosfatos de Zinc
La nueva tecnología presenta nuevos retos Depósitos en el Motor La nueva tecnología presenta nuevos retos
Cámara de Combustión La compresión debe ingresar al canal del anillo Partículas de carbón impiden que la compresión ingrese en los canales de los anillos La compresión debe ingresar al canal del anillo
La compresión debe ingresar detrás de los anillos Cámara de Combustión Los gases en la cámara de combustión presionan a los anillos contra las paredes de los cilindros fortaleciendo la compresión La compresión debe ingresar detrás de los anillos
Recorrido de la Compresión Válvulas de escape cerradas
Dilución del Combustible Exhaust Valve Open Dilución del combustible es un problema importante Es posible que no ocurra en los motores más nuevos. 109 la evitaría en los motores usados. El análisis frecuente de los componentes del aceite del motor ayudaran a prolongar su vida útil. Parte del combustible pasa al aceite por los anillos al Carter en 300 horas podrías encontrar 25 cuartos en un Carter de 18 cuartos (7 cuartos de dilución de combustible). Oil
Válvulas de Admisión con menos de 58,000 Kms. Inyección Directa Válvulas de Admisión con menos de 58,000 Kms.
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GRACIAS