MAX- MSP 03 Sergio Floody.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARTES DE LA COMPUTADORA
Advertisements

Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
Limpieza de datos usando una aplicación de CSPro
Conversión AD con micro controladores Microship
Repaso para la construcción del intérprete 2012
En ciertos formatos es necesario controlar los datos Que se cataran en una hoja de calculo ya sea que no sea de un determinado rango que sean de algún.
Construcción de una página Web.
Como conectarse a una unidad de red en Windows
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Elementos básicos del lenguaje
1 TEMA 3. Sistemas sonoros interactivos (2) 1.Introducción a PD. 2.Principios básicos de funcionamiento. 3.Abstracciones 4.Control de flujo 5.Interfaz.
Tema: RECIBIR Y GESTIONAR CORREOS Integrantes: Michelle Paredes Sthefanie Salazar Rainer Angulo Profesora: Johanna Navarro.
Hipervínculos y Acción
Hipervínculos y Acción
 Un hipervínculo es una conexión de una diapositiva a una página web, una dirección de correo electrónico, una diapositiva o un archivo. Texto u objetos.
Música electrónica con PureData Dr. Alfonso Alba Cadena Facultad de Ciencias, UASLP.
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
Ing. Leonardo Párraga Teleprocesos. Ing. Leonardo Párraga Transmisión de datos TransmisióndeDatos Velocidades en un Sistema de Transmisión Modos de Transmisión.
CURSO DE COMPUTACIÓN BÁSICO El objetivo de crear este curso es que el alumno adquiera los elementos básicos para conocer los usos de la computadora y trabajar.
Procesador Cochlear Kanso
COMPONENTES DE INTERNET
EJERCICIOS Listas, Pilas y Colas
CLASE X.
MAX- MSP 01 Sergio Floody.
Análisis de vibraciones
ESTILO DE COTA.
PARCIAL 2.
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
MAX- MSP 05 Sergio Floody.
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
Curso de Excel Básico Sesión 4.
Boteo desde usb hirens boot 15 boteo desde la red
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
UNIDAD II INTERNET.
II QUIMESTRE PARCIAL I VISUAL.
TUTORIAL PSeint.
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
Programación de trayectoria mediante KUKA|prc
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
Carpetas y archivos.
CODIGOS DE BLOQUE LINEALES
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
CONTENIDO HIPERVINCULOS: ¿Qué es scratch? Interfaz grafica de scratch
Uso de fórmulas básicas
Excel.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Herramientas Entorno Web
Introducción práctica la uso de la tarjeta Arduino.
USO DE EES PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE INGENIERÍA Objetivo: 1. Dar al estudiante una idea general acerca de como pueden utilizar el programa EES para.
MULTIVIBRADORES MULTIVIBRADOR BIESTABLE (dos estados estables)
Procesamiento de señales Introducción a Matlab 2014
ÁREA VINCULACIÓN CLIENTES ENERGÍA
PROGRAMACIÓN (2).
CIRCUITOS CONVERTIDORES DE SEÑAL DISPOSITIVOS ANALÓGICOS. OCTUBRE/2016.
NOMBRE : Daniel Lima Cachi DOCENTE : ING. HENRY GOMEZ DEL CARPIO CURSO : CIRCUITOS ELECTRONICOS 3.
TUTORIAL PS EINT FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Ing. Elizabeth Díaz Orea.
TUTORIAL PS EINT FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Ing. Elizabeth Díaz Orea.
Algunas Características de C++ no presentes en C
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse. François de La Rochefoucauld.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
MENÚ INICIO EL MENÚ INICIO es un elemento de la interfaz de usuario usado en Microsoft Windows desde Windows 95 y en algunos otros sistemas operativos.
LAS CLAVES MUSICALES. ¿QUÉ SON? Antes de empezar a comprender estos conceptos, debemos tener claro que el sonido es INFINITO. Y los seres humanos tenemos.
Expresiones– Parte 2 PYTHON PARA TODOS Expresiones.
DIAGRAMAS DE FLUJO. D I A G R A M A DE F L UJ O EL DI AGRAMA DE FLUJO ES LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE DICHA SE CUENCIA DE INSTRUCCIONES QUE CONFORMAN.
Gestión de Recursos compartidos.. Aspectos fundamentales del usó compartido Existen dos maneras de compartir archivos y carpetas: desde el equipo y desde.
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Utiliza formulas y funciones matemáticas y estadísticas para el análisis de lista de negocios. Configuraciones básicas Fórmulas básicas con referencia.
Transcripción de la presentación:

MAX- MSP 03 Sergio Floody

Sonidos Usando MAX-MSP Abra un Patch nuevo y genere los siguientes elementos Usar start y stop – El sonido posee un nivel elevado

Sonidos Usando MAX-MSP cycle~ Genera una onda senoidal el argumento 1000 corresponde a la frecuencia. start y stop Son mensajes de MAX-MSP para encender y apagar el sonido dac~ corresponde al conversor digital analógico inserto en la tarjeta de sonido del computador. Si se hace doble click en dac~ aparece la ventana DSP

