La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KATHERIN PAOLA JARAMILLO COD: DAVID ALEJANDRO QUINTANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KATHERIN PAOLA JARAMILLO COD: DAVID ALEJANDRO QUINTANA"— Transcripción de la presentación:

1 KATHERIN PAOLA JARAMILLO COD: 1222948 DAVID ALEJANDRO QUINTANA
SISTEMATIZACION KATHERIN PAOLA JARAMILLO COD: DAVID ALEJANDRO QUINTANA COD: UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTADER

2 COMUNICACIONES - INTERNET

3 CORREO ELECTRONICO

4 CARACTERISTICAS 1) La rapidez es la cualidad distintiva. Prácticamente podríamos decir que el tiempo que tarda un mensaje desde su emisión a su recepción es casi instantáneo, independientemente de dónde estén localizados los usuarios. 2) Como consecuencia de la velocidad y teniendo en cuenta que el costo de comunicación corresponde al de una llamada local, obtenemos como conclusión que, comparativamente con otros medios de comunicación como el correo postal, el teléfono e inclusive el fax, el correo electrónico es el más económico de todos.

5 GMAIL Es tipo de correo eléctrico que es trabajado simultáneamente con el servidor Google sirve para enviar y recibir correos electrónicos

6 YAHOO! Yahoo es una delas redes gratuitas mas completas ya que posee diversas formas para el entretenimiento del usuario como foros horóscopo noticias deportes televisión entre otros. Ademas cuenta con características muy útiles de protección como los son el antiespam, envío y recepción de mensajes.

7 HOTMAIL . Servicio gratuito de correo electrónico basado en la web de Microsoft La dirección de hotmail también nos servirá para usar el Messenger que es una forma muy popular de relacionarse por Internet de persona a persona o entre varios amigos

8 REDES SOCIALES

9 CARACTERISTICAS - La amplitud y el rango de las personas con las que nos relacionamos. Tanto en cantidad (los 100 amigos de media del FB) como en calidad (contactos de diferentes ámbitos). - La hiperconectividad. Se deriva de lo anterior, pero además introduce el factor temporal. La cantidad de horas que podemos estar conectados a estas personas y la cantidad de mensajes que podemos intercambiarnos con ellos en poco tiempo aumenta considerablemente gracias a la comunicación on line.

10 TWITTER La red permite enviar mensajes de corta longitud, con un máximo De 40caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios   – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores"   consiguen una información inmediata o a la larga, a base de observarme, seguirme y estudiarme. Hay más: una información que va más allá de saber dónde me encuentro, pues Twiter no es sólo un , sino, sobre todo, un que estoy haciendo.

11 SONICO Sónico  es la  red social  de  latinoamericana  que organiza la vida online de las personas, los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal, administrar su  privacidad, subir  fotos   y videos de you tube , organizar  eventos desafiar a otros usuarios en   juegos e interactuar con otra gente a través de mensajes privados, comentarios, marcas en las fotos y un mensajero instantáneo

12 BLOGS Sitio web que recopila cronológicamente textos de varios autores donde el autor deja en libertad de dejar publicado lo que crea A uno lo enriquece como persona por los conocimientos durante la investigación de los artículos publicados

13 MY SPACE Es un sitio web de interacción social por perfiles personales de usuarios que incluyen red de amigos, grupos, blogs, videos etc Toda la gente del espacio de amigos de cada uno de tus amigos pasa a formar parte de tu red por lo que poco a poco te vas conectando con mas gente

14 BADOO Tal como otras redes este sitio permite que millones de personas se comuniquen atraves de mensajes, fotos, etc Una de sus utilidades es subir fotos y videos que se puedan compartir

15 FACEBOOK es una herramienta social que pone en contacto a la gente con sus amigos y con otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno. Ademas Facebook permite poner en practica actividades de estudio como de diversión

16 MENSAJERIA INSTANTANEA

17 CARACTERISTICAS La mensajería instantánea tiene la característica de que cuando nos conectamos a Internet un servidor toma nota de ello y nos avisará si alguno de los usuarios de una lista que nosotros hemos dado quiere comunicarse con nosotros. En ese momento podemos decidir escribirle un correo o establecer una conversación como en un chat. La mensajería instantánea viene a solucionar la carencia más importante del mail, no somos avisados de cuando nos llega un correo (aunque determinados programas se puede configurar para que lo hagan).

18 SKYPE Permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet
Este programa también permite dejar mensajes de voz (buzón) en caso de que el usuario no se encuentre disponible

19 MESSENGER Fue un programa de mensajería instantánea reemplazado ahorita por Windows live Messenger, Este es otra manera de comunicarnos con las demás personas En unas de sus utilidades esta crear una lista de contactos, saber si están conectados etc.

20 FOROS Es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en linea Su utilidad esta en el intercambio de ideas afines de cualquier tema que discutan

21 CHAT El chat, puede ser considerado, como un espacio en común para conversar por Internet. Es un medio de comunicación ampliamente utilizado, el cual está disponible en la red. Existen distintos tipos de chat. Estos se diferencian en el formato, y por las temáticas que versan en los mismos. Hay chat para personas solteras, para los que buscan amigos, los que desean hablar de autos, de perros, de flores y árboles, etc. Sin lugar a dudas, existe un tipo de chat, para cada tipo de persona u interés.

22 VIDEOLLAMADA Una videollamada permite la conexión entre dos personas utilizando recursos de audio y video en teléfonos celulares, u otros dispositivos, simultáneamente y en tiempo real.

23 BIBLIOGRAFIA http://es.wikipedia.org/wiki/Sonico
ValzacchiCapitulo-4New.pdf s-de-la-comunicacion-en-redes-sociales/


Descargar ppt "KATHERIN PAOLA JARAMILLO COD: DAVID ALEJANDRO QUINTANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google