CORE COMPETENCE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claves para el éxito de tu empresa en Internet
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
IV unidad: TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL EN NICARAGUA
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
M&A (Mergers & Acquisitions – Fusiones & Adquisiciones) Inteligentes Carlos E. Jaramillo Basado en: Moeller, S. Brady, C.(2007) Intelligent M&A. John Willey.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Mercadotecnia Avisos generales Recapitulación Presentación
LA VENTA CONSULTIVA.
2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Marketing Unidad 2 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.
El método de proyectos debería estar dirigido hacia el aumento de la motivación, el acercamiento hacia el trabajo práctico y la auto responsabilidad, siempre.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
GESTION por COMPETENCIAS
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES
Prepara a la audiencia Cuenta una historia que represente el problema o pain point de tu cliente. Utiliza una imagen o visual que te ayude a llevar el.
Plan de Negocio Guía de implementación
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Estrategia de diferenciación”
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
La variable Plaza Conceptos claves, funciones, niveles, sistemas y decisiones estratégicas.
Concepto y aplicaciones
Material elaborado por Lic. Sergio A. Quiroga Morla. Derechos reservados – prohibida su reproducción total o parcial sin autorización previa del autor.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
FUNDAMENTOS DE.
AUTOCONOCIMIENTO Y OBJETIVO PROFESIONAL
Administración y Planeación
RESUMEN: CLASE 1 DE DIRECCIÓN DE PERSONAL
INTELIGENCIA DE MERCADOS
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
FRANQUICIAS.
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL (II) Prof. Dr. Lluís Jovell Màster Universitari en Innovació de les Indústries Tèxtils.
Visión basada en los recursos y posicionamiento estratégico
Diseño curricular por competencias. Desafíos y oportunidades para el postgrado Guillermo Yáber Oltra, Ph.D. Núcleo de Autoridades de Postgrado Noviembre.
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
ENTORNO TECNOLOGICO TEMARIO UNIVERSIDAD DEL VALLLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION Federico Donneys González Docente Febrero 2011 Introducción.
Page 1 GIN. Gestión en Inteligencia de Negocios. Marketing Profesional.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
LAS COMPETENCIAS COMO APOYO A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO MORENO DOMÍNGUEZ, Mª JESÚS VARGAS SÁNCHEZ, ALFONSO Universidad de Huelva.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
¿Qué son las competencias?
Perfiles de Competencias®
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
Consultoría de Procesos de Negocio
PLANEAMIENTO DE MARCAS. Es un conjunto de atributos que influye enormemente la compra de un producto. Que es una marca?
Innovando el proceso de la estrategia operacional
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
Mercadeo.
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
1 Planificación Estratégica: Competencias centrales y Ventajas competitivas Sesión Nº 5 16 de mayo de 2014 Julio Mujica 1.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

CORE COMPETENCE

CORE COMPETENCE 1. INTRODUCCION 2. ANTECEDENTES

3. CORE COMPETENCE Es una habilidad esencial de la empresa y una actividad. 1º. Dominio de un proceso de producción. 2º. Buena integración con mis clientes. 3º. Formato único de canales de distribución.

3. CORE COMPETENCE Esta habilidad es apreciada y requerida por los consumidores, y están dispuestos a pagar más por ella. Es una habilidad difícil de imitar por los competidores, pues involucra: 1º. Involucra Know How. 2º. Experiencia o dominio de la habilidad a través del tiempo.   3º. Inversión realizada en investigación.

3. CORE COMPETENCE Término de mercadotecnia Industrial, hace referencia a las características de la empresa que fabrica el producto, hace referencia al "know how" de la empresa, este tiene que se percibido por el consumidor

4. ¿CUÁNDO TENGO UN CORE COMPETENCE ?

4. ¿QUÉ NEGOCIOS PUEDO GENERAR CON UN CORE COMPETENCE?

4.¿PUEDO SUBCONTRATAR MIS CORE COMPETENCE PARA POTENCIAR MI NEGOCIO?

4. ¿POR QUÉ PENSAR EN CORE COMPETENCE Y CORE BUSINESS, EN LUGAR DE CENTRARME EN EL PRODUCTO?

4. ¿QUÉ PASA SI NO PUDE IDENTIFICAR NINGÚN CORE COMPETENCE?

4. ¿CÓMO ME MANTENGO?

4. ¿CORE COMPETENCE, CORE BUSINESS, VENTAJAS COMPETITIVAS 4. ¿CORE COMPETENCE, CORE BUSINESS, VENTAJAS COMPETITIVAS... ¿ES TODO LO MISMO?

4. MODELO HAY/MCBER DE CORE COMPETENCE

4. GESTION DE CORE COMPETENCE MOTIVACION ACCION RESULTADO * Motivos * Habilidades * Rasgos * Destrezas * Imagen propia * Conocimientos Comportamientos Características Personales Ejecución del trabajo

4. GESTION DE CORE COMPETENCE

4. GESTION DE CORE COMPETENCE

4. PERFIL DE CORE COMPETENCE

4. EVALUACION DE CORE COMPETENCE

4. EVALUACION DE CORE COMPETENCE

5. CONCLUCIONES (PARAQUE SIRVE EL CORE COMPTENCE)

5. CONCLUCIONES (PARAQUE SIRVE EL CORE COMPTENCE) Con el core competence se obtiene un beneficio a largo plazo para la empresa. Es una ventaja competitiva sostenible. Es una oportunidad de negocio para las empresas colombianas. Es en definitiva una habilidad que genera jugosas ganancias.

6. BIBLIOGRAFÍA Boyatzis, R.E. (1982) “The Competent Manager: A model for effective performance”, John Wiley & Sons, Nueva York. HayGroup (1996) “Las Competencias: Claves para una gestión integrada de los RRHH”. Ediciones Deusto, Bilbao. Mc Clelland, D.C. (1973) “Testing for competence rather than for "intelligence" En The American Psychologist, Jan;28(1):1-

6. BIBLIOGRAFÍA Oscar, A (2006): “Del análisis del puesto al análisis de competencias” págs. 49-82 en Selección, Evaluación y Desarrollo de los Recursos Humanos, Amparo Osca (Ed.). Madrid, Sanz y Torres. Spencer, L.M. Jr. y Spencer, S. M. (1993) “Competence at Work: Models for Superior Performance. John Wiley & Sons. Nueva York.

6. BIBLIOGRAFÍA Diccionario de e-Business, e-Maketing y Tecnologí Encyclopedia © ( http://www.conocimientosweb.net/portal/term1669.html) (http://maurolanducci.blogspot.com/2007/10/core-competence.html) en.wikipedia.org/wiki/Core_competency www.singularperu.com/articulos/pps/core_competence%20.pdf tutor2u.net/business/strategy/core_competencies.htm www.asccaz.org/scceeds/Master%20Forms/Spanish%20fillable/Core%20Competencies%20page%20numbers%20Original.pdf www.wikilearning.com/.../organizaciones_virtuales-caracteristicas_de_una_organizaciones_virtual/11859-3 - 24k www.uned.es/.../presentaciones/Las%20competencias%20en%20el%20%20medio%20laboral.pdf