UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación TEMA: Mensajería y Redes Sociales   PRESENTADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Advertisements

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad: de humanidades Departamento: ciencias de la educación Espacio pedagógico: taller de comunicación.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
Slideshare Es una pagina web parecida a las redes sociales en donde se puede subir presentaciones realizadas en power point o en open oficce presentaciones.
El facebook ● Por: Daniela Restrepo Arango. ¿Que es? Originalmente era un sitio para estudiantes de la universidad de hard, pero actualmente está abierto.
- TIC’S -. Tecnologías de la Información y la Comunicación Reúnen las técnicas utilizadas en la transmisión de informaciones. Mejorar la vida de los habitantes.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA-PROGRAMA LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA Yennifer Ramírez.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
LA HISTORIA DE INTERNET Enrique Paredes, Jaime Pacheco y Guillermo Taranco 4ºC.
Las redes sociales Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
REDES SOCIALES.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
REDES SOCIALES.
APLICACIONES DE MENSAJERIA INSTANTANEA
Espacios Virtuales. Un espacio virtual es un entorno interactivo adaptado para Internet, que representa escenarios reales o inventados que se han modelado.
TIC INTEGRANTES: FIGUEROA VARGA, Diego MAQUERA PACCO, Wilson
Nombre de los creadores: pablo y manfred Escuela Antonio José de sucre
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Las redes sociales.
Aplicaciones educativas de las redes sociales
REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”
Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg
Liceo de Heredia OBJETIVO: Ver las diferentes causas que provoca el Bullying en las personas que lo sufren, y dar conciencia a los jóvenes de hoy en día.
Aplicaciones de mensajería instantánea
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
BIENVENIDOS.
ACTIVIDAD No 3 NOMBRE Y APELLIDOS: Javier Andrés Velasco Álvarez TEMA:
¿QUE ES INTERNET? LA PALABRA INTERNET ES UNA CONTARCCION DE INTERNETWORD SYSTEM (SISTEMA DE INTERCONEXION DE REDES) INTERNET CONTIENE INFORMACION DE TEXTO.
Correo Electrónico.
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
ALUMNA LUZ ELENA RINCON H. COD INDUCCION
Cbt 2 “Isaac guzmán Valdivia”
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
PROYECTO DE COMPUTACION INTERNET RED DE REDES. INTERNET ES CONOCIDA COMO LA RED DE REDES YA QUE SE TRATA DE UN SISTEMA DESCENTRALIZADO DE REDES DE COMUNICACIÓN.
KATHERIN PAOLA JARAMILLO COD: DAVID ALEJANDRO QUINTANA
Presentación Redes Sociales
INTERNET Actividad 3 Herramientas Tareas Ruben Dario Acosta V.
CORREO ELECTRÓNICO Diana Carolina Balaguera Tovar Estudiosa
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Comunidades virtuales.
Nombre: Adrián de la Torre López
Formación de profesores para el uso de TIC
Redes Sociales Domínguez Cedillo Randy López Curiel Linda
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
ESTIMADOS ESTUDIANTES: Sugerimos, hacer uso del siguiente modelo, para la portada , objetivos e introducción de una presentación con diapositivas, utilizando.
Características del servicio de correo electrónico
RECURSOS DE LAS TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
TWIDUCATE. Sitio web twiducate/ Tipo de licencia Libre Plataforma LMS País de origen Está desarrollada.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
LA MULTIMEDIA YENNI VANESSA CALDERINI
Los Medios de un Sistema de Información Administrativo
Tema 7 – Mensajería Instantánea, Listas de Distribución y Noticias
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Tecnología Informática
Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos,
Importancia de los sistemas de información administrativo
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION EJEMPLOS CONCLUSION CLASIFICACION.
Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios Norma Jiménez Trápaga Espuny, Cinta; González, Juan; Lleixa,
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Características del servicio de correo electrónico
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
EDMODO en el TJ.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación TEMA: Mensajería y Redes Sociales   PRESENTADO POR: Andrea Rodriguez Sosa 20142006115 Alejandra Paz Velásquez 20152006399 ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I    FACILITADOR: Lic. JOSE CARLOS LEIVA I PERIODO ACADEMICO 2017  SAN PEDRO SULA 23 /MARZO/2017

objetivos General Conocer las redes sociales y mensajería instantánea, sus funciones, contexto histórico, características, clasificación y los aportes que le brindan a la educación. Específicos 1. Definir los términos redes sociales y mensajería instantánea. 2. Identificarlas características de las redes sociales y mensajería instantánea. 3. Determinar los aportes que le brindan a la educación.

Introducción La Mensajería y las Redes Sociales crecen a ritmos acelerados en variados ámbitos: educativos, culturales, sociales y de negocios. Además, el uso de las redes sociales se ha expandido principalmente entre los jóvenes, quienes publican lo que quieren dar a conocer a sus amigos y enterarse de opiniones que se intercambian. En las instituciones educativas ha surgido un interés por conocer e incorporar la mensajería y las redes sociales para usos académicos.

mensajería Según Ecured, La mensajería instantánea (también conocida en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet. Concepto propio, La mensajería instantánea es una forma de comunicación entre dos o más personas por medio del internet utilizado para enviar y recibir mensajes de cualquier parte del mundo, donde no solo se puede mandar texto sino que también pueden enviarse imágenes, audio, documentos, entre otros...

