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1 Compatibilidad entre la Reglamentación, las tecnologías aplicables y los combustibles.

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Presentación del tema: "1 Compatibilidad entre la Reglamentación, las tecnologías aplicables y los combustibles."— Transcripción de la presentación:

1 1 Compatibilidad entre la Reglamentación, las tecnologías aplicables y los combustibles

2 2 Tecnología vehicular Reducción de emisiones de CO2 (bajos consumos) Futuro deseable Reglamentación de combustibles Mejor calidad Reglamentación de emisiones Limites mas exigentes Escenario Legislación, tecnología vehicular y calidad de combustible Cumplimientos de las reglamentaciones vigentes durante la vida útil del vehiculo Mejor calidad de aire  mejor calidad de vida Retroalimentación

3 3 Puntos relevantes extraídos del WorldWide Fuel Charter (WWFC) Nafta Aditivos metálicos (Manganeso) Octanaje Azufre Volatilidad, DI Oxigenados Diesel Azufre Cetano Lubricidad Aromáticos Biodiesel Otros: Emulsiones, Etanol Publicaciones Internacionales sobre Calidad de Combustibles

4 4 Vehículos NAFTA

5 5 Estadio actual del uso del manganeso en el mundo

6 6 Estadio actual del uso del manganeso en el mundo PaisesCombustibleMn max [mg/l]VigenciaLey, Resolucion o Reglamentación Legislacion aplicable: Germanyunleaded petrol0 1971 Gasoline Lead Law Californiaunleaded petrol008/31/1977Regulation 13 CCR 2254 United States reformulated petrol003/18/199440 CFR 80 Regulation of Fuels non-reformulated petrol8.307/11/199560 FR 36414 New Zealandunleaded petrol209/01/20022002 Petroleum Products Regulations China (Beijing)unleaded petrol601/01/2008n/a China (National)petrol1601/01/2006GB17830-2006 Argentinapetrol18 06/09/2006Resolucion 1283 / 2006 Czech Republicpetrol0 ČSN EN 228 South Africametal-containing unleaded petrol36 Government Gazette 23/11/06 Nª 28958 European Unionall601/01/2011Directive 2009/30/EC MaltaLead replacement petrol (Labelling: LRP)?22/01/2009Technical Regulation No. 118 Russiaall0 Technical Regulation No. 118 Acciones voluntarias: United Statesnon-reformulated petrol01/1/1995 Canadaunleaded petrol01/1/2004 Indiapetrol03/1/2006 Indonesiapetrol0

7 7 Efectos del Manganeso en los catalizadores Depósitos de manganeso en rojo. Catalizador utilizado con nafta libre de Manganeso Catalizador utilizado con naftas con manganeso Los depósitos cubren el material activo del catalizador. Las nuevas tecnologías de emisiones son más proclives al bloqueo por manganeso.

8 8 Ejemplos de catalizadores bloqueados con diferentes millas acumulados Catalizador con Nafta libre de manganeso (rodaje de 100.000 millas) Efectos del Manganeso en los catalizadores

9 9 Sensores de Oxígeno Bujías Sensores de Oxígeno Problemas Ensayos con naftas sin y con manganeso. Bujías: produce fallas de encendido permitiendo el paso de combustible sin quemar al catalizador. Sensores de Oxígeno: generación de señal falsa. Efectos del Manganeso en otros componentes

10 10 Manganeso permitido por ley: 18 mg/l Estudio del contenido de Manganeso en el mercado Argentino Un estudio a solicitud de ADEFA, sobre un total de 58 muestras representativas a nivel país (region metropolitana + Litoral + NEA + NOA + cuyo + centro + patagonia), arrojo los siguientes resultados;  34 muestras < de 1 mg/l  24 muestras > de 1 mg/l  6 muestras de las 24 > a 18 mg/l El valor máximo obtenido fue de 24.6 mg/l

11 11 Nafta Regulacion EuWWFC Euro 2-300 Euro 3150 Euro 450/1030 Euro 510 Reglamentación de emisiones Contenido de azufre en nafta Europa ‘00‘98‘02‘96‘04‘06‘08‘94‘10‘92‘90‘88 Euro3Euro4 S150 S50 / S10 Euro2 Todos los modelos S10 Euro5 Todos los modelos Euro1 Reglamentación de Emisiones y Combustible en Europa (Nafta)