Sonidos Usando MAX-MSP

Sonidos Usando MAX-MSP

Sonidos Usando MAX-MSP

Sonidos Usando MAX-MSP

Sonidos Usando MAX-MSP Usando *~ ingresamos un control de amplitud

Sonidos Usando MAX-MSP Usando *~ y una caja de numero float ingresamos un control de amplitud

Sonidos Usando MAX-MSP Ingresando un slider como control de amplitud

Sonidos Usando MAX-MSP Usamos el comando line~ para generar un control de amplitud en función del tiempo Amplitud final Tiempo en ms

Sonidos Usando MAX-MSP Usamos el comando slider para generar un control de frecuencia

Sonidos Usando MAX-MSP Para apagar y encender con un fade in -out de 100 ms

Sonidos Usando MAX-MSP delay Genera retardo en cualquier mensaje. TogEdge el numero es almacenado y manda bang por salidas distintas. pack los números son almacenados como ítems en un list con su posición en la lista correspondiente en la entrada que fue recibida. select selecciona entre 2 o más entradas.

Sonidos Usando MAX-MSP ezdac~ es similar a dac~ pero prende y apaga.

Sonidos Usando MAX-MSP buffer~ almacena sonidos que pueden o no ser leídos de archivo.

Sonidos Usando MAX-MSP line~ se usa para generar aumentar o disminuir amplitud, pero también para generar ataques, estado estacionario, decaimiento y transientes. Esto se puede realizar ingresando un mensaje list como argumento A t ADSR

Sonidos Usando MAX-MSP line~ se usa para generar aumentar o disminuir amplitud, pero también para generar ataques, estado estacionario, decaimiento y transientes. Esto se puede realizar ingresando un mensaje list como argumento

Sonidos Usando MAX-MSP phasor~ genera una rampa, esta señal posee más armónicos, puede ser usada para generar efectos y modificar señales. Diente de sierra rampa

Sonidos Usando MAX-MSP noise~ genera ruido blanco.

Sonidos Usando MAX-MSP Modulación de amplitud o batimientos. Las señales son añadidas (sumadas) en la entrada.

Sonidos Usando MAX-MSP Las señales son añadidas (sumadas) en la entrada.

Sonidos Usando MAX-MSP Usando el objeto kslider (es decir el teclado de un piano ) genere sonidos que sean conforme a la escala musical usual. El kslider entrega números enteros en formato MIDI. Para convertirlos a frecuencia cree un subpatch basado en el objeto expr (este objeto permite colocar expresiones de lenguaje C), la conversión se logra con la siguiente expresión 8.175798 * pow(1.0594633\,$i1).

Enviando y Recibiendo mensajes MAX-MSP send y recive son para mensajes send~ y recive~ son para señales.

Enviando y Recibiendo mensajes MAX-MSP Usando una object box y escribiendo umenu y despliega un menú que puede ser usado para varios propósitos. Aparece usando rigth-click del mouse y se escriben las alternativas separadas en comas

Enviando y Recibiendo mensajes MAX-MSP En este caso rutear señales. send y recive se puede usar la primera letra s y r. (No con send~ y recive~)

Enviando y Recibiendo mensajes MAX-MSP En este caso rutear señales. send y receive se puede usar la primera letra s y r (No hacer con send~ y receive~

Enviando y Recibiendo mensajes MAX-MSP

Enviando y Recibiendo mensajes MAX-MSP Amplitud y Amplitud Relativa: Usando uslider podemos controlar la amplitud (ajustar de 0 a 100) El signo ($) con un argumento (1)escoge el elemento correspondiente en la lista

Enviando y Recibiendo mensajes MAX-MSP Construiremos un subpatch para facilitar la visualización. Genere una caja objeto y escriba patcher convadb Usar la Option All windows active inlet outlet

Enviando y Recibiendo mensajes MAX-MSP Construiremos un subpatch para facilitar la visualización. Genere una caja objeto y escriba patcher convadb expr evalúa expresiones tipo lenguaje C, operaciones y funciones $i1-$i9 hasta 9 int $f1-$f9 hasta 9 float

Enviando y Recibiendo mensajes MAX-MSP Podemos usar el subpatch AtodB que cumple la misma función

Enviando y Recibiendo mensajes MAX-MSP Manda los mensajes izq der

Enviando y Recibiendo mensajes MAX-MSP Controla la amplitud

Enviando y Recibiendo mensajes MAX-MSP Cambia la oscilación

Enviando y Recibiendo mensajes MAX-MSP line~ es usada para cambiar la fase 0.75 a 1.75 en 10000ms El resultado es una onda senoidal que varia de -8Hz a 8Hz y se suma a la FreqB con el + sig~ convierte un número en una señal determinado por el numero que recibe a la entrada En ambos osciladores se dejo la frecuencia en 1000Hz

Enviando y Recibiendo mensajes MAX-MSP set cambia el nombre en receive según lo que se desea cambia cuando se aprieta set

Encendiendo y apagando MAX-MSP Determina frecuencia y amplitud Controla patches remotamente

Encendiendo y apagando MAX-MSP Convierte numeros o simbolos en list

Encendiendo y apagando MAX-MSP Define el comienzo de una porción de una señal Lee y almacena en el buffer

Encendiendo y apagando MAX-MSP