Reseña histórica Desde el surgimiento de ARPANET y la invención del correo electrónico, en el año 1971, ya los usuarios de la redes de computadoras comienzan a organizar las direcciones de correo por grupos. A principio del año 1990 Tim Berners-Lee crea la web y desde su invención fue concebida como una herramienta social. Por estos años David Bohnett, creador de Geocities también incubaba la idea de crear una comunidad basada en la web, en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos. En los años 2001 y 2002, comienzan a surgir sitios que fomentaban las redes de amigos, En el 2003, aparecen los sitios, Friendster, Tribe y MySpace, con el objetivo antes mencionado. En el 2004 se produce el lanzamiento de Orkut por parte de Google, este proyecto es un experimento que uno de sus empleados llevaba en el tiempo libre. En febrero del 2004 Mark Zuckerberg hace el lanzamiento de Facebook. En el año 2005 Yahoo! ingresa con Yahoo! 360º. 2006: Se inaugura la red de microblogging, Twitter.

CARACTERISTICAS Los sistemas de mensajería tienen unas funciones básicas aparte de mostrar los usuarios que hay conectados y chatear. Unas son comunes a todos o casi todos los clientes o protocolos y otras son menos comunes.

CONTACTOS Mostrar un mensaje de estado Mostrar varios estados Registrar y borrar usuarios de la lista de contactos propia Agrupar contactos Avatar para identificar personas.

Mostrar cuando el otro esta escribiendo CONVERSACIÓN Invitación a chatear Mensaje Emergente Mostrar cuando el otro esta escribiendo Uso de emoticonos Charlas en grupo

Uso de otros sistemas de comunicación CUALIDADES Mandar ficheros Uso de otros sistemas de comunicación Servicios

LAS REDES SOCIALES  “Una red social es un sistema abierto y en construcción permanente involucrando a conjuntos de personas que se identifican con las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.”

Características de las redes sociales Las redes sociales en internet dan la posibilidad de relacionarse con otras personas aunque no se conozcan físicamente. Cada participante en la red aporta criterios, conocimientos, con los cuales se va construyendo la red. Una red social no es estática sino dinámica. Posibilitan que exista una comunidad con pluralidad de criterios. No permiten la existencias de grupos con carácter discriminatorio o que inciten al odio, a la falta de respeto y la deshonra de otras personas, en las redes sociales existen la opción de denunciar y reportar a estos grupos.

Clasificación DE LAS REDES SOCIALES

VENTAJAS DE LA MENSAJERIA Y LAS REDES SOCIALES EN Educación Favorecen la toma de consciencia de la importancia de socializar, trabajar en equipo, crear su propia imagen online y formar su propia opinión y expresarla con libertad. Permite que los alumnos aprendan “haciendo”, que es como mejor se aprende. Hacen que se le quite el miedo a equivocarse o al ridículo, al estar expuesto ante el mundo online. Ofrecen oportunidades de posicionarse online al profesor, al centro y a los alumnos.

Limitantes y/o Inhibidores Phishing Menores de edad. Trabajo Privacidad Perfiles Falsos

Uso de redes sociales en educación

Conclusiones La mensajería y las redes sociales han sido un cambio radical para la sociedad, porque ya no hay que esperar tanto tiempo para tener la respuesta por ejemplo: de una carta, ya no tenemos que ir hasta la biblioteca para buscar una tarea, sino que utilizamos las redes sociales. Sirven hoy en día de mucha ayuda a la educación, porque ahora el docente también puede comunicarse por lo que son las diferentes redes sociales que existen, ya sea para asignar tareas, poner exámenes, brindar información de cualquier tipo de tema. Permiten que los alumnos puedan interactuar entre ellos fuera del aula de clases y trabajar en equipo.

Recomendaciones Hacer buen uso de las redes sociales y la mensajería, aprovechando de manera optima los beneficios que estas nos brindan. Se recomienda establecer fechas especificas de exposición para cada equipo. Se recomienda reunirse en equipos en horas de la clase, para trabajar juntos.

Bibliografía . Enciclopedia Ecured.cu, Mensajería instantánea. Uso educativo de las wikis. www.ecured.cu. Consultado en https://www.ecured.cu/Mensajer%C3%ADa_instant%C3%A1nea Recuperado el 29 de marzo del 2017. López G., Juan C. y Sánchez M., Boris (2010). Herramientas de trabajo Para Proyectos Colaborativos, Mensajería Instantánea. Uso educativo de las wikis. www.eduteka.org. http://eduteka.icesi.edu.co/modulos/10/306/1121/1. Recuperado el 29 de marzo del año 2017. Portal: Redes sociales. Uso educativo de las wikis. www.ecured.cu. https://www.ecured.cu/Portal:Redes_Sociales. Recuperado el 20 de marzo del 2017. 8 beneficios de usar las redes sociales en educacion.www.lauraferrera.com. https://www.lauraferrera.com/p_beneficios_usar_redes_sociales_en_educacion.html. Recuperado el 20 de marzo del 2017. Redes sociales. Uso educativo de las wikis. www.ecured.cu. https://www.ecured.cu/red. Recuperado el 19 de marzo de 2017. Red social. Uso educativo de las wikis. www.ecured.cu. https://www.ecured.cu/Red_social. Recuperado el 20 de marzo de 2017.