Objetivo: Analizar conjuntamente, la situación de los Centros de Evaluación de todo el país, para implementar estrategias mediante las cuales se superen.

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Transcripción de la presentación:

Atención de usuarios externos que requieren servicios de evaluación con fines de certificación

Objetivo: Analizar conjuntamente, la situación de los Centros de Evaluación de todo el país, para implementar estrategias mediante las cuales se superen las metas y se generen ingresos propios por la prestación de servicios de evaluación con fines de certificación de competencias.

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA EMPRESA/DEPENDENCIA ESTADO ESTÁNDAR DE COMPETENCIA ESTATUS COSTCO CIUDAD DE MÉXICO EC0052 Práctica de examen de refracción (25 candidatos; evaluación) Firma de convenio STyPS REPÚBLICA MEXICANA (DEFINIENDO 15 ESTADOS) Definiendo estándares de competencia (1000 capacitación y 800 evaluación) En licitación SCT   EC0428 Gestión de la productividad en el servicio público (15 candidatos; asesoría y evaluación) EC0105 Atención al ciudadano en el sector público. Grupo Beta INM BAJA CALIFORNIA SONORA CHIHUAHUA COAHUILA TAMAULIPAS CHIAPAS OAXACA TABASCO VERACRUZ EC0307 Atención Prehospitalaria Nivel Básico EC0585 Atención de primeros auxilios a la persona afectada/lesionada Definiendo estrategias de capacitación y evaluación Asociación Mexicana de Ábaco MÉXICO Diseño de estándar de competencia En pláticas. Definiendo estrategias Galerías Metepec EC0443 “Realizar instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y refrigeración comercial” EC0305 “Prestación de servicios de atención a clientes” EC0154 Prestación de los servicios de limpieza Definiendo estrategias de capacitación y evaluación. Se han aplicado diagnósticos.

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA EMPRESA/DEPENDENCIA ESTADO ESTÁNDAR DE COMPETENCIA ESTATUS Volaris CIUDAD DE MÉXICO Relacionados con aeronáutica Presentación de los servicios de evaluación con fines de certificación SCT GUERRERO EC0013 Elaboración de libros mediante el uso de procesadores de hojas de cálculo Presentando propuesta de costos T3 Cúbica NUEVO LEÓN TAMAULIPAS Definiendo estándares de competencia En pláticas. Definiendo estrategias de capacitación y evaluación INTECAP GUATEMALA EC0127 Preparación de alimentos EC0121.01 Elaboración de proyectos de aprendizaje integrando el uso de las tecnologías de la información y comunicación EC0241 Mantenimiento industrial básico EC0118 Realización de instalaciones eléctricas en edificación de vivienda (20 personas por cada estándar de competencia, capacitación y evaluación) En proceso de ejecución Mayo-Junio 2017 Proceso de Capacitación y Evaluación Participa ( MATT (MIGRANTES) Diversos estándares de competencia CONSEGAS EC0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia EC0533 Instalación de aprovechamiento de gas para uso domestico. En marcha la capacitación

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA EMPRESA/DEPENDENCIA ESTADO ESTÁNDAR DE COMPETENCIA ESTATUS ISSSTE (DEFINIENDO ESTADOS) EC0105 Atención al ciudadano en el sector público. servicios de evaluación con fines de certificación IMSS EC0435 Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil EC0335 Prestación de servicios de Educación Inicial Presentando propuesta de costos CONALEP e IEMS y S TODOS LOS ESTADOS EC0647 Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior. Realizando las Evaluaciones SECRETARIA DE TRASPORTES DE CHIHUAHUA Chihuahua EC0459 Operación de autobús urbano Diseño de Estándar Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral en Centros de Bienestar/Atención Infantil para las niñas y los niños de 4 a 12 años inscritos en el sistema escolarizado En procesos

Acciones a implementar Habilitación de Evaluadores en el EC0076 y en la funciones determinadas Acreditación de estándares y de centros de evaluación Atención a los usuarios en los diferentes estándares Promover los servicios de evaluación con fines de certificación Desarrollo de Estándares de competencia de acuerdo a los requerimientos de las Empresas o dependencias

M.A. Candita Victoria Gil Jiménez Directora General Mtra. María Elena Salazar Peña Secretaria Académica Mtro. Juan Eduardo Valdés Lozano Director de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación Calle 16 de septiembre, No. 147 Norte, Col. Lázaro Cárdenas, Metepec, Estado de México, C.P. 52148

Problemática procesos de evaluación Fotografías que no cumplen con las características Clave de autorización del candidato “Programar fecha acuerdo plan” Integración de evidencias Registro de procesos como evaluador independiente Procesos “Todavía no competentes”

Problemática de los Centros Examinadores Autorizados (CATC) El personal autorizado de CATC y del plantel desconoce que puede certificar en competencias digitales, puede ofertar. No hay quien le de seguimiento a esta modalidad de certificación en el CATC, plantel, CAST y Colegio Estatal. Desconocen quien es el administrador de su CATC. Existen Centros Examinadores Autorizados sin operar y por ende ninguna certificación emitida. Existen CATC no reportan la compra de vouchers a la DAOCE. No se preveen los tiempos establecido para realizar una buena estrategia de certificación con el fin de utilizar todos los materiales previos a la certificación ocasionando que los voucher puedan perder vigencia. Aplicación de examen sin haber aplicado previamente los materiales de apoyo.

No se envían ni reportan los procesos de certificación realizado.