12 12 Para Euro 4 se dispone de S150 ppm en lugar de S50 ppm Para Euro 5 no hay definido S10 ppm Reglamentación de Emisiones y Combustible en Argentina (Nafta)

13 13 Vehículos DIESEL

14 14 Diesel Regulacion EuWWFC Euro 2500300 Euro 3350150 Euro 45010 Euro 510 Contenido de azufre en diesel Europa ‘00‘98‘02‘96‘04‘06‘08‘94‘10‘92‘90‘88 Real implementado Euro3 Reglamentación de emisiones Euro4Euro2 Euro1 Euro5 S350 S50 S10 Incentivo S10 S50 S2000 S500 S2000 Todos los modelos Reglamentación de Emisiones y Combustible en Europa

15 15 Para Euro 5 no hay definido S10 ppm Reglamentación de Emisiones y Combustible en Argentina

16 16 Escape Válvula EGR Entrada de aire Catalizador de NOx + Filtro de particulas Unidad de inyección common rail de alta presión Intercambiador de calor Nuevas tecnologías para el control de emisiones Regulador de admisión Enfriador de EGR Catalizador de oxidación de HC Turbo compresor

17 17 Nuevas tecnologías para el control de emisiones

18 18 ※※: Efecto negativo serio ※: Efecto negativo - : Sin influencia Efecto de la calidad de combustibles 6. Estabilidad a la oxidación 5. Lubricidad 4. Partículas 3. Agua 2. Bajo cetano 1. Alto Azufre DurabilidadEmisionesCaracterísticas ※※ ※ - - - -

19 19 Efecto del azufre en las emisiones de PM 0 0.01 0.02 0.03 0.04 0.05 0.06 0.07 0.08 0.09 142205002100 Azufre (ppm) Sulfatos PM(g/km) Limites de EURO4 Hollin JARI (Japan Automobile Research Institute) ensayo de motor según Ciclo EUROPEO El azufre incrementa las emisiones de Material Particulado (MP)

20 20 Efecto del azufre en las emisiones de HC 0 0.002 0.004 0.006 0.008 0.010 0.012 0.014 0.016 0.018 142205002100 Azufre (ppm ) El azufre incrementa las emisiones de Hidrocarburos totales THC (g/km) Euro 4 JARI (Japan Automobile Research Institute) ensayo de motor según Ciclo EUROPEO

21 21 Efecto del azufre en las emisiones de CO 0 0.005 0.010 0.015 0.020 0.025 0.030 0.035 0.040 0.045 142205002100 Azufre (ppm) El azufre incrementa las emisiones de CO CO (g/km) Euro 4 JARI (Japan Automobile Research Institute) ensayo de motor según Ciclo EUROPEO

22 22 Influencia del azufre <Desgaste> Que pasa cuando se utiliza alto contenido de azufre Incremento en el consumo de combustible Consecuencias Rayado de la pared del cilindro Incremento de emisiones Desgaste del pistón Rayado del pistón

23 23 Limites de emisiones mas severos conlleva calidades de combustibles superiores y vehículos menos contaminantes, de lo contrario estaremos provocando mayores emisiones con tecnologías que fueron concebidas con otro objetivo. Al mismo tiempo debemos pensar que el libre albedrío en el uso de los combustibles por parte del usuario (por no poder identificar el correcto combustible o por conveniencias económicas) puede provocar una elección no adecuada con las consecuencias que esto implica. Creemos desde nuestra óptica que una legislación en armonía, mas una concientización de nuestros clientes como así también una política de precios mas homogénea permitirá lograr los resultados esperados desde el punto de vista sustentable Conclusiones

24 24 Reflexión para todos El futuro que queremos no será obra de la casualidad, si no el resultado de las acciones que hagamos en conjunto. Tenemos la capacidad, el conocimiento y las herramientas para hacer las cosas de la manera correcta, ……EMPECEMOS HOY Muchas Gracias


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